Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    almeria fiat punto 1.4 pop 77cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Post Primeras impresiones del pop 1.4 77cv

Buenas, tras 5 dias de uso esporádico en trayectos cortos me gustaría compartir mi primera sensación

LO MEJOR:
    La mejor suspensión que he probado en un coche para ciudad, muy muy suave, los resaltos ya no serán lo que eran para la espalda ;D
    Línea elegante y habitáculo espacioso

LO BUENO:
    Asientos cómodos, conducción confortable (en trayectos de 10 - 20 km)
    El modo city de dirección electrónica.

LO MALO:
    El consumo en carretera ahora mismo roza los 9 litros/100 yendo a 90km/hora, casi todo el tiempo en 5ª. Falta probarlo en autovía.
    El sistema que te anuncia cuándo cambiar de marcha en el panel... tengo que investigar cómo se desactiva o acostumbrarme
    No aparece la Temperatura exterior por ningún lado, de echo en el panel de configuración teóricamente debería aparecerme en unidades de medida la opcion de grados centígrados o Fahrenheit y no sale nada de temperatura. Deduzco que inexplicablemente el coche no lleva sensor de Tª.
    Tampoco lleva sensor de presión de las ruedas que otros modelos

LO PEOR:
    El modo de venta, por poner un error garrafal, me dijo el comercial que el coche no lleva Start&Stop y sí que lo lleva.
    Del coche:
    Aclarar que apenas he pasado de los 90km/h para no forzar el coche al principio. Sólo en casos muy puntuales por probar cómo responde.
    *Necesitaría una 6ª marcha . A partir de 90km/h el coche se sube de vueltas... en 5ª. A 120km/h se sube a 4000 rpm y eso ha sido la mayor decepción. Primero por el ruido del motor y segundo por el consumo.
    Esperaba que los 77cv fuesen más reales, es cierto q al ser la 5ª más corta tiene más fuerza pero no la suficiente para adelantar en una subida con garantías, ni mucho menos y... en cuarta se sube demasiado de revoluciones. Bueno, aún no me he atrevido a pasarlo de 4.000 rpm en ningún caso
    Olor a plástico requemao (supongo que porque es nuevo) proveniente del motor. Ojo! la 5ª se la meto nada más llegar a 80 porque la pide, pero tras una subida prolongada a 90km/h durante 10 minutos llega un olorcillo a eso... plástico requemao.

En lineas generales, es un coche bonito, espacioso que es claramente PARA CIUDAD y que desgraciadamente no cumple todas mis espectativas.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No le pidas a un motor de 77cv que adelante cuesta arriba y en quinta. Aun asi un 9 de consumo me parece exagerado, cuando el mio llendo un 80% por ciudad hace un 7.5

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es nuevo, no ? Si es así hay que hacerle algo de rodaje y verás como baja el consumo de todas formas, coche de gasolina y ciudad no son una relación ideal. Sobre la potencia, son 77cv en casi 1300kg, no hay mas ciencia, tira lo que tiene que tirar, si querías un coche que andase mas tenías que haber optado por un motor mas potente. Pero de todas formas no hay nada que no se pueda resolver bajando unas marchas y pisando a fondo, todos lo hacemos y no pasa nada.

No entiendo tu comentario de que es un coche para la ciudad, que significa eso exactamente ? Yo tenía un MK1 de 60cv y ha recorrido España entera por ciudad, nacionales, autovía y no he tenido ninguna queja con el, muy contento en general por lo que tu GP que esta infinitamente mejor acabado y con mejor equipamiento tendía que ir de lujo en esos recorridos. Que problema tienes con el en la autovía ?, la potencia ?.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Supongo que bajará el consumo, es nuevo si, lo de que es un coche de ciudad es porque a 120km/h el motor se escucha demasiado. Mi mujer tiene un chevrolet aveo, un 1.4 también y en quinta alcanza 4.000 revoluciones porque lo he puesto a 155 km/h. Tiene menos fuerza su quinta y se nota, pero en autovia no se escucha para nada el motorcillo. Por ello decía que a éste le falta una sexta para ir tranquilamente a 120 xD.

