Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 24 de 24
    Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Torrevieja - Fiat Punto 1.2 MK2b 2004
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Extraño problema con el Aire Acondicionado

Hola como estais.
    He comprado hace poco uno de esos que llaman Km 0 y aun tengo el coche en garantia.
    Tengo un problema con el Aire Acondicionado que no se ni por donde cogerlo...
    Resulta que el Aire enfria bien en condiciones normales pero de vez en cuando, sobre todo en viajes largos o con mas de 2 horas de funcionamiento comienza a tirar una especie de vapor o gracioso humo blanco por los aireadores. Tras unos minutos haciendo esto, deja de sacar aire frio independientemente de la velocidad a la que lo ponga.
    Si apago el Aire Acondicionado y pongo unicamente el ventilador, tampoco saca aire, sin embargo se escucha que el motor del ventilador funciona correctamente.-
    Si apago completamente el aire y el ventilador unos pocos minutos al volver a encenderlo todo vuelve a la normalidad.
    Desde mi punto de vista y lejos de cualquier conocimiento tecnico es como si se congelara algo que impidiera pasar el frio y el aire y tras unos minutos de deshielo al apagar se liberara el hielo y todo volviera a ir normal.
    Si a alguien le ha ocurrido esto, y puede ayudarme antes de llevarlo al taller, estaria agradecido.
    Un saludo muy grande a todo el Foro desde Torrevieja.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Huelva Fiat Punto HGT JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problemas aire acondicionado

Buenas, yo tuve ese problema desde el primer dia que lo compre... no voy a aburrirte con mis mil visitas al taller pues no dieron con la tecla hasta hace 1 mes, casi dos ñaos despues...esta vez le han cambiado el antiescarcha, lo que le pasa a tu aire acondicionado es k va produciendo escarcha por el frio hasta que obtura los conductos del mismo, de ahi el humo blanco y seguramente tb saldran gotas por las salidas de este. Si te paras veras que debajo del carro se forma un charco de agua....se descongela la escarcha y sale el agua por un tubito en el lado derecho delantero del coche, en fin si no tienen ni idea en el taller, k deberian, pos se lo dices, es el antiescarcha.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Granada, Mk2 Jtd 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ke gotee es normal por abajo por los sobrantes lo q no es normal es ke se obture y q demas
    the speed civilation give no time for meditation blooding their minds scratching their eyes,sloooow down

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    573
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me pasaba eso, la verdad es que no uso mucho el aire, pero me ocurria eso del humo blanco, por autopista, con el aire puesto mucho rato... (la primera vez me asusté y tuve que parar en el arcen, porqué crei que se estaba quemando algo del motor)

Lo que tambien me ocurre, y no estoy seguro de que sea mi coche, es que hace charcos despues de haber usado el AC... pero no estoy seguro, pues moja un trozo del lado del conductor, y no es exactamente debajo del coche, para colmo, mi parking tiene goteras en el techo (del aire acondicionado de las oficinas de encima!))

beachboyss, es muy cara esa reparación ??
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado lo del aire y el humillo

lo del agua si es normal por debajo...pero un charco que ocupe casi la superficie del motor en el suelo ya no lo es tanto, insisto no le deis mas vueltas es del antiescarcha...otra cosa es k esto exista o que el taller se haya quedado conmigo, pero desde que se lo cambiaron dejo de hechar el humo, k en realidad es vaho por la diferencia de temperatura.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado lo del aire y el humillo

lo del agua si es normal por debajo...pero un charco que ocupe casi la superficie del motor en el suelo ya no lo es tanto, insisto no le deis mas vueltas es del antiescarcha...otra cosa es k esto exista o que el taller se haya quedado conmigo, pero desde que se lo cambiaron dejo de hechar el humo, k en realidad es vaho por la diferencia de temperatura.

