Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 25 de 25
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    PUNTO 1.2 8V ELX-MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problemas temperatura, ¿termostato?¿junta?

wenas...muy buen brico el el cambio de la junta de balancines, se lo voy a hacer al coche de mi novia... os comento un poko¡¡

el coche puede calentarse por que pierda aceite por la junta de balancines???eske hace un mes le cambiaron el termostato por que se calentaba y dijeron que si seguia tendrian que cambiar junta de culata, pero el coche a vuelto a calentarse, pero eske no tiene ningun sintoma de que sea la junta de la culata, ni humo blanco, ni agua en el aceite, ni los tubos de refrigerante duros...por donde si se ve que pierde es por la de balancines, pero eske no veo nada relacionado con la junta de balancines y el sobrecalentamiento...

por cierto no e visto nada de dinamometrica en el brico, se puede hacer sin ella supongo,no??
    Última edición por majobusa; 05/09/2014 a las 12:51

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por la junta de balancines solo pierde aceite, por eso no tienes problemas de calentamiento a menos que baje mucho el nivel de aceite.
    El calentamiento puede ser porque el circuito de agua o el radiador esten sucios, Muchas veces se achaca a la culata algo que se arregla limpiando el radiador.
    Por favor evita el uso de las "k" para una mejor comprension lectora de todos
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    PUNTO 1.2 8V ELX-MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

perdon por las k...
    el caso es los del taller dicen que le limpiaron los conductos de refrigeracion, del radiador no me dijeron nada, a limpiarlo te refieres a exteriormente???si es interiormente, como se haria?? gracias por responder tan rapido

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hay que limpiarlo tanto interior como exteriormente.
    Interiormente se puede hacer soltandole los manguitos superior e inferior y metiendole agua por arriba con una manguera. Puede salir mucha porquería solo de los restos del anticongelante, que se va degradando y perdiendo propiedades con el tiempo.
    Aunque sea desviar el hilo, ¿en que circunstancias se calienta?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por asua Ver mensaje
    wenas...muy buen brico, se lo voy a hacer al coche de mi novia... os comento un poko¡¡

el coche puede calentarse por que pierda aceite por la junta de balancines???eske hace un mes le cambiaron el termostato por que se calentaba y dijeron que si seguia tendrian que cambiar junta de culata, pero el coche a vuelto a calentarse, pero eske no tiene ningun sintoma de que sea la junta de la culata, ni humo blanco, ni agua en el aceite, ni los tubos de refrigerante duros...por donde si se ve que pierde es por la de balancines, pero eske no veo nada relacionado con la junta de balancines y el sobrecalentamiento...

por cierto no e visto nada de dinamometrica en el brico, se puede hacer sin ella supongo,no??
    Asi estaba yo hasta ahora. El motor iba bien. El arranque era "raro", pero arrancaba a la 1º y no vibraba, ni humo, ni consumia aceite, ni mezclaba el agua ni nada de nada. Pero...hace 3 semanas se volvio calentar y ya si que pasaba presion al circuito. Ahora esta la culata en el tornero, con 8-10 puntos de soldadura, asiento valvulas, plano y centrar arbol de levas porque estaba empenado.

Por que paso esto? pues porque el anterior dueño, viendo que cada cierto tiempo tenia que reponer agua, decidió ponerle del grifo. Y el problema de la perdida del agua era el radiador de la calefaccion, que con habersela anulado tenia, pero no, él a rellenar con agua de grifo y claro, la culata termino hecha un cristo. Pero ya digo, nadie que veia el coche funcionando hubiera dicho que la culata estaba tan mal.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    PUNTO 1.2 8V ELX-MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno, hoy he cambiado la junta y todo bien, no pierde nada de aceite por ahora¡¡
    sobre el tema temperatura, ahora no llega a la zona roja como antes, que se encendia hasta la luz roja si no parabas, le he rellenado el refrigerante le he hechado un poco de aceite, y lo he estado probando un buen rato, os pongo una foto del cuadro y su temperatura¡¡¡Sin título.jpgla temperatura no se mueve practicamente de hay, milimetro arriba o abajo, y hay momento en que la aguja cae como si se quitase el contacto del coche, pero cae hasta la raya roja, si mirais la distancia que hay de la raya roja al cero, y la distancia que hay donde esta la aguja hasta la mitad (que es donde deberia estar) son la misma distancia, entonces empiezo a pensar que es problema de la aguja...y eso pasa desde que los mecanicos me cambiaron el termostato, vosotros que creeis??? seria muy dificil ponerle un termometro digital al coche para medir la temperatura y comprobarlo??? eske conecto el coche al movil con la app torque pero me da la temperatura que marca la aguja...