Por poner otro dato, a 3.000 rpm en recta y en quinta va a 90km/h... no hace mucho ruido y para mí que es la velocidad óptima. Creo q a partir de 90 se dispara el ruido y el consumo.
    Última edición por Dusselhoff; 02/11/2014 a las 15:44

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, pues probado en autovía. He de reconocer que me ha sorprendido bastante, he hecho unos 100 km con un consumo medio de 6,4 en ida y vuelta. En la ida, desde Alhama de almería a Roquetas de Mar tan solo 5,4. Y es que la subida a ALHAMA a 90km/h me chupa 10 l/100 durante unos 12km, por eso antes me salía un consumo alto.

respecto a las revoluciones he de rectificar un poco. Yendo por carretera sin pendiente en quinta, a 90 km/h va a 3.000 rpm y a 130 se sube a 4000 rpm clavadas, así que la mayor parte del trayecto he ido a 110 a 3.500 rpm con un puntito de gas. En la autovia ha sido fácil subir a 140km/h para adelantar, eso si, en ocasiones puntuales. Por cierto ha sido una gozada, la dirección muy suave, muy confortable y con ganas de hacerle mas kilómetros. 1 saludo.
    Última edición por Dusselhoff; 04/11/2014 a las 02:09

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo hay algo que no me quedo muy claro. Mi 1.2 80cv a 120km/h no llega las 3500rpm, se queda cerca sobre las 3400. Aun así es un motor de los más silencioso, hay que darle caña para que "ruja". Me parece raro que tu 1.4 se revolucione más que el mk2 1.2. De hecho entiendo que los desarrollos del mk3 deberían de ser algo más largos, pues el coche pesa 200kg más, tiene la misma punta y acelera 2 segundo más lentos que el mk2. Siendo esto así, o el motor del mk3 es muy distinto del que estoy acostumbrado(alegre y silencioso) o no entiendo nada

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro de que la cosa haya mejorado, verás como cuando le vayas haciendo mas kilómetros mejora en todos los aspectos y sobre todo aprendes a llevar el coche en sus marchas correctas, cuando has de cambiar etc... cada motor es un mundo. Si mal no recuerdo mi ex MK1 querido se ponía a 4000 a 120 y no me suponía ningún problema de sonoridad, sonar sobaba, esta claro, pero no era molesto.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es por eso que me ha decepcionado bastante en ese sentido. En comparación, el Chevrolet 1.4 es una balsa y el Fiat un tanque. Fíjate si tiene las marchas cortas que el indicador que lleva para subir o bajar marchas para ahorro de combustible a 60 km/h me pide que meta la quinta. Y a 80 en cuarta va muy revolucionado, vamos que a 80 la quinta por pantalones y a 100 te pide la sexta por el ruido del motor. Aún así, para lo que voy a utilizar el coche que es para desplazamiento por carretera donde la media es de 80km/h me es suficiente y claramente para viajes largos cogeremos el chevy.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que tendrías que haber solocitado una prueba de conducción antes de comprar el coche para saber el modelo se ajustaba a tus necesidades.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues si Epi, si hubiese ido con más tiempo seguro que habría elegido mejor. Lo cierto es que estuve a punto de coger el Panda 1.2 Lounge que llevaba todos los extras porque por dentro era precioso, pero éste me pareció más elegante, más motor y más CV por el mismo precio. Lo necesitaba en la misma semana y aún así tardaron 10 dias en dármelo... bueno, lo cierto es que el concesionario deja mucho que desear al menos en lo que en mi caso se refiere. Si le pregunté si llevaba Start&Stop y me dijo el comercial que no...

Bueno, que el coche está muy bien en rasgos generales, no me vayáis a malinterpretar, muchos detalles como lo del intermitente, que solo al moverlo un poco se activa 5 segundos y desactiva solo para cambios de carril. El ordenador de a bordo es bastante completo (excepto por lo de la temperatura, que no la muestra), he desactivado lo de la luz diurna que venía por defecto activada y el sonido de la radio CD me parece bestial (así no oigo demasiado el ruido del motor jajajaja).

Y sobretodo el consumo, el chevrolet por ponerle también un negativo que también los tiene, es un vampiro y éste por ahora me ha hecho con 30 euros casi los 400km y todavía le queda. XD

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues un pandilla cargado de extras no hubiese sido mala opción, es un coche menos pesado y mas pequeño que el GP por lo que no le resta tener un motor mas pequeño. Y oye, que si te gusta o no el GP es cosa tuya, sobre gustos los colores, tampoco somos aquí unos talibanes del GP xD

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 77CV DYNAMIC
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El consumo te bajara un poco como estas comprobando, para que te hagas una idea el mio en trayectos urbanos mayoria y Dualogic me saca 7,2, si le meto 100 km de autovia 6,1 a velocidades legales 100/120 km/h.

