Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 22 de 22
    Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ayuda correa dentada cigueñal

Buenas chicos.

Estoy intentando sacar la rueda dentada del cigüeñal y no tengo cojines a hacerlo.

Tengo toda la distribución saca.

No tengo pistola de impacto, así que tengo que hacerlo a pelo.

Para bloquear el cigüeñal he vuelto a montar la rueda derecha, apoyar el coche en el suelo y meter la quinta. Así tengo el motor bloqueado, salvo los muelles del embrague, que da algo porculo su chicleo.

Pero nada, no quiere salir el puto tornillo de la rueda dentada.

Así que me presento ante vosotros para pediros consejo y asesoramiento:

Alguien sabe si el puto tornillo de la rueda dentada del cigüeñal va al revés??? Esto es, afloja a derechas, en sentido de las agujas del reloj??

Alguien sabe como bloquear el cigüeñal sin soltar la caja de cambios???

Alguien tiene alguna otra idea, más allá de irme a un box de alquiler y usar una pistola de impacto???

Gracias, compañeros.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mirando el manual de taller, bloquean el cigueñal con un util que sujeta en los dientes directamente, pero de que el tornillo sea al reves nada de nada.
    La unica idea que te puedo dar es un marTillo. Hechale aceite en spray al tornillo para que entre y despues unos golpes de marTillo en la cabeza del tornillos para que la vibracion ayude a entrar al aceite.
    Despues sujetar bien la llave y golpes secos en ella.
    Si falla eso la pistola de impacto tiene que ser grande con su riesgo de pasar la cabeza del tornillo
    Mucha suerte
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! por tu respuesta.

Me preocupa golpear axialmente el tornillo. Podríamos cargarnos los cojinetes de bancada o de bielas... Es arriesgado.

Voy a hablar con mi tio, el de la fiat, a ver si me puede conseguir el util para bloquear el cigueñal, y ya, de paso, que me deje el dwl arbol de levas, asi cambio los dos retenes.

Y si no, pues pistola de impacto.

Gracias!!!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver si tienes suerte y tiene los utiles.
    Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Leon, 1.2 75 EL
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El tornillo es rosca normal,rosca derecha,te cuidado con la pistola de impacto no te pase lo que a mi,lo mejor es bloquear el volante motor o hacer un útil para bloquear el mismo piñón

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

como te dicen lo mejor es bloquear cigueñal y arbol de levas y si lo haces con carraca que sea grande porque ese tornillo creo que tiene un par de apriete grande lo digo porque el mio se aprieta a 280 Nm mas 90º, y el tuyo algo parecido tendrá.

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Mirá el Link Con este bichito solucionas el tema del tornillo de cigueñal, sale sin moverse del calado, luego le das el torque con la misma pistola. se desenrrosca a la izquierda y se apreta a derecha igual que cualquier tornillo. lleva 10 Nm. pero mira el manual de taller a ver si es otro torque y te confundo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas compañeros.

En primer lugar, gracias por vuestras respuestas.

Respecto a la herramienta de la fiat, tal cual comenta @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! es una putada, ya que esa herramienta exige soltar la caja de cambios para bloquear el volante motor, por los dientes de ataque del motor de arranque… uffff, que pereza, para eso espero a cambiar el embrague, que también anda un poco tocado.
    @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! efectivamente te tengo en mente, y por eso me preocupa meter una pistola de impacto, por si me cargo la chaveta, como te pasó a ti.
    @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! el par no es demasiado grande, como dice @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! son “solo” 100 Nm = 10kgm = 10 daN

Tengo una carraca dinamométrica que va de puta madre para pares altos. He sacado con ella hasta las tuercas del cubo, para cambiar embrague, que creo que esos sí que tienen pares de 250 Nm.

La verdad es que la pistola de impacto eléctrica que nos propone @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! me parece una muy buena solución, si no fuera por la mala experiencia de @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! . Aun así, es algo a tener en cuenta.

Así que tengo varios planes alternativos, a ver qué os parecen.

1.- Fabricarme una herramienta similar a ésta:

Tendría un orificio central que deja libre el tornillo del cigüeñal, atornillando en los orificios de los tornillos que alojan la polea del alternador. Además, se sujetaría con otro tornillo auxiliar, por ejemplo, uno de los que sujetan la cubierta de plástico de la distribución.

2.- Comprar este ********** del volante motor, en el lado del embrague.

En teoría parece que puede alojarse desde el registro que tienen nuestros puntos en la caja de cambios, en la zona del embrague, ese que viene tapado por una tapa de goma. Va una foto

No es necesario sacar la caja de cambios. Se mete por esa trampilla y sujeta los dientes del volante. Habría que fijarlo con un tornillo. Parece que ese tornillo podría ser el que se ve en la foto, que sujeta la caja de cambios al bloque.

3.- Si me desespero mucho, saco el cárter, trinco el cigüeñal con un destornillador y a tomar porculo.

Ahora os lanzo una pregunta. ¿qué misión creéis que tiene ese registro en la cubierta caja de cambios, la que deja asomarse al embrague?. ¿tan solo para comprobar la posición del cigüeñal?... no sé.

Os dejo unas fotos de la fuga de aceite que me ha llevado a intentar cambiar el retén:

Además de una foto de los retenes. El pequeño va al cigüeñal y el grande al árbol de levas.

