Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Fallo C1002 Dirección Asistida

Aggggg!!!! Que asco arranco el coche y me dice hacer controlar la dirección asistida. Enchufo el escaner y detecta el error C-1002 y no he podido ver mas que el portatil se me quedó sin batería... , lo raro es que no se me enciende la luz del aviso de avería de la dirección pero si el texto, lo que tambien me pasó hace tiempo es que me viene sonando la alarma cuando arranco... y no sé si será la batería...

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si la bateria tiene tiempo o está en mal estado puede provocar fallos. A otros foreros les duró poco mas de 4 años, si la tuya tiene mas tiempo, pues es firme candidata a falta de que alguien especifique el codigo de averia
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahí lo tienes...

Fiat Grande Punto/EVO:

Códigos de avería:
    C1005: Fallo sensor de ángulo
    C1002: Fallo sensor de par
    La dirección se queda sin asistencia esporádicamente.
    Cuando no funciona, parando el vehículo y arrancándolo de nuevo suele volver a funcionar.
    Otras veces va mas dura hacia uno de los lados, pudiéndose oír un ronroneo del motor.
    Saludos!

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias Guizmo, ¿que tengo que hacer reemplazar el sensor de par o se lo llevo a Afortunado para que repare la dirección?

He realizado la siguiente comprobación, batería 12.8v con el motor apagado segun el interfaz y 14.00v con el motor arrancado... por tanto creo que descarto alternador y bateria, creo....

Cita Iniciado por GiZmo Ver mensaje
    Ahí lo tienes...

Fiat Grande Punto/EVO:

Códigos de avería:
    C1005: Fallo sensor de ángulo
    C1002: Fallo sensor de par
    La dirección se queda sin asistencia esporádicamente.
    Cuando no funciona, parando el vehículo y arrancándolo de nuevo suele volver a funcionar.
    Otras veces va mas dura hacia uno de los lados, pudiéndose oír un ronroneo del motor.
    Saludos!

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De nada compañero

Habla con Afortunao, el te indicará mejor que hacer.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Gizmo ya he contactado con él... seguramente me dé un paseo por Malaga.

Ya os contaré.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno pues, poco más que añadir a este post.., los códigos de avería C1002, al igual que C1005, C1006, C1007, y otros menos frecuentes.., son contundentes para determinar la avería en la dirección electrica.

De momento el fallo es menor y la dirección puede seguir asistiendo, con el tiempo se irá agravando hasta la falta total de asistencia.

Si tienes oportunidad de venir a Malaga pues es una buena opción.., aqui te la reparo en 1 hora aprox., y te cobro 305€ con mano de obra incluida (desmontar/montar columna de dirección, reparación, calibración y diagnosis).., esto para mk3 grandePunto de 2005 hasta 2008.

Un saludo a tod@s

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estos puntos...

Pues hazle una vistia a Afortunao que te lo deja nuevo. Yo le hice una visita en abril del año pasado desde Jaén, porque me iba la dirección más dura a la izquierda que a la derecha, me calibró el sensor de par y el coche de lujo. Me atendió super bien explicándome todo y sin cobrarme. Bueno le dejo un par de cervezas que están pendientes jeje.

Un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid, Fiat 1.3 multiject 2010
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una cosa compis cual cacharro teneis para la diagnosis quiero comprarme uno pero no se cual seria bueno

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El pasado lunes llevé el punto a Afortunado, la verdad es que es un palizón de viaje.... la carretera A-44 estaba fatal, estaba preparada para realizar obras, pero menuda dejadez de carretera mas de 20km de baches, socabones... estaba fatal... sobre todo aluciné con la ida a Málaga la dirección se quedaba medio girado entorno unos 5º a la izquierda... me dolía el hombro cuando llegué a Malaga... pero por suerte Afortunado me dejó la dirección perfecta y el camino de vuelta se me hizo bastante tranquilo y la verdad es que creo que nunca ha ido tan bien la dirección parece que toma las curbas mucho mejor... en definitiva recomiendo 100% a Afortunado.
    Última edición por JOSE_07; 29/10/2014 a las 18:04

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esta mañana se me ha encendido el chivato de la dirección acompañado con el mensaje de hacer controlar dirección. He parado y arrancado y se ha quitado. Luego ha ido bien todo el camino aunque creo que se giraba un poco a la izquierda, exacto a lo que le pasó a Jose, aunque no sé si y es obsesión...

