Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid. Fiat punto 188 1.9 JTD 80cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado El turbo solo salta cuando se calienta el coche

Tengo un punto con una "averia" un poco extraña, lleva ya bastante tiempo así y la verdad es que me gustaría solucionarlo, los síntomas son:

Cuando arrancas el coche en frío el coche se comporta digamos como un atmosférico pero mas de la mitad del pedal el coche no acelera mas, acelera muy progresivamente, si vas cambiando marchas llega en autovía hasta 100 de esta manera.
    Pero cuando la aguja de la temperatura llega a mas a o menos a la mitad, entra el turbo y se convierte en un cohete, cuando esta caliente el coche anda muy bien como cuando era nuevo, tiene mucha "patada".

Soluciones que se han intentando:
    Empezamos a notar que el coche no tenia fuerza (por aquel entonces el turbo nunca entraba) y el mecánico lo primero en que se fijo fue en que la aguja de la temperatura del motor no subía, así que lo primero que cambiamos fue el sensor de la temperatura, una vez hecho esto descubrimos que cuando se calentaba el coche iba bien.
    Lo siguiente que se intento fue quitar la EGR y limpiarla, pero el problema siguió igual.

Apelo a vosotros a ver si alguno ha tenido un problema parecido o puede darme un poco de luz.

Gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Parece algo electrónico, la centralita o algo lo limita en frio. ¿has probado a enchufarlo en una maquina de diagnosis en frio?
    Si saltase algun fallo era un manera de encontrar el fallo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid. Fiat punto 188 1.9 JTD 80cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    Parece algo electrónico, la centralita o algo lo limita en frio. ¿has probado a enchufarlo en una maquina de diagnosis en frio?
    Si saltase algun fallo era un manera de encontrar el fallo
    Pues por otro problema que tuvo. lo enchufaron a una máquina de diagnosis pero creo que no fue en frio. El mecánico que se lo llevo me dijo que dio fallo en EGR y Caudalimetro pero si fuera así el coche cuando coge temperatura no iría tan bien, iría mal siempre o eso entiendo yo...
    Es posible que la centralita se haya echo la picha uno lío cuando se jodio lo de la temperatura y por eso lo limita?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es la explicacion que le encuentro. Si fuese caudalimetro fallaria siempre, tanto de frio como de caliente, por eso digo de enchufarlo cuando esté frio a ver si suena la flauta

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

como te pereiro enchufalo a la diagnosis primero para ver mas o menos por donde va el fallo, porque a ciegas cambiaras muchas cosas no necesarias, antes de dar con el fallo. otra cosa a tener en cuenta es si has cambiado aceite hace poco y que densidad le has puesto y revisar las uniones del colector al turbo para verificar posibles fugas.

Marcadores