Y esta es una foto de la puta rueda dentada del cigüeñal, con el tornillo que no soy capaz de sacar. Y aunque la veáis tan guarra de aceite, que conste que antes de sacar la foto ya quité un huevo de mierda.

Otra duda que me asalta y me quita el sueño es porqué se me ha ido ese retén, que ya hace años, por cierto. Puede ser por viejo, pero sin embargo, el del árbol de levas se ve perfecto, no me pierde. Mi teoría es que al irse desgastando los casquillos de bancada del cigüeñal éste va cogiendo holgura, deformando el retén.

Si esto es cierto, el nuevo retén me durará pocos meses… TO BE CONTINUED.

Gracias de nuevo.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hay cajas que dejan espacio para ver los dientes del volante motor sin tan siquiera una tapa de goma como esa. Razón, supongo que para poder bloquear sin tener que desmontar, pero no lo se.
    Yo compraria el util y bloquearia, pero si piensas que los casquillos del cigueñal pueden estar tocados, abres por abajo, bloqueas y aprovechas a revisar aunque no creo que sea esa la causa del fallo del reten. Muchos fallan solo a base de tiempo y uso como cualquier pieza de desgaste.
    La pistola de impacto, sea electrica o neumatica, para los tornillos del motor mejor dejarla lejos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Don Topo. yo use la llave de impacto y todo fue muy bien dale despacio y al apretar usa lo mismo.
    esta herramienta es económica te ahorras el alquiler del taller.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Leon, 1.2 75 EL
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El tornillo lleva un par de 100nm,unos 10kgm, si no sale,y le das con la pistola, al menos cuando lo saques veras si esta bien la chaveta,pero para apretar hazlo con dinamométrica, que ese fue el fallo mio,apretar con pistola.si al sacarlo se rompe no es caro.el reten perderá por viejo,el mio estaba duro,y por eso no cerraba bien.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jodeeeeerrrr... que al final voy a tener que comprar la pistolaaaaaaa.... que me estáis picandooooo.... mamoneeeeeeesssss.... Y que encima tengo una cuenta premiun en Amazoooooonnnn...

Puuuufff, me lo pienso este fin de semana...

Eso sí, el apriete se lo doy con mi carraca dinamométrica...

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Don Topo, la pistola de impacto electrica de 12 v, que publique en el Link de Amazon ya lleva la seleccion del torque, le pones 100 Nm y ella para solita, en el marcador digital te va mostrando como va subiendo con cada golpe, los golpes son suaves hace 1 torque, se carga por 3 segundo y te da otro golple y asi sucesivamente. La electrica no es igual que la neumatica esta ultiva es rapidisima no te la recomiendo.

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

QUESTA É UN'ALTRO MODELO. este es otro modelo. y vale casi igual.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, compañeros.

Al final caí en la tentación del consumo, y me pillé la llave de impacto eléctrica. Acabo de recibirla.

Viene muy bien presentada, con su maletín de plástico y varias llaves de vaso. Ya os contaré si ahora se resiste el puto tornillo de la rueda dentada del cigüeñal. A ver si saco un rato y me lío con ello.

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Don Topo. te felicito. pero la llave que necesitas es de 13, no viene con el Kit, usá cualquiera de cromo banadio del 13. y contanos como te fue al utilizarla. mas de uno se animará a tenerla. saludos. JL-

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya os contaré compañeros. Y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones a mi problema. Os lo agraezco.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno chicos, dciros que ya he cambiado el retén del cigüeñal.

El tornillo de la rueda dentada del cigüeñal, que tanto dio porculo, al final lo saqué con la pistola eléctrica en un plis plas.

Deciros que la pistola eléctrica ha sido una compra de la ostia. Os la recomiendo si le meteis mano al coche, sobre todo a tornillos de los bien apretados.

Se la enchufe al puto tornillo y salió a la primera, sin inmutarse el cigüeñal. Salió tan rápido y tan suave que pensé que había partido. Lo dicho, no hice ningún esfuerzo.

También use la pistola eléctrica para darle el par. Ajusté al par prescrito y zas... Ella sola paró cuando llegó a ese par.

Vamos, que estoy encantado con el juguete.

Gracias por la recomendación @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! todo un acierto.

Haré un pequeño brico y colgaré unas fotos

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenisimo Don Topo, sabía que te iba a gustar, es una pasada de máquina. es para todo el auto, sobre todo las turcas de bujes de rueda que llevan hasta 280 Nm.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Tarragona Punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Úna pregunta estaba pensando en cambiar la correa de transmisión. ¿Como se puede saber si está bien echada ? En el manual de taller dice que se necesita un tornillo especial que puede tender la rueda dentada. ¿Existe un brico sobre este tema en el otro foro ?

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Enhorabuena Don topo, que envidia sana me dais como pilotais de mecánica....

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Úna pregunta estaba pensando en cambiar la correa de transmisión. ¿Como se puede saber si está bien echada ? En el manual de taller dice que se necesita un tornillo especial que puede tender la rueda dentada. ¿Existe un brico sobre este tema en el otro foro ?

Si, del propio don topo:

Etiquetas para este tema

Marcadores