Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema testigo fallo motor

Hola a todos, el coche es de mi hermana, es un Fiat Punto 188 1.2 ELX 16v 80cv del año 2001, tiene 110.000 km y desde hace un tiempo se le enciende de forma fija el testigo de fallo motor, hay días que se enciende y días que no.

Últimamente el problema parece que va a más, y cuando lleva el testigo encendido a veces se cala el coche al poner punto muerto o cambiar de marcha, pero sólo al parar en semáforos o rotondas (sólo lo hace a veces).

Lo han llevado a la Fiat y les han dicho que es un problema de la sonda lambda, pero que no tiene solución porque si se ponen nuevas después dará fallo del catalizador y la avería será más cara, cosa que me extraña un poco.

El caso es que estoy pensando en cambiarle yo las sondas, y leyendo por aquí creo que son 2 las que lleva, a ver si alguien me puede ayudar y decirme dónde están y si son sencillas de quitar. Las compraría por internet que salen más baratas.

Y también a ver que opináis de la avería gente que sepa un poco más del tema

Gracias de antemano y perdón por la biblia esta

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Granada. Fiat Punto 1.2 16v (mk2).
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Puede ser un mal contacto, por lo que yo las desconectaría, limpiaría dentro de lo posible los contactos, y las conectaría. Un par de veces repetiría la operación. A mi me ha pasado.

En el caso de que fuese una sonda yo la cambiaría lo antes posible, porque te puedes cargar el catalizador (sobre todo si la administración va gorda). Quizá si la desconectas sería mejor en este caso, ya que el coche se pone en algo como "un modo seguro".

Un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias.

Quieren ponerlas nuevas por si acaso, así que las compraremos nuevas.

Las dudas que tengo son: ¿hay que cambiar las 2 sondas o sólo 1?, ¿son las 2 iguales?, ¿dónde están?, ¿son accesibles para cambiar?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Toledo Punto 1.2 16v 80cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Franze, a mi me pasa ahora exactamente lo mismo. En la diagnosis sale problema de sonda y de catalizador... Al final como quedo lo tuyo, lo solucionaste?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Lolotrolo Ver mensaje
    Hola Franze, a mi me pasa ahora exactamente lo mismo. En la diagnosis sale problema de sonda y de catalizador... Al final como quedo lo tuyo, lo solucionaste?
    Buenas, finalmente empezó a salir también el testigo de la dirección (y se quedaba increíblemente dura, había que ser Hulk para mover el volante), al principio al quitar el contacto se quitaba el problema, pero llegó un día en el que dijo basta y solo la pieza de la dirección eléctrica eran 900 € + IVA + mano de obra, más o menos, así que nos despedimos del Punto y se entregó de Plan PIVE.

Espero que se puedas solucionarlo sin dejarte toda la cartera, lo que sí te aconsejo es que cuanto antes arregles los problemas mejor, porque luego empieza a fallar todo...

Saludos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Logroño Fiat punto 8V 60CV 5P 2002
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenos días France, yo te respondo por dar un enfoque direrente a lo escrito en este hilo.
    Lo primero es que el testigo del motor pueden ser muchos tipos de averia, la mejor manera de detectarlo es con la diagnosis de la centralita que aunque dice fallos genericos puede dar pistas de por donde puede estar la avería, en mi caso el testigo amarillo del motor empezó a encenderse parpadeando, unas veces se quitaba y otras se quedaba fijo, al final se quedó fijo y lo llevé a la casa. Total, centralita nueva reprogramada con el CODE de tu fiat, porque una de desguaze a si sin más no sirve. A mi me daba el fallo miss fire 0300, que significa perdida de chispa en multiples cilindros, y el coche funcionaba perfectamente. cuando lo llevé, con mas o menos tus kilómetros me sorprendió ver uno igualito que el mio, casi con la misma matricula y otro cuando lo fui a recojer, a eso le llaman "obsolescencia programada", por desgracia parece que ahí tienen un buen negocio.
    Y lo de la dirección asistida, tube el mismo fallo, se quedó dura y con el testigo dirección rojo fijo, también me pedian 800€ porque te venden columna de dirección y motor, todo junto, yo me la jugué compré en desguace el servomotor de la dirección asistida, me cobraron caro 150€, pero no me fuí del desguace sin montarlo, me funciona perfectamente, y no he tenido que pagar 800€.

Espero que mis desventuras te ayuden a tomar la mejor decisión y te ahorren unos buenos dineros.
    UN SALUDO

Marcadores