Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
    raulsev1
    Guest

Unhappy como cambio la centralita?

hola, el caso es que se me a ido la centralita, iva mal lo lleve al taller me dio fallo en la centralita, y a los pocos días me dejo de arrancar, el caso es que un amigo me vende una centralita nueva sin uso y el bombín con la llave de un modelo igual que el mio, el sporting mk2 6 vel del mismo año. el caso es como la cambio? solo cambio centralita y bombín o tengo que hacer algo mas?
    un saludo y gracias de antemano !

también puede ser que sea el inmovilizador ya que el motor gira pero no arranca, hay alguna solución?
    Última edición por raulsev1; 05/10/2014 a las 17:22

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas raulsev1,

De la manera que preguntas y expones este problema, yo te aconsejo que no toques nada...., dicho esto, lo primero es que el motor sea el mismo que el tuyo, para que la centralita de control de motor sea la misma..., después necesitarías la body computer (la que va junto a la caja de fusibles del habitáculo).., y el trasponder de la llave (micro que lleva la llave en su interior).

Saludos

raulsev1
    Guest

Predeterminado

aver si que me vende todo lo que me as dicho, body bombín con la llave completa y centralita, la cuestión es que si solo tengo que sustituir las piesas o tengo que hacer algo mas?

otra cosa esto viene a raíz de que desconecte la batería, y ya no volvió a arrancar el motor gira y en la pantalla me aparece de el símbolo de code
    que ago compro el pack completo y cambio o esque se me a descodificado la llave o el inmovilizador?
    gracias

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si es el mismo motor no tienes que hacer nada más, solo instalar esos componentes.

Referente al fallo que tienes, todo indica que hay problemas con el inmovilizador, bien sea del trasponder de la llave, uce motor, y/o body computer, esto abría que analizarlo con una diagnosis, primeramente conociendo el/los codigos de averia que memoriza esas centralitas.

Un fallo que se da con bastante frecuencia en esos coches es la avería en la antena receptora de señal, la que va en la cerradura del claussor, se suele hacer mal contato en los pines de su conexion, o simplemente se avería y hay que cambiar (creo que está por 15-20 € la antena). Pero esto solo lo sabrás mirando con diagnosis, antes de ir cambiando cosas.

Un saludo

raulsev1
    Guest

Predeterminado

pues aller lo meti en la maquina y me dio 20 fallos, no exagero es lo que dio, por lo que me dijo el mecánico que era un problema de centralita, además la centralita tiene roto el plástico que la protege por debajo, no tiene tocados los chip ni el gel que los protege pero esta rota...el fallo seguro que es el inmovilizador, respeto a la antena lo dudo ya que no tengo la llave con mando solo la normal

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno a ver, no te hagas un lio..., los 20 o 50 fallos que tenga "memorizados" no tiene significado..., se debería de borrar y leer de nuevo a ver los que tiene "presentes", y si los pones por aqui pues mejor se te podrá ayudar.., de esa forma es la única de dar con certeza con el fallo, desde aqui no podría hacer mucho más de lo que te asesoro. (leyendo en body y uce motor).

El sistema de inmovilizador consta de uce motor, centralita body computer, antena y trasponder de llave.., cualquier fallo en uno de ellos te dará avería del sistema inmovilizador.

La antena, me refiero a un "aro" que hay en la cerradura del claussor, donde metes la llave, si quitas la carcasa de plástico que protege la direccióin por detrás del volante la verás y sabrás de lo que te hablo. Ahí está ese "aro"/antena que se encarga de leer el trasponder de la llave cuando la metemos en el claussor.

Si entras aqui a pedir ayuda, y te la doy, no es correcto que "rebatas" diciendo que "tu mecánico te dijo"..., o que "dudas de algo" si ni tan siquiera haberte molestado en mirar y comprobarlo..., esto no es un concurso de ver quien tiene más o menos razón, o a ver quien da con el problema antes.

Es posible que el fallo esté localizado en uce motor, también es probable que esté en cualquier otro componente de los que te dije antes, si tienes tan claro que es la centralita, pues compra el pack, lo montas y nos cuentas a ver.

Un saludo

raulsev1
    Guest

Predeterminado

si pedí ayuda y muchas gracias por las repuestas,no entiendo porque te molesta mi forma de escribir pero no lo hago con la intención que piensas, perdón, borramos los fallos y los volvimos a comprobar volvió a dar 20 fallos, entre ellos la ecu creo que se llamaba del motor (perdón por mi ignorancia) por lo que mas o menos sabemos que el fallo proviene de centralita,
    el coche estaba fatal arrancaba en 2 cilindros, luego se ponía en 3, si le pisabas el acelerador se ahogaba por que no le mandaba señal a los pistones, cambie la bobina de encedido. cables de bujías, bujías, iyectores y mariposa de admisión, el coche sigue igual, cada vez que cambio algo va bien 2/3 días y vuelve a fallar, entonces hace 1 dia le quite la centralita para verla bien, y estaba roto el plástico que la proteje, los chip de dentro y el gel están intactos, la volvi a pone con su cable de masa y todo lo demás y ya no volvió a arrancar, entonces puede ser que se alla "desprogramado" o que el inmovilizador "no reconosca la llave" pues me parece muy raro todo, el coche tiene 90.000 km por si sirve de algo
    gracias por las respuestas

raulsev1
    Guest

Predeterminado

pues todo solucionado, era la centralita después de cambiar todo lo anterior dicho el coche va de lujo pero...tengo otro problema
    se me a quedado una de las gomas que llevan los cables de encendido dentro de donde va la bujía y no se como sacarla para meter el cable nuevo y tengo el coche en 3 cilindros, como puedo sacar esa goma que esta muy encajada?
    gracias

Etiquetas para este tema

Marcadores