Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7
    VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado [INFORMACIÓN] - FIAT Linea 2007 & Linea 2013 Restyling

FIAT Linea - 2007

La información de aquí sacada es de varios foros/webs y a la medida de lo posible modificada, para dar la máxima información posible.

- El FIAT Linea es una berlina de tres volúmenes y cuatro puertas, mayor que el Fiat Bravo, proviene de la plataforma SCCS, como es la Grande Punto (principalmente), pero estirada para dar cabida a las puertas traseras y un amplio maletero, (500l), entre otros modelos usan la plataforma SCCS como por ejemplo, FIAT Dobló, 500L, Qubo, Fiorino, Alfa Romeo Mito y el Lancia Musa.

El FIAT Linea tiene una longitud de 4.560mm, de ancho 1.730mm y de alto 1.494mm. La distancia entre ejes es 2,60 m, la misma que la del Bravo y 9 cm mayor que la del Grande Punto.

Tiene elementos mecánicos comunes con el Grande Punto; de hecho, la anchura de la carrocería de ambos modelos es la misma, el diseño del salpicadero muy parecido y, salvo algunas excepciones, comparten elementos de equipamiento.

La última berlina de tres volúmenes que ha tenido FIAT en el mercado español fue el Marea. En otros mercados sí ha tenido modelos de estas características, como el Siena o el Albea.

- El interior del Linea se caracteriza porque tiene mucho espacio longitudinal (para las piernas en las plazas traseras) y más bien poca anchura. El espacio para las piernas es bueno y se puede introducir los pies bajo los asientos delanteros, incluso en su posición más baja. En espacio longitudinal, está entre los mejores para coches de su tamaño. No es un coche ancho y mucho menos se trata de un coche alto en las plazas posteriores. La curvatura del techo reduce notablemente la altura en los asientos traseros y personas de más de 1,80 metros pueden rozar con la cabeza en el techo.

- El volumen del maletero es 500l, tiene una boca de entrada de buen tamaño y es muy ancho cerca de la boca, disposición que facilita la carga de sillas para niños, por ejemplo. Para abatir correctamente los respaldos de los asientos posteriores es necesario desplegar primero las banquetas, que quedan en posición vertical. De esta forma el respaldo, abatido, queda en posición completamente horizontal, pero no a la misma altura que el piso del maletero. La abertura que queda entre maletero y habitáculo es ancha y poco alta. Se puede acceder al maletero desde el habitáculo con facilidad.

La rueda de repuesto es de tamaño normal en todas las versiones.

El Linea reemplaza en alguna medida al Marea, una berlina de cuatro puertas derivada del Bravo/Brava. La longitud del Linea es mayor que la del Marea (4,34 m) y que anteriores berlinas de tres volúmenes de FIAT, como el primer Croma (4,49m).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La gama de motores está compuesta por 4 variantes: 2 de gasolina y 2 Diésel . Hay dos versiones de gasolina de 1.4, uno atmosférico con 77cv 8v y otro turbo alimentado de 120cv y 16v. Este último es nuevo para el Línea, y también lo pueden tener el Grande Punto y el Bravo. Con este motor, el Línea tiene buena relación entre prestaciones y consumo.

Combustible Gasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm 77 - 57 / 6000
    Par máximo Nm / rpm 115 / 3000
    Situación Delantero transversal
    Número de cilindros 4 - En línea
    Material del bloque / culata Hierro / Aluminio
    Diámetro x carrera (mm) 72,0 x 84,0
    Cilindrada (cm3) 1.368
    Relación de compresión 11,1 a 1
    Distribución 2 válvulas por cilindro. Un árbol de levas en la culata
    Alimentación Inyección Indirecta
    Peso (kg) 1.235
    Combustible Gasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm 120 - 88 / 5000
    Par máximo Nm / rpm 206 / 2500
    Diámetro x carrera (mm) 72,0 x 84,0
    Cilindrada (cm3) 1.368
    Relación de compresión 9,8 a 1
    Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
    Alimentación Inyección Indirecta. Turbo. Intercooler
    Peso (kg) 1.275
    El motor Diésel es un 1.3 16v de 90cv y el nuevo 1.6 16v 105cv para los acabados mas altos de la gama.

