Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pitido radio

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Question Pitido radio

Buenos días chic@s,

Tengo un fiat punto 1.2 multijet del año 2007, y quería haceros una pregunta: Me he comprado un aparato de estos que va conectado al mechero del coche y lee USB, para escuchar música a través de una emisora de radio. El caso es que el sonido se escucha perfectamente, pero cada dos por tres suena ese molesto pitido de cuando la radio intenta buscar una emisora. ¿Sabéis si puede eliminarse de alguna manera? El equipo de música es blaupunk, el que venía de serie, vamos...

Gracias mil

2. # ADS
    Circuit advertisement

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Teruel, Punto Mk2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ami me pasa lo mismo pero con la radio normal la sintoniza bien pero aveces sale el dichoso pitido

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Almeria, Fiat Punto Grande
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola tengo desde hace una semana el fiat punto grande, y cuando pongo algun tipo de emisora, me sale también el pitido ese que decis. Sabéis si hay alguna forma de poder quitarlo? Muchas gracias

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    SEVILLA, PUNTO STYLE 60 MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vaya, es una pregunta que casi mejor se las pueden resolver en forosdeelectronica.
    No soy mecánico ni técnico en electrónica, pero aficionado y el problema creo que puede venir por 2 causas.

1. El pitido, es que el sonido que genera el autoradio y sale por los altavoces vuelve a autorradio y provoca un bucle. Se llama acople. Y es similar a cuando acercar un micrófono a un altavoz.

2. Los amplificadores de autorrado son amplificadores clase D. Todos llevan un filtro a la salida, basado en una bobina de cobre que filtra el ruido que producen los transistores de salida al conmutar a alta frecuencia, es el principio de funcionamiento de los clase D. No creo que dicha bobina falle, pero es posible que produzca interferencias electromagnéticas que interfieran en el preamplificador del mp3. Prueba el mp3 en otro vehículo. O blindar el reproductor de mp3 metiéndolo en una caja metálica conectada eléctricamente a masa (chasis).

Reitero, pregunten en forosdeelectronica, suelo visitar este foro y hay verdaderos expertos en electrónica que al igual que en este foro se prestan amablemente a ayudar a los demás.

Suerte.
    Última edición por paco_sv2; 18/06/2016 a las 14:10

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    -- León-- Fiat Stilo 1.9 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No se exactamente de donde viene el problema, pero creo que tiene una solución mucho más sencilla.
    Ahora si, me niego a intentar ayudar a la gente que ni se presenta.... Llevamos una temporadita en el foro que la gente entra, expone su problema, y si te he visto no me acuerdo.

Etiquetas para este tema

Marcadores