Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife,fiat punto mk2 1.2 60 188A4000
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado cuadro de mandos pobre.

Hola , después de estar 1 semana en mi garaje arreglando mi fiat punto mk2 1.2 60 vengo a registrarme en este foro para aportar conocimientos adquiridos y pedir ayuda para cambiar el cuadro de mando con tan pobre equipación que me vino en mi modelo de coche. Bueno mi historia fue que después de mandar el coche a un taller por haber quemado la culata por un problema de temperatura el coche volvió a tener ese problema 6 meses después pues yo subiendo hacia las cimas del Teide el coche , no se como , estallo un manguito para ser exactos el que va del termostato al radiador que es en forma de "s" bueno eso ya me pareció muy raro , debido a que pare el coche en seguida no se llego a calentar mucho, gracias al increíble cuadro de mando no pude saber la temperatura, pero la luz de temperatura roja no se encendió así que no pensé que los daños fueran muy graves, salí de ese apuro y lleve el coche a casa, decidí esta vez repararlo yo ya que el motor es bastante simple pues al hacer un par de comprobaciones antes de abrir el motor me fije que se mezclaba el liquido de refrigeración con el aceite síntoma claro de junta de culata o culata quemada , ademas de que burbujeaba el liquido, sin pensármelo dos veces abrir el motor y extraje la culata, y para mi sorpresa encontré todo lleno de carbón una junta en muy mal estado y el termostato lleno de nural ademas de la bomba de agua, desde la ultima rectifica el coche no había hecho ni 30.000 km , me fije ademas que la bomba tenia las aspas en termoplastico , me alegre de non haber vuelto a llevarlo al taller ya que los componentes que usaron eran de pésima calidad y al llevar a la rectifica el motor para un soldado y rectifica completa de asiento de válvulas y cepillado me dijeron que esa culata nunca había sido cepillada, bueno no quise enfadarme con el mecánico , ni lo llame , ya que el arreglo por mi cuenta me salio entre rectifica , soldado,aceite,liquido y componente , por menos de 300€ y ademas monte una bomba con aspas en material metálico y con 9 aspas no 7 como llevaba esa. bueno volví a montar el motor con culata rectificada,junta nueva,tornillos nuevos por supuesto,limpieza de pistones, y correa y bomba de agua nueva ,ademas del tensor,y cuando me dispongo ha hacer la sincronizaciòn por el p.m.s del pistón uno con las dos válvulas de este mismo en posición cerrada , me fije de unas marcas de color rosa que tenia de haber hecho el anterior mecánico y fijándome bien la sincronizaciòn estaba rodada de un diente hacia atrás, no tengo ni idea de como el coche arrancase bueno esto me izo dudar y pedí ayuda a un amigo mecánico que me dijo que la sicronizaciòn que había hecho estaba perfecta que el otro mecánico se había equivocado bueno cerre el motor y puse aceite fino 5w40 para el purgado y para que los botadores de las válvulas hidráulicas se recargasen y quitasen el tic tic que me hacia antes (a los 4 km se quito),bueno y aquí me vinieron los dolores de cabeza con el sistema de refrigeración , no voy a contar la historia entera por que estuve detrás de ello 3 días cambiando sensor de temperatura del ventilador, sensor de temperatura de la culata revisando manguitos ,bueno que al final me di cuenta de que el radiador lleva un pequeño tapón blanco en la parte derecha por encima del manguito en forma de "s" pues resulta que el radiador hay que llenarlo por ahí y luego purgar el aire con el motor encendido por un tornillo de plástico negro de la calefacción en la parte superior que va a dos manguitos de esta , para purgar lo bien hay que encender el motor 10 min con la calefacción a tope cerrar bien la tapa y tener añadido el liquido en el radiador y tanque del radiador(ojo el radiador lleva por si solo como 2 litros de liquido refrigerante que hay que añadir por un tubito en la taba blanca que localice antes),pes cuando el coche lleve 10 min encendido con un destornillador plano y muy despacio con un guante o trapo destornillar 1 vuelta y media el tornillo negro del purgado de la calefacción este soltara vapor liquido , después de esto si lo habéis hecho bien el coche no tendrá ya ningún problema de temperatura, se lo dije a mi mecánico habitual y el me dijo que no lo habría hecho así que le enseñe algo de ese motor, pues gracias a eso solucione el problema de temperatura que me estuvo tocando las narices 3 dias , y ahora viene otro problema , el cuadro de mando o de instrumentos ,yo quiero prevenir un calenton en mi coche y no se a que temperatura esta , ya que mi cuadro no trae ni cuenta revoluciones , que esta super mal , vivo en el sur de tenerife y aquí las temperaturas todo el año son elevadas (por ello anule el termostato ya que no uso la calefacción, pero tengo uno nuevo por si acaso ),y me gustaría montar el cuadro de mandos con medidor de temperatura y cuenta revoluciones pero no se si el enganche sera el mismo y la centralita lo aceptara ya que leí que mi modelo lleva una "magneti marelli iaw 59f" y hay otros modelos que llevan centralitas bosch (dispongo del cable de diagnostico para este modelo de fiat punto ya que es la única manera de saber la temperatura, ademas mi hermano esta trasteando para programar el sistema de ignecciòn para que gaste menos el coche)

Bueno pues esto es todo , espero haber aportado algo de información sobre mi experiencia y que se me resuelva la duda sobre si puedo conseguir otro cuadro de mandos que no afecte en negativo al coche.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Marcadores