Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9
    Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Alicante-Grande Punto Dynamic 1.3 Multijet 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Ruido en correa de servicio: ¿qué hago?

Buenas, mi GP lleva unos meses haciendo ruido (suena tipo "chi-chi-chi"....parecido a un grillo) en la correa de servicio y tras cambiársela por una nueva incluyendo el tensor también nuevo, sigue haciéndolo. Primero le puse una de la medida original (6PK1323) pero el ruido volvió igual a los pocos días del cambio. Luego decidí poner una medida 3mm. más corta (6PK1320) y tras unos días sin hacer ruído, hoy ha vuelto a meter ruido tras un viaje de 500 Km, aunque por ahora suena menos que al principio de aparecer la avería. ¿Qué me recomendáis hacer para conseguir eliminar el ruido?

Además tengo previsto ir a pasar la ITV esta próxima semana: ¿creéis que me dirán algo o incluso me lo "tirarán" en la ITV si sale el dichoso ruido en el proceso de pasarla? ¿Alguna solución rápida para salir del paso a la hora de pasar la ITV?

Espero vuestras respuestas, que agradezco por adelantado. Un saludo.
    Última edición por Tranquilo; 28/09/2014 a las 19:50

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por el ruido no te pueden decir nada en la itv. Normalmente esos grillos son por falta o exceso de tensión. Y a veces desaparecen con un poco de grasa de montaje por los laterales, donde rozan con las paredes de las poleas
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un avez más: Gracias Pereiro por tu rápida respuesta. Efectivamente yo achaco el ruido a que la correa original estaba elongada y/o al tensor que no hacía bien su función, por eso cambié ambos ambos elementos por otros nuevos como ya comenté. Pero después de haber puesto una segunda correa 3 mm. más corta que la original y volver a apreciar hoy el ruido de nuevo, me entra la duda de si debo seguir reduciendo la longitud de la correa. De las marcas conocidas, ésta medida 6PK1320 (marca GATES) era la más corta de las que se recomendaban para mi coche, y el tensor es también el que recomienda GATES. Así que ahora no sé que hacer ni para donde tirar para conseguir eliminar el desagradable ruido.

Por otro lado, y dada la urgencia que me supone tener que pasar la ITV esta misma semana, no entiendo a qué te refieres cuando me comentas lo de ponerle "grasa de montaje" ¿qué tipo de grasa me recomiendas ponerle a la correa? ¿Podría ponerle lubricante 3en1 o similar?
    Por lo que te he entendido, hay que ponerla en los laterales del perfil de la correa,¿estoy en lo cierto? Por favor te ruego una explicación lo más detallada posible.

Muchas gracias otra vez, saludos.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La grasa de montaje, es una grasa bastante fina que se usa en maquinaria para untar piezas y que entren suaves en su sitio. Supongo que en tiendas de recambios puedes encontrar algo parecido, si no con vaselina tambien es posible.
    Se pone un poco en los cantos de la correa para que, cuando toque con las poleas, la friccion sea menor. Por lo menos asi se hace en maquinas y en motos con transmision por correa.
    No le recortes mas a la correa, a veces es por exceso de tension por lo que hace ruido. Antes de nada prueba tensando un poco en el alternador, pero sin pasarte.
    un saludo

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto, esta mañana he ido a pasar la ITV y la ha pasado sin problema, y encima la correa no ha hecho ruido sin hacerle nada. Ahora ya más tranquilamente intentaré darle una solución al tema. Gracias Pereiro, te mantendré informado. Un saludo.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, Grande Punto Dynamic Multijet 90CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mí hace un par de años me cambiaron todo el sistema de aire acondicionado, incluyendo también la correa de servicio. Desde ese momento me hacía un ruido, como un "siseo", cuando estaba frío pero con el tiempo ha desaparecido y no me ha dado ningún problema.

Saludos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    fiat grande punto sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hace poco cambie la distribución en el mio, al montar la correa de servicios tambien chillaba, el caso es que la puse en mala posicion y solo chillaba al arrancar que es cuando el alternador hace mas fuerza para cargar la bateria, comprueba que la correa este en posicion correcta ya que esos grillos hacen que la correa se desgaste mucho mas rapido, suele pasar que al quitarla el tensor se dispara y te hace variar el dibujo de la correa, busca una foto del dibujo original y comprueba que la tienes bien, solo tendras que quitar la caja del filtro y un trozo del paso de ruedas para verla

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, vengo a informar de que el ruido ha vuelto a aparecer....y de qué manera!!!! Sobre todo se escucha ruido fuerte al ralentí, y especialmente si justo antes se le ha exigido al motor algo más de trabajo (por ejemplo subir tramo con pendiente pronunciada). También se escucha al arrancar en frío. En marcha también pero se disimula o mitiga con el ruido del motor.

Por lo que he leído, me temo que la avería está en el alternador, más concretamente en los rodamientos aunque también puede ser en su polea de rueda libre. Hay bastante bibliografía relatando este tipo de avería del alternador. Ahora tengo el coche inmovilizado ya que me da miedo moverlo no vaya a romperse el alternador y provoque una avería más grave. Voy a estar de viaje un par de semanas, así que lo he movido un par de vueltas a mi calle por mover los neumáticos y le he dejado la batería recién cargada, y en cuanto regrese volveré a quitar la correa de servicio para echar un vistazo y comprobar todas las poleas y el giro del alternador que es el que me temo que esté jodido. Un dato que me hace sospechar que sean los cojinetes del alternador es que además del ruido tipo chillido seseante, se nota también otro ruido tipo más sordo o tupido...no se como explicarlo, es como si hubiera un roce casi contínuo tipo zumbido que me da que proviene de cojinetes.

Ya he mirado en tiendas online modelos y precios de alternadores compatibles a mi unidad, y anda el tema sobre los 200 € para arriba según la marca. Si alguien me aconseja alguna web o vendedor concretos que den buen servicio y material, se lo agradecería.

Os mantendré informados a partir de febrero que será cuando me pondré a ello. Saludos.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

suerte con la reparacion, el alternador muchas veces puedes intercambiarlo, ellos se quedan con el tuyo para arreglar y te descuentan una parte.
    Para desmontarlo uno mismo lleva tiempo aunque es posible. Pero necesitas extractor de rodamientos y saberlo meter sin dañarlo

Un saludo

Etiquetas para este tema

Marcadores