Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    algeciras
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Necesito consejo compra 1.3 90cv

Hola, me llamo Osca y necesito vuestro consejo. Quiero comprarme un coche de segunda mano y esta tarde estuve viendo un fiat grande punto sport 1.3 jtd multijet de 90cv del año 2008 y con 80 mil km. De chapa esta recien pintado, el interior esta bien cuidao salvo un pelin de desgaste en el asiente del conductor y un pequeñito agujero en el asiento del copiloto. el motor estaba muy limpio y no le he visto ninguna fuga. Sali a probarlo y anda bien, a bajas vueltas a penas tiraba hasta que revolucionaba mas y saltaba el turbo. De frenos y suspension todo bien.
    Lo que me llamo mucho la atencion es el ruido del motor a ralenti, sonaba mucho a tractor. Segun el vendedor es porque usa cadena en vez de correa, pero no lo se. Un amigo me ha dicho que tambien puede ser porque es 3 cilindros creo. A ver que me deciis ustedes. otra cosa, los topes que hacen que la bandeja del maletero no se salga, estan rotos, es facil de sustituir y barato?
    Que os parece el coche en general? y el ruido del motor es normal?
    Gracias de antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El motor es muy bueno, eso si, teniendo cuidado de hacer cambios oportunos de aceite y ser muy estricto con la viscosidad recomendada por el fabricante ya que como te han dicho el coche funciona con cadena y lleva un tensor que es muy sensible con el aceite, por eso debes respetar la viscosidad y a ser posible las especificaciones del fabricante. Ruidoso si suele ser. Es un 4 cilindros. y tambien que suele ser un poco perezoso a baja vueltas. A tener en consideracion y a ser posible limpiar la entrada del colector de admision y anular valvula egr, esto suele ayudar bastante en esa pereza a bajas vueltas. Y las cosas del interior si visitas el desguace suelen ser baratas. Aunque la bandeja trasera si me parece cara asi sea de desguace, lo se por una que me toco pillar hace un tiempo y me cobraron 30€ en la torre.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid, Fiat grande Punto 90 CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tengo el mismo motor, Lo que dijo Filipo define bastante bien al coche. En mi caso, no me arrepiento de la compra de mi coche (en general los que andamos por el foro, nos gustan nuestros puntitos). La bandeja trasera tambien tengo roto donde apoya (por tanto no fija y gira que es lo que deberia hacer), pero apoya y cierra, asi que cuando habro el maletero si quiero levantarla para algo(que no suele ser necesario) la quito con la mano y luego la pongo, vamos, que no me parece molesto.
    También, con los bricos y la ayuda de los cracks que hay en el foro, si tienes algo de tiempo, te gusta y además quieres ahorrar pasta, puedes aprender a hacerle bastantes cosas de mecania al coche, que la mayoria de las cosas no son complicadas
    Última edición por Alrio; 28/08/2014 a las 10:58

VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los soportes de la bandeja parece otro problema menor endemico, en mi caso con un poco de maña y un pegamento de dos componentes lo repare, el resto un poco de lo mismo y como te comentan en el foro conseguiras ayuda y abaratar costes.
    No te vendria mal, el negociar el precio por los pequeños desperfectos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    algeciras
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    algeciras
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Entonces lo del ruido a tractor al ralenti es normal no? Es que quiero que me quede bien claro antes de comprarme el coche y otra duda que tengo, la radio que lleva no es la de serie, si busco la original volvera a tener los controles en el volante y el blue and me (nose si lo he escrito bien). Gracias

VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por el foro veo difícil que te aconsejen por el sonido del motor, te aconsejo que mires y pruebes otros puntos iguales, que seguro que los abra en el mercado, hay muchas webs para buscar y comparar así ruidos, comportamiento,estado del mismo coche, etc.
    Las prisas nunca son buenas, no te quedes con lo primero que encuentres, también si al final te decides antes de nada que te lo mire un mecánico de confianza o algún taller.
    Sobre el Bluetooth ten encuenta que los que lo llevan a parte llevan una centralita, de todas formas esto no lo tengo muy claro.
    De todas formas también, pateate el foro y encontraras mas datos y problemas endémicos de nuestros coches.
    En general, yo con el mio estoy muy contento y gracias a foro he resuelto muchos de problemas que se me han planteado.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los diesel siempre suenan un poco a tractor xd, si va fino yo no me preocuparia.
    Lo de la radio hay que comprar un display para la radio que tenga para que funcionen los mandos satelite. Si no tiene la radio de serie y no funcionan los mandos, prepara 80 euros que vale el cable.
    Por otro lado lo que no se es si las radios de serie se pueden usar en otro coche que no sea el "suyo"

Del coche no te puedo decir nada. Un colega mio tiene el 1.4 16v y esta contento, pero ese motor no lo conozco

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    algeciras
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias a todos. Lo que voy hacer es probar el otro fiat gp que tiene el vendedor a ver si suena igual o parecido.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    algeciras
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola de nuevo, esta tarde estuve de nuevo en el concesionario y ya di la señal de reserva, asi que para final de semana lo tendre listo. Espero no tener que hacer muchas preguntas por aqui jejejeje, eso sera señal de que el coche a salido bueno. Saludos ya subire fotos para que lo veais.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pregunta lo que necesites que para eso estamos.
    Sube unas fotos cuando lo tengas para que lo conozcamos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    ns/nc
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los diesel son una moda de ahora el gasoil esta casi como la gasolina y los diesel gastan mas impuestos indirectos que con lo que te ahorras en un gasolina le hechas gasolina para aburrirte 100 veces

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    ns/nc
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso pienso cada uno haga lo que quiera esta claro