Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
    Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Tarragona, Fiat Punto Elx 1999
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado AYUDA. Noto raro mi Punto.

Hace varios días que me ocurre este problema por el que noto raro mi Fiat Punto MK2 diesel.
    Pues bien, el coche pega unos tirones considerables. Se notan mucho en marchas cortas cuando voy a velocidad constante, una vez acelero y revoluciono el coche los tirones desaparecen. También me lo hace mucho cuando estoy parado.
    Lo que si he notado es que expulsa mucho humo negro (es diesel), y antes lo hacía, pero no tanto. Hace menos de 1año le he hecho cambio de aceite y cambio de filtro. Además noto que el humo que expulsa tiene un olor raro, no es el de siempre
    Otra cosa que he notado es como si perdiera potencia. El otro día se me caló el coche 2 veces aparcando en una pendiente, cuando en la vida se me había calado, y tengo que revolucionar mucho el motor para que no se cale.
    he pensado en comprar un producto limpia-inyector, que se añade al gasoil, pero antes de comprarlo quiero saber si eso puede ser un motivo o no.

Hace bastantes días comenté el problema de motor que aparece en el coche algunas veces, que se ilumina en el panel una alarma roja (engine) y el motor al arrancar parece como revolucionado y expulsa humo blanco por el escape. Apago, vuelvo a encender y el problema desaparece.

a ver si alguien puede ayudarme y me puede guiar sobre qué puede ser, antes de gastarme el dinero.

gracias compañeros!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que motor es? cuantos mas datos des mejor (km, cuando has cambiado el filtro de aire, has limpiado alguna vez la egr) Por los sintomas se parece a problema de inyectores. Prueba con el limpiainyectores pero no creo que sea suficiente
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Tarragona, Fiat Punto Elx 1999
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El motor es el más bajo, es un Elx, por lo que creo que es un 1.9 Diesel de 60 ponis, si no me equivoco. Es un coche heredado y desconozco muchas cosas debido al poco uso que le doy.
    En cuanto a los km ahora mismo no lo sé, pero no tiene muchos en relación a los años que tiene, solo ha ido del garaje al trabajo y del trabajo al garaje, ahora lo miraré y te lo especifico.
    En enero pasé la ITV y le cambié el aceite y el filtro, pero recién cambiado ya expulsaba humo por el escape, pero ahora es mucho más en cantidad, en oscuro y el olor muy fuerte.
    nunca he limpiado la egr como dices, desconozco si al hacerle cambio de aceite y filtro en taller se toman las molestias de hacerlo. Es complejo¿ gracias

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La egr al menos que se lo digas tu no te la van a tocar. El limpia inyectores es un producto que se recurre mucho cuando ya falla el coche, pero que nunca soluciona el problema. Ya en el mismo producto pone que es para mantenerlos limpios, no para limpiarlos una vez sucios. De todas formas y dicho lo cual, daño no te va a hacer nunca.
    @ildottoremario el acabado elx es el alto de gama aunque tu motor sea el más "basico". Yo como dices lo de el chivato en rojo, este en las versiones diesel significa un fallo en el el sistema de inyección. Que se te haya encendido ese chivato tiene su parte buena. Vete a un taller y que te enchufen la máquina de diagnosis y sabrás a ciencia cierta que le pasa

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Revisa que el filtro de aire esté limpio pero como te dice el compañero, lo mejor es que lo enchufes a la maquina y salir de dudas

Etiquetas para este tema

Marcadores