Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ¿Desmontaje del faro delantero?

Hola de nuevo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Cambio de tema para pasar a los achaques propios de la edad del pequeño saltamontes.

En primer lugar, me quedé de una piedra cuando, al ir a cambiar el limpia trasero, me dicen en FIAT que tengo que cambiar el brazo entero y que vienen siendo cerca de 25€... ¿¿¡¡Cómorrr!!??? Vamos, que salí pitando de allí pensando que o estaban locos, o me habían visto pinta de pijo adinerado. Me fui a mi tienda de recambios de confianza y me confirmó que se cambia el brazo. Como me sigue pareciendo un robo, compré una escobilla del tamaño de la de detrás, que me costó 4€, desmonté la goma y se la puse al brazo antiguo. Parece que la cosa queda bien, de momento aguanta y me ahorré unos 20€.

Lo siguiente fue ver que el faro delantero derecho tiene un pequeño agujero que la chica que me lo dio ni siquiera había visto ni oído en caso de que fuese un chinazo. Puestos al habla con los singulares seres de FIAT, me dicen que un faro son unos 90€. Como eso es mucha pasta y por encima me quedará una faro nuevo, otro viejo, me fui de desguaces, mundo desconocido para mí. A la tercera fue la vencida y logré uno por 20€, precio que consideré razonable. Lo malo es que eso fue en A Coruña, al terminar las vacaciones y hoy mismo, de vuelta en Madrid, al compararlo con el anterior, veo que tiene rotos dos anclajes: 20 € a la basura.

Con todo, intenté desmontar el roto porque sea como sea, antes del 10 de agosto tengo que pasar la ITV, pero no fui capaz: saqué dos tornillos grandes de encima y en el extremo más cercano a la matrícula, desenganché una especie de enchufe y saqué una bombilla que andaba por allí; pero el faro se obstina en quedarse donde está, como si estuviera pegado al intermitente. ¿Alguna idea al respecto? Me veo yendo a FIAT, no sólo por uno nuevo sino también para que me lo pongan ellos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Hay un desguace cerca de mi casa (por Torrejón-Alcalá de Henares), al menos que me suene, porque no soy de Madrid y tengo poca idea de dónde puede haber otro. Esta vez miraré, si lo tienen, si los anclajes están donde deben de estar.

Bueno, perdón por el ladrillo y a ver si alguien me puede echar un cabo.

¡Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Otra cosita...

¿Los Punto MK1 llevan el FIAT Code de serie? Más abajo he visto un mensaje que parece decir que sí, pero al mío le falta parte del manual y lo que tengo no alude al este tema.

Graciassss

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Malaga, Fiat Punto td '95
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

wenas de nuevo, como tu bien dices, tienes que quitar el intermitente para poder sacar el faro, el faro consta de una pletina en el lateral donde va cojido con un otrnillo a la chapa, lo veras facil en cuanto quites el intermitente; y bueno si el que compraste en el desguace no te sirve entero por los anclajes, puedes aprovechar el cristal y ponerlselo al antiguo, es bastante facil, yo lo e hecho alguna que otra vez para limpiarlos por dentro, se calienta la junta que tiene entre el cristal y el plastico, y se quitan los clips que los juntan practicamente sale casi solo, de todas maneras si estas mu mal o lo que sea yo tengo aqui un foco izquierdo en buenas condiciones, si es el que te falta te lo mando sin compromiso.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ¡Gracias!

Gracias, Tarorn. He logrado sacar el intermitente, he visto el tornillo al que aludías, ha sido muy fácil y ya tengo el faro en mi poder.

Es curioso, pero el más antiguo, que es el que estaba puesto, está en mucho mejor estado aparente que el "nuevo"; sin embargo, la óptica está más transparente en el "nuevo". Creo que voy a coger lo mejor de cada uno y hacer el faro perfecto, jejeje... A ver qué tal me va, que no soy precisamente un manitas, más bien al contrario.

Gracias por ofrecerme el faro, me lo apunto por si al final no llego a buen puerto con la operación de cirugía plástica Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

¡Ya te cuento!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡Hecho!

Me costó despegar el faro "nuevo", se nota que era de un modelo más reciente porque la silicona se resistía; pero sólo le hice un pequeño desconchón al faro que no afecta. El antiguo, el que tenía que cambiar, sin embargo, salió casi sin ayuda del secador, me facilitó las cosas. Estoy pensando en sacar el otro, porque ahora se nota que está sucio por dentro, y no sólo por comparación con el "nuevo"... Mejor esperaré a que pase la ITV, por si las moscas.

Gracias y un saludo.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Malaga, Fiat Punto td '95
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

has visto como era mu facil? yo me alegro de que hallas podio resolver tu problema

Un saludo