DEl stop star,supongo que se podra desconectar,es un sistema que en gasolina bueno puede ser interesante pero los diesel con el tema de la lubricación del turbo no se yo si cascara la fiabilidad por ese lado.
    Ya se vera

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    CAT, Little FIAT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

un pequeño turbo lo cambiaria todo, mas potencia y menos consumo je je

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Cáceres, Punto 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que obsesión con las rpm y cuanto daño ha hecho el diesel:
    .- Es un gasolína, un motor de gasolina puede girar sostenidamente a más de 5.000rpm sin que pase nada. Hay vida más allá de las 2000rpm de par motor de un diesel.
    .- Desarrollos demasiado largos, van bien para homologar consumos, pero en la práctica son malo: o se va pisando el acelerador para compensar, o se reduce de marcha, en cualquier caso se sube el consumo real en carretera.
    .- Un desarrollo de 30km/1000 rpm que es el que cuentas sí que parece un poco corto, lo normal sería de 32 ó 33km, eso serían unas 3600rpm en 5ª, que está bien para que el coche tenga nervio.
    .- A 6000rpm etarias rozando los 200, que no está mal como velocidad punta.

Resumen: tienes un gasolina, arriba del rpm es donde hay vida, con que el desarrollo sea 2 ó 3 km/h más largo del que dice me parece adecuado.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    CAT, Little FIAT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Tigrero Ver mensaje
    Que obsesión con las rpm y cuanto daño ha hecho el diesel:
    .- Es un gasolína, un motor de gasolina puede girar sostenidamente a más de 5.000rpm sin que pase nada. Hay vida más allá de las 2000rpm de par motor de un diesel.
    .- Desarrollos demasiado largos, van bien para homologar consumos, pero en la práctica son malo: o se va pisando el acelerador para compensar, o se reduce de marcha, en cualquier caso se sube el consumo real en carretera.
    .- Un desarrollo de 30km/1000 rpm que es el que cuentas sí que parece un poco corto, lo normal sería de 32 ó 33km, eso serían unas 3600rpm en 5ª, que está bien para que el coche tenga nervio.
    .- A 6000rpm etarias rozando los 200, que no está mal como velocidad punta.

Resumen: tienes un gasolina, arriba del rpm es donde hay vida, con que el desarrollo sea 2 ó 3 km/h más largo del que dice me parece adecuado.
    Hombre, ir girando durante un periodo prolongando a mas de 5000 rev cuando el tope son 6000 a lo sumo, muy bueno no será. Total, que si para ir a velocidades decentes hay que ir a 5000, una de dos, o una sexta o no vayas a esa velocidad pues el coche no ha sido concebido para ello.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Cáceres, Punto 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ripley, estoy en parte de acuerdo contigo. Pero yo he tenido muchos coches de gasolina y te aseguro que todos iban más bien cortos de desarrollo, comparados con otros, así que te aseguro que romper no rompen:
    Citroen 2CV: con empujadores y balancines. En carretera todo el rato a 100-110 de marcador, prácticamente su tope de vueltas. Se fue al desguace por viejo, pero funcionando perfectamente de motor.
    Seat 127: también de empujadores y balancines. Su desarrollo unos 25kmh/1000rpm en cuarta, en carretera y autovía a 110-120 todo el rato. Calcula tu mismo las revoluciones. Igual que el anterior.
    Mitsubishi Carisma 1.8: desarrollo cortito, de 33kmh/1000rpm, kilometradas en autovía al límite legal de velocidad, es decir 4000rpm, y se le hicieron 300.000km sin averias.
    Según la ficha técnica ese motor da el par a 3000 rpm y la potencia máxima a 6000 rpm, por lo que 5.000 rpm iría al 80% de su capacidad de giro en función de la potencia máxima. Eso equivaldría en un diesel a ir a 3300-3500 rpm, lo que ya no parece tan exagerado.

En resumen, una cosa es pasar de vueltas los motores y otras hacerlos girar altos de vueltas, una vez calientes, por eso, no rompen.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo que pasa es que al ir siempre en regimenes muy altos de vueltas el desgaste si es mayor y el consumo tambien jajaj con lo que te dolerá la cartera. También hay que diferenciar que no es lo mismo ir en autopista largos recorridos en un regimen constante que ir pegando acelerones bruscos en ciudad

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    CAT, Little FIAT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por vilasss Ver mensaje
    lo que pasa es que al ir siempre en regimenes muy altos de vueltas el desgaste si es mayor y el consumo tambien jajaj con lo que te dolerá la cartera. También hay que diferenciar que no es lo mismo ir en autopista largos recorridos en un regimen constante que ir pegando acelerones bruscos en ciudad
    Vilasss lo expresó mejor que yo. A eso me referia,

Marcadores