Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problemas y dudas ventilador del radiador

Bien, en otro post ya me hicieron dudar sobre las velocidades del ventilador del radiador. Como quiero solucionar problemas de tº, necesito información sobre este coche que no conozco bien.

El caso es que desde que se compro a principios de año, solo he sentido que el ventilador salta con una única velocidad, la máxima. Y no es que salte poco precisamente. Esta continuamente funcionando. Ya lo limpie por fuera a conciencia y ha mejorado algo pero muy poco.
    En una cola por la noche, tenia delante un punto igual y mientras a mi me salto el ventilador unas 3 veces a el no le salto ninguna o al menos no la maxima velocidad. Y era una cola de 5 minutos para entrar al parking. Ni venia ya callejeando durante mucho rato ni de haberle exigido en autopista. Fue moverlo de un lugar a otro que dista en 1 o 2 km.
    El coche es un 1.2 8v del 2001, que no se si el anterior dueño opto por tirar de desguace en algún momento o apañar algún problema, pero solo tengo un ventilador detrás del radiador y que solo veo funcionar a máxima velocidad.

¿Es posible que este modelo solo tenga una velocidad o que por el contrario, tenga algún conector mal?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid / Punto MK2 1.2 - 2001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo creo que el mío, otro mk2 1.2 8v también tiene sólo una velocidad ( máxima )

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.3 Multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por lógica pueden ser muchas cosas.
    Puede ser un problema de sensor, pero también puede ser que el líquido no refrigera bien (el líquido o el circuito no están en condiciones) y de ahí que salte sin parar el ventilador.
    Por si fuese cosa de la bomba de agua, cuando abres el capot, ¿la correa de distribución hace un ruido raro? ¿El rodamiento se ve sólido y sin holguras?

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo la verdad es que solo le escucho una velocidad, si tiene mas o no no lo se

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Andalucia - Mk2 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El ventilador del radiador del punto tiene dos velocidades, aunque la segunda velocidad en condiciones normales no debería saltar nunca. Purgale el circuito del agua (es facil y puedes hacerlo tu mismo), puede ser que tengas una burbuja de aire dentro de algun conducto y el refrigerante no circule bien y de hay que te salten tanto los ventiladores.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La culata se le hizo hace hace unos meses porque su anterior dueño echaba agua del grifo y la cal hizo estragos.
    El radiador lo he limpiado concienzudamente por fuera y algo ha mejorado, pero si es verdad que llevo unas semanas queriendo limpiar el circuito con algún producto y no solo con agua porque por dentro ha de tener cal y oxido.

Pero claro, esto me solventaría el tiempo con la que salta el ventilador. Aun seguiría con la duda de si tiene mas de una velocidad porque entonces debería de comprobar mas cosas.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo le habia limpiado el circuito en un taller especializado en radiadores.de todas formas el contra de esta limpieza es que son muy abrasivas y a veces los manguitos no las soportan. Dicho lo cual no creo que ese sea tu problema

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En el manual de usuario a veces traen la temperatura a las que arranca el ventilador, pero me suena que el mk2 tiene dos velocidades (el mk1 las tiene) aunque normalmente con la primera debe ser mas que suficiente.
    Como te dice el compañero, lo mejor es llevarlo a un centro a que lo limpien porque el radiador puede acumular mucha porqueria dentro
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bien, pues sigo con este tema.
    Tenia casi asumido que solo tengo una velocidad pero...me baje un manual de la red y veo que en la caja de fusibles del motor hace distinción entre la versión con o sin A/A.
    Los que no tienen A/A solo tienen una velocidad, y su fusible es un maxifus de 30A color verde. Los que llevan A/A tienen dos velocidades y este fusible de 30A correspondería a la marcha lente y luego hay otro de 50A marrón que es la de la segunda marcha, y yo tengo ambos fusible. He cambiado el de 30A pero sigue saltando solo una velocidad, por lo que tengo aun mas dudas que antes. Veo una instalación de 2 marchas y me salta solo una.

He leído a gente que le pasaba algo parecido y lo solucionaron retirando la tapa que cubre el buje del ventilador y rociando con 3 en 1 y desbloqueandolo.

¿Vosotros podeis confirmarme si teneis ambos fusibles y que version es (con o sin a/a)? Porque me extraña que monte ambos fusibles y tenga solo una marcha.

Gracias y perdonar por volver a insistir.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Nadie sabe si su coche tiene a/a y ver cuantos fusibles lleva?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si tienes dos fusibles y los dos están bien entonces el problema estará en el conector de la primera marcha, puede estar quemado, suelto o cortado ya que es el que mas sufre por la cantidad de veces que se enciende el electro y la intensidad que tiene que soportar.
    Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    Si tienes dos fusibles y los dos están bien entonces el problema estará en el conector de la primera marcha, puede estar quemado, suelto o cortado ya que es el que mas sufre por la cantidad de veces que se enciende el electro y la intensidad que tiene que soportar.
    Un saludo
    No se cula es el conector de la primera velocidad. Se que a la esquina superior del ventilador le llegan dos cables que se conectan con una clavija cada uno de esos cables a una especia de resistencia que es como un tubo hueco.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mejor vete al electricista porque no te va a cobrar mucho, le lleva poco tiempo y debe quedar bien.
    Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bien, pues en el taller siguen diciendo que tiene una sola velocidad. Incluso han preguntado en otros sitios y todos coincidían en que los puntos solo traen una velocidad.