perdon por el tocho¡¡¡

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿cuanto tarda en subir ahi la aguja? ¿hacen ruido los ventiladores?
    Porque si pasa agua al radiador (lo sabes tocando el manguito de la parte superior, si está caliente pasa) tiene que encenderse el electroventilador, y si sigue subiendo, pues la segunda marcha del electro.

para medir la temperatura hay talleres que tienen termometros laser para estos casos, seria cuestion de buscar uno

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    PUNTO 1.2 8V ELX-MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si si el ventilador se enciende, la segunda marcha tambien...el superior se pone caliente y se nota como que pasa agua, por eso me estrañaria lo del termostato otra vez¡¡¡ pues no e mirado lo que tarda en subir la aguja la verdad...haber si miro algun taller que lo haga, por que lo de instalar uno digital seria mucho jaleo???

e visto que los hay bastante baratos, dese 10€...donde abria que apuntar para tomar la medida de la temperatura el agua??
    Última edición por asua; 04/09/2014 a las 19:07

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

apuntando al manguito superior deberia darte una medida bastante precisa, si marca hacia 90 grados seria el centro del reloj, mas de 100 es por donde está la aguja

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Tienes 2 marchas en el ventilador? Yo solo tengo 1 y me desquicia.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    PUNTO 1.2 8V ELX-MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si si el ventilador se enciende, la segunda marcha tambien...el superior se pone caliente y se nota como que pasa agua, por eso me estrañaria lo del termostato otra vez¡¡¡ pues no e mirado lo que tarda en subir la aguja la verdad...haber si miro algun taller que lo haga, por que lo de instalar uno digital seria mucho jaleo???

e visto que los hay bastante baratos, dese 10€...donde abria que apuntar para tomar la medida de la temperatura el agua??
    Ok pues gracias...haber si lo hago y os cuento

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los electroventiladores suelen tener 2 marchas, aunque la segunda, en situaciones normales, es dificil que entre en funcionamiento porque seria indicativo de una temperatura bastante elevada

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo en el Fiat tengo una. Es mas, se ve claramente que solo tiene dos cables, por eso pregunto si teneis dos velocidades.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El mio lleva 2, no se los gasolina pero supongo que tambien

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    PUNTO 1.2 8V ELX-MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El mio es gasolina y tiene dos...se oyen entrar

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    PUNTO 1.2 8V ELX-MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas...noticias nuevas¡¡

he comprado hoy despues e mucho buscar un termometro, uno de esos para la temperatura de la comida (ya se que es cutre pero lo he probado con mi coche y mide bien,jejejeje) se lo e puesto al punto pegado al manguito superior y e arrancado, he conducido y la aguja a empezado a subir y bajar, se vuelbe loca por momentos, he parado el coche para comprobar la temperatura del motor con el termometro y de 90º no subia, lo malo que como la aguja bajaba y subia pues el ventilador tambien se encendia y apagaba, otra cosa es que me he fijado que al estar el coche caliente, ha empezado a gotear refrijerante por debajo del coche, entre la caja de cambios y el bloque, no alcanzaba a ver de donde esactamente, asi que estoy hecho un lio, por un lado la aguja que va como quiere y por otro la perdida de refrijerante...le e dicho a mi novia que mejor que lo llebe a un taller, por que mis conocimientos de mecanica son basicos y no tengo ni el sitio ni las herramientas necesarias. asi que nada ya os contare¡¡

por cierto si los mod creen que deberia seguir en un hilo nuevo que me lo digan...

