Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
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    Predeterminado Fallos baterías

    Buenas!
    Hace un tiempo que no me paso por aquí, espero que todo muy bien!
    Pues lo que pongo en el título, ya lleva un año el puntito en mi casa y 3 baterías. La que vino pense bueno como el coche tiene sus años la batería vete saber cuando tiempo lleva o si le metio una vieja.. lo compre en octubre pues en noviembre le compre una nueva que le duro hasta mayo, que fui a donde la compre y me la cambiaron por otra nueva. Ayer fui a por el coche voy arrancar y con lo mismo no enciende .
    Vienen con las pinzas arranca a la primera ando con el por ahí perfecto y hoy otra vez sin batería, lo mismo que me paso las otras dos veces. Me imagino que si compro otra batería tirara unos meses mas... pero no es cuestión cada pocos meses ir cambiando.
    La batería que tenia puesta es 43AH, tengo que decir que le metí un equipo de música, altavoces y tiene una adaptación de discapacitados electrica. Lo comento por si puede que tenga que ver que necesite una con mas amperaje? Y si es así de cual me aconsejais? o podra ser el alternador??
    Gracias!

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Me parece una bateria pequeña para tanta carga como debe soportar, pero antes de nada lo mejor es descartar el alternador.
    Con un polimetro y el coche encendido, la bateria deberia marcar aproximadamente 14v. Si marca 12 escasos malo.
    Un saludo
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  4. #3
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Gracias! Lo he comprando y marca 14.20 esta bien no?
    Debe ser que la batería es muy pequeña para todo lo que tengo.
    Cual es el maximo amperaje que puedo meter?

  5. #4
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    si te sirve de algo, cuando compre la nueva radio, le dije que me pusieran también un amplificador y un subwofer potente y me dijeron que con esa batería que tenia puesta, me daria problemas el coche, como la batería no tenia ni una semana, les dije que entonces mas adelante lo pondría... asi que debe de ser eso, consume mas de lo que carga.... ya nos contaras

  6. #5
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    Predeterminado

    Si, el alternador carga perfectamente, por lo que la bateria debe ir muy justa.
    Amperaje pues hacia 70-75Ah puedes meter sin problema, pero vas a tener problemas de espacio con el cajon de la bateria. Aqui varios foreros rompian un lateral y metian una mas grande.
    Un saludo

  7. #6
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    Predeterminado

    Antes que nada comprueba que no tienes un consumo que descarga la batería. Coge un polímetro y, en serie, comprueba los amperios que te da. El único consumo que debe haber, con la radio, luces y motor apagado, es el del reloj = miliamperios. Si tienes un consumo superior a 0.2A tienes alguna derivación. Ahí tienes que empezar a quitar fusibles uno a uno para ver que circuito es el que está derivado (marcará 0A), el problema está en localizar el punto de fuga.

  8. #7
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    Predeterminado

    Hablando de baterias adaptadas @pereiro el mio me lo vendieron con una que es mas baja que la de serie y tiene un cacho de madera para que haga tope con el soporte superior jaja

  9. #8
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    La mía también tiene el taco de madera.
    Perdona la ignorancia pero que es eso de comprobar en serie? Como se hace?
    Gracias

  10. #9
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por vilasss Ver mensaje
    Hablando de baterias adaptadas @pereiro el mio me lo vendieron con una que es mas baja que la de serie y tiene un cacho de madera para que haga tope con el soporte superior jaja
    pues suele ser al reves, que las especiales son mas caras

  11. #10
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    Para comprobar el consumo "en serie" tienes que soltar uno de los bornes de la batería y conectar una punta del polímetro en el cable que queda suelto (rojo si es + y negro si es -), la otra punta la pones en el borne de la batería libre. Ahora colocas el día en modo Amperios y te mide directamente si hay consumo. Con los fusibles es lo mismo, quitas el fusible y metes una punta del polímetro en cada una de las ranuras del fusible, y mides si hay consumo en ese circuito.

  12. #11
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Gracias pues tocara comprobrar todo, no vaya ser la conexion de la radio o los altavoces...aunque si esta apagado y sin carcasa. Puede seguir consumiendo?

  13. #12
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    Cualquier cable pelado te la puede liar, si es que es eso. Compruebalo.

  14. #13
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Lo de los cables pelados estuve mirandolos la ultima vez y los que vi que podian ser los tape todos.
    Tocara revisar como dices tu uno a uno los fusibles!
    Muchas gracias

 

 

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