Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Costa Rica, FIAT LINEA DYNAMIC T-JET
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Consulta sobre uso correcto caja de cambios en un Fiat Linea T-JET

Saludes a todos.

Una consulta a ver que me aconsejan.
    Tengo 2 autos, mi auto anterior es un Kia Rio 2001, motor 1500 (motor atmosférico) el cual conozco bien, se la respuesta que me da en su aceleración y en que rangos de revoluciones hacer los respectivos cambios de marcha y donde poner a trabajar sus caballos cuando los necesito, ya tiene conmigo 13 años y el motor está bien cuidado y respondón todavía.
    Este fin de año adquirí mi nuevo Fiat Linea, estilo Dynamic, con motor 1.4 T-Jet de 120 cv a 5000, el cual me tiene bastante satisfecho, con un torque 206 nw a 1750 revoluciones, que me permite una muy buena acelaración en muy corto tramo.
    Es mi primer contacto con motores Turbo y estoy revisando referencias técnicas sobre su uso correcto. Ya tengo algunos datos importantes relacionados con su uso, los cuidados que hay que tener por sus altas temperaturas, las altas revoluciones que puede llegar rápidamente y como evitar desgastes en el motor.
    Pero hasta el momento no he podido encontrar 2 datos importantes para mí,
    1.-Un gráfico con referencia del torque y cv de esta versión de motor 1.4 T-Jet 120 cv y 206 nw.
    2.-Una referencia clara en el uso de marchas, a que revolución o velocidades recomendadas para hacer el cambio de marcha (esto se indicaba en mi manual del KIA pero no en el del Fiat).

Tal vez alguien con conocimiento de mis dudas me pueda dar una referencia.

Por demás está en indicar que en lo que les pueda colaborar con mucho gusto,

José Andrés

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como todo diesel el cambio optimo esta rondando las 2000rpm. De todas formas ahi influye la manera de conducir de cada uno. Hay gente con el pie mas pesado que otras. De todas formas teniendo siempre un buen aceite en el nivel adecuado y no revolucionarlo mientras este en frio para asi evitar desgastes en el motor, se les puede apretar de vez en cuando que tambien les viene bien, sobre todo a los diesel para eliminar depositos de carbonilla

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Vilasss, sólo una aclaración, el mío es gasolina, el torque lo tiene según el manual en 1750 revoluciones, por allí mi duda. Con mi Kia Rio el manual indicaba los cambios a ciertas velocidades que coincidía con las 2500 revoluciones, mi duda ahora es con este T-Jet, si debo hacerlo en los 1750, 2000 o los 2500, aunque me suena a los 1750, cuando se empieza a disparar el turbo. ¿Qué opinas?

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tu linea es t-jet diesel no? Por eso te lo comentaba. Los diesel se deben de cambiar sobre las 2000 y los gasolina sobre las 2500 como tu dices em comduccion tranquila. Si quieres apurarlo un poco por lo que sea si esta caliente como te dije no hay problema

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vilass es el T-Jet gasolina de 120 cv.

La duda es por que si lo llevo a 2500 revoluciones para los cambios, ya va bien disparado!!!!, el condenillo jala que es un gusto!!

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ostia pues pensaba que los t-jet era solo diesel. Sorry jajaj.
    El gasolina cambialo a 2000 si vas tranquilo, y asi tambien te traga menos. El optimo creo que esta entre 2000 y 2500. Yo con el mio que tambien es gasolina oscilo entre 2000 y 3000, dependiendo de como tenga el dia. Si te sientes racing en algun momento puedes subirlo a 5000 5500 que no rompen

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias, voy a seguir con las pruebas a ver donde se siente más cómodo el auto. Un gusto.

Marcadores