un saludo

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas...noticias nuevas¡¡

he comprado hoy despues e mucho buscar un termometro, uno de esos para la temperatura de la comida (ya se que es cutre pero lo he probado con mi coche y mide bien,jejejeje) se lo e puesto al punto pegado al manguito superior y e arrancado, he conducido y la aguja a empezado a subir y bajar, se vuelbe loca por momentos, he parado el coche para comprobar la temperatura del motor con el termometro y de 90º no subia, lo malo que como la aguja bajaba y subia pues el ventilador tambien se encendia y apagaba, otra cosa es que me he fijado que al estar el coche caliente, ha empezado a gotear refrijerante por debajo del coche, entre la caja de cambios y el bloque, no alcanzaba a ver de donde esactamente, asi que estoy hecho un lio, por un lado la aguja que va como quiere y por otro la perdida de refrijerante...le e dicho a mi novia que mejor que lo llebe a un taller, por que mis conocimientos de mecanica son basicos y no tengo ni el sitio ni las herramientas necesarias. asi que nada ya os contare¡¡

por cierto si los mod creen que deberia seguir en un hilo nuevo que me lo digan...

un saludo
    Si lo mejor es separarlo para no seguir desviando esto.
    ¿@majobusa, lo haces tu que tiene mas practica?

Un saludo

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Movido

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    PUNTO 1.2 8V ELX-MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola, gracias por moverlo, pero el modelo del coche de mi novia es un mk2...jejejejejeje

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es que a majobusa le tiran los mk1
    Ya está en su sitio
    Un saludo

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Cáceres, Punto 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aunque ya te lo han dicho, comenzaría por comprobar que no hay consumo de agua. Si no consume no es de junta de culata. Luego miraría si el termostato abre bien, es decir si el manguito que va al radiador calienta. Si el radiador está sjcio por dentro, al poner la calefacción con el aireador al máximo la temperatura bajará sí o sí. Otro punto a verificar es la bomba de agua, debe cambiarse con la distribución, ¿se ha hecho?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cordoba. Fiat Punto 1.2 Active 60cv 2002
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Puede ser la junta de culata y que no veas claros los síntomas. A mi Punto Mk2 1.2 60cv, le pasaba eso que llevaba tiempo que se calentaba, revise de todo y no veía nada raro, un dia empezó a gotear de vez en cuando por el lado de la distribución y pensé que era la bomba del agua asi es que dije que ya tocaba meterse en faena y asi lo hice. Cambie la junta de balancines que rezumaba aceite, desmonte distribución y bomba del agua para cambiar, desmonte termostato y limpie todo el bloque para empezar a montar todo nuevo. Una vez todo limpio, vi que la fuga de agua era por un tapon del bloque que hay por encima de la bomba del agua asi es que lo quite, lo puse nuevo y continue con lo demás, cambie la bomba del agua y la distribución, cambie el termostato y pensé que ya con eso se arreglaría el problema. Rellene todo el circuito de refrigeración y a probar y estuvo una semana que todo iba bien, a partir de la semana volvia a subir la temperatura, no cogia presión el circuito de refrigeración ni bajaba el nivel de anticongelante, tampoco mezclaba agua con aceite ni al contrario pero seguía calentándose, por lo que ya vi claro que era la culata. Se lo lleve a un amiguete que tiene un taller para que lo viera y lo que me temia, me confirmo que era la culata asi es que a desmontar, planificar la culata y volver a montar todo y se acabo el problema de calantamiento hasta hoy. Otra cosa que podias revisar es la bellota que marca la temperatura del cuadro para ver que funciona bien y no te da lecturas erróneas y es una reparación barata.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    PUNTO 1.2 8V ELX-MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno gracias por las respuestas...el coche lo recogimos ayer, y demomento va perfecto¡¡

el problema era que la aguja marcaba mal, parece ser por la perdida que vi que tenia de refrigerante, esa perdida hacia que la aguja no marcase bien...era un manguito que tenia un poro, lo cambiaron y listo¡¡ 35€ todo...cambiarlo y rellenar refrigerante...

asi que nada, a seguir haciendole kms al puntillo¡¡

un saludo y de nuevo gracias a tod@s

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro de que solo fuese eso, y que dure
    Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cordoba. Fiat Punto 1.2 Active 60cv 2002
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro que este solucionado y solo sea eso. De todas maneras controlalo por si acaso. Un saludo.

Marcadores