Lo de caro no lo se con exactitud, ya que estaba eb garantia el coche y me lo cubria....pero tienen que desmontar todo el salpicadero...asi k solo en horas debe irse un dinero, no creo que la pieza sea cara...no se decirte, pero por lo menos 3-5 horas de trabajo tienen.

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    573
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues menuda gracia, hoy me he fijado y efectivamente mi coche, ahora no hace humo (quiza no le da tiempo) pero cuando lo dejo aparcado, hace un charco, y gotea justamente por una tuberia ke esta tocando la direccion..

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Sevilla, Punto mk2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en la valvula de expansion existe otro termostato.. po ese es el k tienes jodio.. k donde ta esto? po justo en el evaporador.. y esto donde ta pues en el salpicadero.. asi k mucha mano de obra.. carga de aire.. aunke no gastaran aire pk lo reciclaran pero lo cobran igualmente, mas lo k cueste el termostato este.. pero como estara en garantia pues sin problema ellos haya

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Cerdanyola(BCN) Citroen C4 1.6i 110cv 16V 5 p GRIS FER
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Speed
    Pues menuda gracia, hoy me he fijado y efectivamente mi coche, ahora no hace humo (quiza no le da tiempo) pero cuando lo dejo aparcado, hace un charco, y gotea justamente por una tuberia ke esta tocando la direccion..
    Eso es normal, lo del charco con el aire acondicionado puesto, todos lo hacen, incluso si te fijas, en los coxes que van en marcha miras por abajo, y si van con el aire puesto,veras como sueltan un chorro de agua de vez en cuando, al igual que los autobuses, que lo exan justo por detras, y hace muxisima gracia cuando acabas de lavar el coxe, y te salpican las gotitas

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    573
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues quiza si sea normal, pero nunca me habia fijado en que hiciera un charco, lo de las gotitas si, de hecho el 407 nuevecito que duerme al lado de mi Puntillo, creo que hace tambien charcos en el parking...

Será cuestion de ponerle unos dodotis o algo....

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi lo primero k me cambiaron fue un termostato, no se si ese u otro, y me duro el invento el tiempo de prender el aire acondicionado y a la hora de sacarlo del taller ya estaba igual....pero como ya era octubre pase de ellos, y este año en marzo cuando empece a ponerlo otra vez a vi k hacia lo mismo y lo volvi a llevar...y me dijeron lo del antiescarcha.... k insisto no se si existe...pero es lo k me han cambiado segun ellos...ahora no suelta humo pero hecha el aire a rafagas, un rato frio otro ratito menos frio...creo k han hecho una chapucita...asi k pronto lo llevare y os contare...la coña es k me dan cita como para un mes...y pasara como el otro año, k se acaba el verano y para k kieres el aire...saludos

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Bravo II, Emotion. En un lugar de Palencia
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vaya... pos sere al unico que le va bien el aire.

Yo le he usado hasta 5 horas seguidas y na! ni humos y lo del goteo, no se nuenca me he fijado... pero me parece que nanai!

Joer... anda que no le he sacado rendimiento, lastima que solo tenga 60cv y no me de pa mucho, si no le usaba mas!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Cerdanyola(BCN) Citroen C4 1.6i 110cv 16V 5 p GRIS FER
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por XeY
    vaya... pos sere al unico que le va bien el aire.

Yo le he usado hasta 5 horas seguidas y na! ni humos y lo del goteo, no se nuenca me he fijado... pero me parece que nanai!

Joer... anda que no le he sacado rendimiento, lastima que solo tenga 60cv y no me de pa mucho, si no le usaba mas!
    Raul cuando lo pares despues de haber usado el aire, te fijas debajo y veras como caen gotas, y si lo paras y lo dejas un rato y luego lo mueves suelta un peazo chorro, de la condensación que a tenido en los tubos.

Un saludo

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Bravo II, Emotion. En un lugar de Palencia
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

aaahhh! ok! Lo mirare!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

creo que ya ha pasado unos añitos desde la ultima persona que contesto, pero bueno estaba buscando este problema que me pasaba con el aire acondicionado... Alguien sabe cambiar el antiescarcha ese....¿?

