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  1. #1
    Punter@ brigada
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    Predeterminado BRICO: Cambio de tubo de escape

    Buenas compañeros.

    La verdad es que esto no merece la pena llamarse “BRICO”, pero aprovechando que cambié el fin de semana el escape de mi punto, os voy a poner algunas imágenes y recomendaciones.

    Tardé dos horas, yo solo, sin ayuda en hacer toda la operación, siendo lo más costoso sacar el escape viejo.

    Habrá que elevar el coche, bien sobre borriquetas, puente o foso, lo que podáis y que de suficiente seguridad.

    Para sacarlo lo primero es soltar la abrazadera que sujeta el escape al tubo del catalizador.

    Luego, a base de leches… Yo lo que hago es coger un cortafríos y una maza, y empezar a golpear el canto del escape viejo. Como el tubo del catalizador es mucho más grueso veréis como se empieza a deformar el viejo escape.

    Cuando he conseguido despegarlo y desplazarlo de su posición como 1 cm entonces solté los amortiguadores de goma central y trasero. El delantero lo dejé, que es el que soporta el catalizador.

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    Amortiguador de proa (delante) con el tramo flexible entre catalizador y colector

    Así el escape viejo quedará apoyado en el suelo, por su parte trasera, flexionando la parte del catalizador por un acople flexible que tiene entre él y el colector de escape.

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    Amortiguador central

    Ahora así, con la maza sigo golpeando el escape viejo hasta que salga totalmente. Si es necesario le sigo metiendo el cortafríos para deformarle, en su unión con el tubo del catalizador.

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    Amortiguador de popa (Atrás) con soporte desmontable

    Hay gente que prefiere calentar con un soplete la unión, para que dilate y sea más fácil sacarlo, en vez de usar tanta fuerza bruta.

    Después de sacar el escape viejo es recomendable pasar un poco de papel de lija fino para quitar el óxido en la zona de unión con el tubo del catalizador.

    Aprovechad y cambiar las gomas amortiguadores que soportarán el nuevo escape.

    Ya solo es cuestión de meter el nuevo escape.

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    Aproximando el nuevo escape. Casquillo de ajuste.

    Con el escape nuevo apoyado en el suelo, comprobar el ajuste entre catalizador y escape nuevo. Los puntos vienen de fábrica con un casquillo, a colocar en el escape, para mejor ajuste. Se ve en una de las fotos que os adjunto.

    En mi caso no había tanto huelgo como para meterlo.

    Algún tipo de pasta selladora también es recomendable.

    Meted la abrazadera antes de colocar definitivamente el nuevo escape.

    Cuando he acoplado el escape al catalizador y antes de apretar la abrazadera, engancho el escape primero al amortiguador de goma central y luego al trasero.

    El Amortiguador trasero va sujeto con un soporte que puede soltarse, con un tornillo y dos grapas, al chasis, para mejor manejo.

    Cuando todos los amortiguadores están enganchados es cuando compruebo el acoplamiento al catalizador y, si está bien, a apretar abrazadera.

    Solo queda arrancar (salvo que hayáis metido alguna pasta selladora, que tendrá que secar) y comprobar que no pierde nada.

    En fin, caca de brico, pero es que cambiar un escape no tiene mucho misterio...

    Suerte!!!

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Jajaja no tiene misterio pero para cambiarlo en casa hay que tener un poco de imaginacion xd.
    Seguro que ayudara a algun forero

  4. #3
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Don Topo; Espactacular Brico, muy didactico, yo hice igual y es así de sencillo, os lo recomiendo. usar siempre pasta ceramica para el empalme, no hace falta esperar mucho a que seque mientras se apreta y se ajunta todo ya hace su efecto. al poner en marcha el caño toma Temperatura y la pasta se cocina como cualquer ceramica y termina el sellado. un saludo. JL.

  5. #4
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Y ahora veo este brico! Esta mañana lo acabo de hacer yo xD
    La pasta es imprescindible? No le he puesto nada.
    Saludos

  6. #5
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    Predeterminado

    la pasta es muy recomendable para evitar fugas por la junta, aunque si cierra bien no deberias tenerlas.
    En coches modernos con mas sensores suelen ser mas "delicados" con estas fugas que coches con esta edad
    Un saludo
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    Socio nº 2

 

 

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