Cuando me ha ocurrido había mucho hielo/nieve en el suelo y 1 grado de temperatura ¿puede tener algo que ver? ¿fallo puntual o principio de algo más gordo? ¿será sólo por el sensor de par?

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi ya me paso alguna vez en este y en el anterior. Se enciende el chivato, apagas y vuelves a encender y listo. No se si es indicador de algo mas gordo o no

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por majobusa Ver mensaje
    .... se giraba un poco a la izquierda, exacto a lo que le pasó a Jose, ...
    Buenas a tod@s,

majobusa, uno de los síntomas de avería en la dirección electrica es la diferencia de suavidad entre ambos lados de giro (más suave hacia un lado).., esto es diferente a que en conducción el coche se vaya un poco hacia un lado, esto es más bien problema de alineación de dirección..., el fallo electrico consiste en que cuando giras el volante notas que está más suave hacia uno de los lados.

El testigo del volante rojo en el cuadro está advirtiendo de un fallo en el sistema, el típico fallo en esas direcciones..., lo único que pudiera provocar eso también, es el mal estado de alternador y/o batería.., sobre todo alternador, si este dejara de cargar, también encendería el testigo de dirección asistida, llegando incluso a dejar sin asistencia.

Esto último se debe al gran consumo eléctrico que tiene esas direcciones (hasta 70 Amperios en su maximo exfuerzo), cuando el alternador deja de cargar, el sistema anula la dirección para poder seguir dando suministro al coche y mantenerlo arrancado.

El frio es un gran enemigo de las baterías, si llegas por la mañana, después de una noche helada, la batería puede estar débil, después una vez arrancado el coche es posible que cargue un poco y desaparezca el fallo de dirección.., por lo que lo primero sería comprobar estado de batería y alternador, voltímetro en mano y mirar el voltaje con coche parado (sobre los 12 voltios) y después arrancado (cercano a los 14 voltios, 13,8 etc).

También me he encontrado con fallos en dirección debido a mal anclaje de las masas, sobre todo las que van a la pata chasis, fijaros los cables que salen del borne negativo, apretar y sanear de sulfatos esos puntos de masa que a veces no alimentan bien a las centralitas. (esto en muy pocas ocasiones, pero a tener en cuenta)

Si todo eso está bien, solo nos queda mirar con diagnosis, el/los códigos memorizados en centralita de servodirección, eso será determinante para conocer la causa.

Y si una vez conocida la causa, resultara ser el fallo de la dirección asistida..., os recomiendo plantearos la Costa del Sol como próximo destino vacacional.., en concreto las costas de Málaga y alrededores .....

Un saludo

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ayer con más calma me fijé en todo más objetivamente. El volante en parado no hace intento de moverse hacia ningún lado, tampoco lo hace en marcha. Ayer no salió el fallo en ningún momento, si bien es verdad que no había ni hielo ni nieve en el asfalto y el momento del arranque no hacía tanto frío como el día anterior.

La batería aún no la he podido comprobar. Tiene un año y 4 meses, así que en princpio la debería de descartar.

A ver si tengo tiempo y reviso las masas.

¿puede que saliese el fallo por el hielo en el suelo? es decir que la dirección moviese xº las ruedas, pero tuviese una lectura errónea de xº+-1º (por poner algo) por el hielo en el suelo? Y ante la duda el coche paró la asistencia de la dirección como método preventivo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Más que comprobar batería, sobre todo el alternador.

La teoría del hielo en el suelo y dejar de asistir como prevención descartada.., nada que ver.

De cualquier forma, la mejor forma de saber lo que está provocando el fallo en la dirección es una diagnosis.

Saludos

Etiquetas para este tema

Marcadores