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues aprovecho para meter una amplia descripción de los sitemas de refrigeración, seguro que a más de uno le gustará, un saludo

Descripción de Circuito de aire Acondicionado

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues bueno, lo tengo comentado por otro post y lo recomento por aqui a ver si alguien sabe algo tambien...

Mi problema es cuando esta caliente, es decir, si yo enciendo el coche y pongo el aire va de lujo sin problema. En carretera y con velocidad o mejor dicho REVOLUCIONES manteniedas tambien va perfecto... Pero cuando ya va calentito el coche, y empiezas a meterte en frenar acelerar, tipico atasco, pues se para el compresor al estar en ralenti. Engancha 2segundos y se para, engancha y se para... si le pones a 2000rpm engancha pero lo dejas a ralenti y se para....

Me "repararon" el compresor(en teoria, porque sigue igual...) y me cambiaron un filtro y nada... al final desisti. Para viajar perfecto, pero en atascos que es cuando mas lo quieres realmente... aunque asi consume menos jeje

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    fiat punto mk2 1.2 16v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo le tengo que poner al 4 sino me aso hoy he cargado el aire y resulta que la presion de alta varia de 10 a 15 siendo la de baja correcta.
    voy aver si pido una valvula de expansion super barata a oscaro a ver si se soluciona y no tengo que cambiar el deshidratador ni mucho menos el compresor.
    ramonme a mi tambien me hace eso al ralenti yo le he visto que se desconecta no se si sera asi de serie para estabilizar el ralenti o si es una averia

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ramonme a mi tambien me hace eso al ralenti yo le he visto que se desconecta no se si sera asi de serie para estabilizar el ralenti o si es una averia
    No es normal... porque en caliente en un atasco que pasa? Que nuestros coches no son para llevar el aire? Que no enfrie igual que por carretera es normal, pero de ahi a que se pare...
    Nadie ni idea?

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tienes razon ramonme eso no es normal.Solo se tendria que pàrar si alcanzara la temperatura super baaja.
    En mi caso es la valvula de expansion. En tu caso que pasa cuando lo enchuifas a la maquina?¿EL mio oscilaba la presion del circuito de alta entre 10 y 14

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues ni idea, se le puede enchufar una maquina para ver la presion? Yo se que le probaron a medir la presion y cantidad de gas y siempre estaba bien. Y en teoria me repararon el compresor(que creo que lo unico que hicieron fue limpiarlo bien) pero siguio igual.
    Es que es un coñazo cuando te quieres quedar un ratito en el coche fresquito, porque tienes que tener la suerte de que se te quede enganchado sino... en cuanto lo dejas a ralenti se para. Sera porque tiene poca presion a ralenti? A mas revoluciones presupongo que aumentará ya que se nota que el caudal del aire es más frio.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no se,si las presiones estan bien y solo tienes el problema de qyue se desacopla puede ser un problema del embrague del compresor, lo que me mosquea es que el mio tambien lo hace a vecxes, no se si por el alternador o porque.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Solo en caliente y a ralenti? Yo es que nose, y como para los viajes me funciona que es cuando mas se agradece (y atascazos tambien, pero ahi si que es cuando consume el bixo jeje) pues me gaste dinero y no consegui nada y lo vas dejando... pero la verdad que me gustaria saber que es lo que es exactamente. Pero parece que es cosa locura de esas..

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estoy exactamente igual que vosotros, en cuanto me meto por ciudad no enfria nada, y por carretera muy justito.
    Pensaba que era cargar el aire y listo, pero por lo que veo el problema es mas serio.
    Lo que no me apetece es ir a un norauto o similar, que me claven por cargarlo y sigamos igual.Y logicamente no tengo muchas ganas de invertir mucho dinero en el punto, que es un segundo coche y mi intencion es darle matarile lo antes posible.
    Nadie ha enconctrado solucion,no??