¿Y como es posible que el manual distinga dos versiones, con 1 o 2 marchas?

Alguien de este foro debe tener un Punto sin A/A y podría mirar si su coche trae uno o los dos fusibles. No creo que sea muy complicado y a mas de uno le vendrá bien en un futuro, como con el tema de culatas y dirección asistida que si no es por que otros ccompañerosse toman la molestia...

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas a tod@s,

Has comprobado los reles??, tiene 2 igual que los fucibles.., estos son alimentados por la centralita de control de motor que es quien se encarga de controlar para velocidad lenta o rápida del ventilador. Saludos

rele fusibles ventilador punto.jpg

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Afortunado por molestarte en darme ideas. La verdad es que no sabia que esos reles también controlaban los ventiladores. Solo tengo en el manual la lista de fusibles.
    En un rato bajare a ver si tengo ambos reles e imagino que tendré que comprar uno, porque yo no se testearlos.

Como pasa con los fusibles, si el coche solo tiene una velocidad ¿deberia tener solo el fusible F06 y el rele K06?
    Última edición por Daimler; 28/07/2015 a las 17:07

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Dicho y hecho.

Cambie el rele t06 por el T14 que creo que es para los antinieblas delanteros y ya funcionan las 2 velocidades. Incluso al apagar el motor y sacar la llave del contacto, si el ventilador estaba funcionando, sigue durante unos segundos.

Gracias Afortunado.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un placer y satisfacción haberte servido de ayuda. Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una ultima peticion Afortunado ¿Podrias dejar por aqui la lista de reles y fusibles del interior?

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Daimler Ver mensaje
    ....¿Podrias dejar por aqui la lista de reles y fusibles del interior?
    Es tarea dificil.., si necesitas saber alguno te puedo decir, pero para lo que pides tendría que escribir todos y cada uno de ellos.

Puedes buscar por la web, aparte del ya conocido Autodata.., también está el Tolerance 2009, haz una búsqueda y podrás encontrar sitios para descargartelo.., lo instalas en el pc y tener a mano toda esa información.

Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hice una búsqueda pero claro, por "lista rele FIAT punto" no encontré nada la verdad, y en el manual de taller que tengo tampoco sale una lista de los reles. No entiendo porque si de los fusibles y no de esto pero bueno, lo quería para revisar el motor del limpiaparabrisas y al final no me hizo falta mas que desmontar, limpiar y engrasar de nuevo.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Poniéndome al día me he encontrado con este post y me ha picado la curiosidad , así que le he tirado una foto al electro... dos cables, tanto al conector del motor como en la esquina superior izquierda... Si fuese de dos velocidades debería tener al menos 3 polos en la clema ... ¿ no? a no ser que la "masa" la tome de otro sitio.. no se...

344sieu 1 - Problemas y dudas ventilador del radiador

PD: mi coche tiene A/A, así que tocará revisar todo lo que habéis comentado...
    Última edición por dudu; 14/08/2015 a las 19:20

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El mio tambien tiene solo 2 cables.

Revisa el rele que indica Afortunao y los MAXIfuse de 30 y 50A. Si tiene A/A de fabrica ha de tener las 2 velocidades.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El positivo se alimenta de dos sitios diferentes, uno de ellos con una resistencia, de esa forma hace que revolucione a menor velocidad.

El sistema es igual al de ventilador de habitáculo.., el motor también tiene solo dos cables, pero el positivo pasa por la resistencia de ventilador en las velocidades 1-2-3 para ir más despacio (esa tan famosa que se rompe de vez en cuando), y pasa corriente directamente para la velocidad 4 (la más rápida)..., de ahí que cuando se rompe la resistencia de ventilador del habitáculo, nos funciona solo la velocidad máxima y las otras 3 velocidades dejan de funcionar.

Un saludo

p.d.: Daimler tuviste suerte y tu problema estaba en el relé.., si hubiera estado bien el relé, lo siguiente que te hubiera mandado a revisar sería la resistencia del ventilador para la velocidad lenta.
    Última edición por Afortunao; 15/08/2015 a las 20:30

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una pregunta... ¿ al poner el aire acondicioando no debería saltar la primera velocidad del electroventilador o en este coche no es así ?
    He comprobado fusibles y relés y todo está bien, pero en una prueba corta no he conseguido hacerlo saltar... A ver mañana cuando llegue al trabajo después de los 50km de rigor si salta en el parking...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores