Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Punter@ soldado raso
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Ubicación y coche
    Cáceres, Punto 1.2 elx
    Mensajes
    66
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Soltar cables caja cambios

    Hola a todos. Estoy metido en la faena de cambiar el embrague al fiat punto de mi mujer (1.2 16V). Si lo logro prometo un brico con todas las fotos del proceso. He seguido fielmente las indicaciones del manual de taller que tengo en francés: ETAI Etude Fiat Punto. Como ejemplo de caja de cambios trae, precisamente la del 1.2 16V.
    El problema viene en el paso de soltar los cables de comando de velocidades de sus rótulas, ahí me he atascado por miedo a romper algo.
    ¿Cómo se sacan?
    ¿Tienen truco?

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Se suele usar un extractor de rotulas, pero, dependiendo como sea la rotula, apalancando con un destornillador salen. Si son de las que llevan un eje con tuerca, pues con un mazo de caucho o un taco de madera, martillazo hasta que salga
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

  4. #3
    Punter@ soldado raso
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Ubicación y coche
    Cáceres, Punto 1.2 elx
    Mensajes
    66
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Son de plástico, por eso no quiero hacer el burro. Son las que van desde la palanca de cambios hasta la caja de cambios, para comandar las velocidades.

  5. #4
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    en el mk2 no se exactamente como son, pero en talleres suelen usar un destornillador grande y ala. Eso si, revisa que no lleven pasador de sujeccion

  6. #5
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    12 Jun, 13
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Mensajes
    483
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo he sacado la de mi mk1 a lo bestia. Sin problemas. Eso sí, si no me falla la memoria había una arandela de esas partidas haciendo las veces de pasador.

    Creo recordar que tirando de ella con unos alicates la saqué sin problemas.

    Repito, en un mk1 75

    Suerte

  7. #6
    Punter@ soldado raso
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Ubicación y coche
    Cáceres, Punto 1.2 elx
    Mensajes
    66
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Gracias a los dos, esta tarde lo revisaré con mucho cuidado e intentaré seguir con la faena.

  8. #7
    Punter@ soldado raso
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Ubicación y coche
    Cáceres, Punto 1.2 elx
    Mensajes
    66
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Tarea realizada, en el Mk2 son rótulas a presión. La bola está en los mandos unidos a la caja de cambios y la "envoltura" de la bola en el extremo de los cables. Hay que empujar la envoltura hacia afuera, haciendo palanca con dos destornilladores, uno en cada lado, y sale bastante fácil. Continúo con el embrague........

  9. #8
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Gracias por el dato. Ya nos contaras como acaba el embrague
    un saludo

  10. #9
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 13
    Ubicación y coche
    Cordoba. Fiat Punto 1.2 Active 60cv 2002
    Mensajes
    37
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Efectivamente solo van a presión. El embrague no te debe de dar problemas ya que es sencillo. Yo también tengo pendiente el brico del mio que estoy en proceso de subir.

  11. #10
    Punter@ soldado raso
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Ubicación y coche
    Cáceres, Punto 1.2 elx
    Mensajes
    66
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Brico subido con el compañero Rabali (Sección de bricos).

 

 

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]