Combustible Gasóleo
    Potencia máxima CV - kW / rpm 90 - 66 / 4000
    Par máximo Nm / rpm 200 / 1750
    Diámetro x carrera (mm) 69,6 x 82,0
    Cilindrada (cm3) 1.248
    Relación de compresión 17,6 a 1
    Alimentación Inyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler
    Peso (kg) 1.260
    Combustible Gasóleo
    Potencia máxima CV - kW / rpm 105 - 77 / 4000
    Par máximo Nm / rpm 290 / 1500
    Diámetro x carrera (mm) 79,5 x 80,5
    Cilindrada (cm3) 1.598
    Relación de compresión 16,5 a 1
    Alimentación Inyección directa por conducto común. Turbo. Intercooler
    Peso (kg) -----
    Las motorizaciones diésel 90cv, 105cv y la gasolina de 77cv, llevan discos delanteros ventilados (257mm) y tambores detrás (228mm), el 1.4 16v Tjet 120cv, lleva discos en las 4 ruedas, delanteros ventilados de 284mm y discos macizos detrás de 251mm. Todos con tracción delantera y caja manual de 5 velocidades. Todos con depósito de combustible con capacidad de 45L.

La versión diésel de 90cv y la gasolina de 77cv llevan de medida de neumáticos del/tras 185/65 R15 y la versión diésel de 105cv y la gasolina de 120cv, 195/55 R16. Opcionalmente esta disponible la medida 205/45 R17.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay tres niveles de equipamiento posibles: «Active », «Dynamic/MyLife» y «Emotion». Todas las versiones tienen ordenador de viaje, doble regulación del volante o un asiento trasero abatible en proporciones 40/60.

- Las versiones con equipamiento «Active» (sólo con motor gasolina de 77 CV o Diesel de 90 CV) se distinguen porque tienen un precio menor que cualquier otra berlina de su tamaño. En parte, el precio de esta versión es bajo porque no tiene algunos elementos de equipamiento que suelen estar disponibles en coches de este tamaño, como los airbag laterales o de cabeza, o la regulación en altura para el asiento del conductor.

Las versiones más completas de equipamiento pueden tener control de estabilidad, conexión «Bluetooth » para el teléfono, reproductor de MP3, puerto USB para conectar el sistema de almacenamiento de música, climatizador, tapicería de piel, automatismos para las luces, sensor trasero de aparcamiento o cortinillas para las puertas traseras.

Y unas fotos....

23sf9f5 1 - [INFORMACIÓN] - FIAT Linea 2007 & Linea 2013 Restyling2lnde2d 1 - [INFORMACIÓN] - FIAT Linea 2007 & Linea 2013 Restyling i74vb6 1 - [INFORMACIÓN] - FIAT Linea 2007 & Linea 2013 Restyling 21o2c77 1 - [INFORMACIÓN] - FIAT Linea 2007 & Linea 2013 Restyling

400ec 1 - [INFORMACIÓN] - FIAT Linea 2007 & Linea 2013 Restyling 2a225s 1 - [INFORMACIÓN] - FIAT Linea 2007 & Linea 2013 Restyling 14cfqqu 1 - [INFORMACIÓN] - FIAT Linea 2007 & Linea 2013 Restyling erakcl 1 - [INFORMACIÓN] - FIAT Linea 2007 & Linea 2013 Restyling

FIAT Linea - 2013 "Restyling"

Este FIAT Linea no es un modelo nuevo, sino una actualización del que está en venta desde 2007. Respecto al primer Linea, hay cambios en su apariencia — tanto exterior como interior — y en la gama de motores.

Tiene unos paragolpes de diseño totalmente diferente, al igual que ocurre en la parrilla. En el habitáculo los cambios son mayores, ya que tanto el salpicadero como la consola son distintos. Hay nuevos colores para la carrocería.

También es novedad en la gama Linea la existencia del sistema «Blue&Me», nombre que FIAT da a un conjunto de soluciones que agrupan un navegador, la conexión Bluetooth y USB y el manejo por voz de algunas operaciones de estos elementos y del equipo de sonido. Además lleva «EcoDrive», una función que aconseja al conductor qué hacer para reducir el consumo.

El interior del Linea de 2007 se caracteriza porque tiene mucho espacio longitudinal (para las piernas en las plazas traseras) y más bien poca anchura.

Hay un único motor disponible, un Diesel de 95 CV denominado 1.3 Multijet. Tiene sistema Stop&Start y un consumo medio homologado de 4,9 l/100 km. Antes se podía elegir con un Diesel de 105 CV y uno de gasolina de 77 CV.

Combustible Gasóleo
    Potencia máxima CV - kW / rpm 95 - 70 / 4000
    Par máximo Nm / rpm 200 / 1500
    Diámetro x carrera (mm) 69,6 x 82,0
    Cilindrada (cm3) 1.248
    Relación de compresión 17,6 a 1
    Alimentación Inyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable Intercooler
    Peso (kg) 1.260

Curiosamente hay un paquete de equipamiento que elimina en vez de añadir elementos y supone una reducción de otros 1000 €. Dichos elementos son los faros antiniebla, los airbags laterales, los reposabrazos de los asientos delanteros, el volante y pomo del cambio recubierto de piel, el sistema «Blue & Me», los elevalunas eléctrios traseros y las llantas de aleación de 16”.

EDITO: Iré añadiendo info mas adelante del restyling.
    Última edición por GiZmo; 08/10/2014 a las 21:17

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por que no me salen las opciones de poner el texto en negrita, cursiva, subrayado y/o mover textos y ponerlos centrados o como quiera??

Me he currado en las citas, las especificaciones de los motores y se me ha vuelto a juntar..., no me salen opciones para nada del texto.

Edito: Ya he visto, tenía la interfaz básica

Mañana seguiré un poco mas, a ver si le damos vidilla a este subforo
    Última edición por GiZmo; 08/10/2014 a las 21:12

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    malaga fiat linea
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola GIZmo, tengo una duda. Mi linea tiene el 1.3 con 90 cv y el nuevo viene con 95, pero veo que el turbo también salta antes, a las 1500 rpm. ¿Sabes en qué cambia este turbo? ¿Es mas progresivo que el anterior, que entra de repente? Gracias

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ups, perdona tengo algo abandonado este apartado, ando haciéndole la revisión de los 100.000 del GPunto y otras cosillas y no estoy al tanto de aquí.

Respecto al Mjet 95cv, lo que cambia es la electrónica del coche, por lo que estoy viendo, todo lo demás es igual.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    malaga fiat linea
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Electrónica? Entonces con cambiarle la centralita bastaría? Bueno ya me dices. Felices fiestas.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si quieres aumentar potencia, hazle una repro, mas economico que buscar una centralita, y hay varias a elegir si quieres aumentar potencia o modificar su entrega.
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por linea Ver mensaje
    Electrónica? Entonces con cambiarle la centralita bastaría? Bueno ya me dices. Felices fiestas.
    No, es como comenta pereiro, una reprogramación de la centralita, mismo motor, misma centralita, le modifican X valores y le suben la potencia a 95cv. Simplemente es un "maquillaje", muy bonito en número y en el catalogo, pero en prestaciones es casi lo mismo o lo mismo, que te va a dar 5cv mas, 2km/h extra??

Si quieres reprogramar ya puestos, ponlo a 110-115cv. Ignoro cuanta chicha se le puede extraer al 1.3 Mjet, solo con centralita.

Marcadores