Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid fiat punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problemillas con mk2 sporting

Hola, soy nuevo en esto.

Me llamo Daniel de Madrid y tengo un fiat punto sporting del 2000 de 80 cv con 6 marchas.

Hace un año compre este coche y la verdad que estoy muy contento porque responde muy bien..pero al ser de segunda mano he tenido que meterle varias veces en el taller.

A continuacion os pongo el motivo de las visitas al taller.

1) En la itv me tiraron por los humos
    solucion: Limpia inyectores de noratuo
    2)direccion asistida dura
    solucion: Desmonte el motorde direccion, lo desolde todo y con paciencia fui soldando todo. va de lujo.
    3)Termostato: Se me estropeo el termostato, lo intente forzar y por culpa de ello se me rompio tambien la junta de la culata.
    solucion: Taller a cambiar todo.
    4) y ultimo, por lo visto tenia un cable en mal estado,estaba lloviendo y se mojo. Afecto al encendido, se me apagaba en relanti o le costaba arranca y perdia potencia.
    solucion: Cambiar los cables.

Y ahora mi otro problema es:
    Dando marcha atras, di un golpe en el paragolpes y se me rajo un poco, como un dedo mas o menos, tengo que pasar la itv dentro de poco y qerria llebar el coche perfecto, y me preguntaba si habria alguna masilla o metodo rapido de taparla para que no vaya a mas y arreglar esa rajilla.

Ya ire subiendo fotos de mi fiat.

Un saludo y muchas gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Usa tinypic.com y sube una foto del golpe del parachoques porfa. Solo copia el segundo enlace que te genera y lo copias.
    Si es una raja como tal, es decir un corte en el plástico, lo que se hace es soldar el plástico, me explico. Se coloca una malla metálica finita para que una las dos partes y se funde con el plástico con una pistola de calor. Esto no quiere decir que no se puede intentar hacer un apaño con masilla.

Sube una fotillo para verlo mejor
    @fiatamarillo en un mesaje me dices que tienes problemas con el ralenti inestable. Tiene varios posibles causantes, pero lo más seguro es que sea o la sonda lambda o los cables de bujías. EN mi caso tambien fue problema del sensor de presion de aire de la admision, o también puede ser problema del sensor de posicion del cigueñal

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid fiat punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahora subo una foto, y sobre el ralenti, no es siempre.

Por ejemplo: doy un aceleron en vacio, lo dejo en ralenti y se tira 5 min con ralenti inestable o si le doy mucha caña al coche tambbien.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid fiat punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

http://i60.tinypic.com/2n7mlac.jpg[/IMG]

2n7mlac 1 - Problemillas con mk2 sporting

Ese seria el golpe @vilasss

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid fiat punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

2vtd5b7 1 - Problemillas con mk2 sporting

y esta seria la otra @vilasss

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He borrado los otros dos temas, aqui está mejor colocado.
    Suerte con la reparacion
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

@fiatamarillo he estado consultando con mi padre que es una eminencia en chapa y si que hay cosillas que puedes hacer. Por lo que veo en la foto entiendo que la defensa está cortada, osea rota no? siendo así:

- Lo ideal sería como te dije juntar primero las dos partes. Al no tener una pistola de calor no le puedes meter una maya metálica, pero puedes intentar otra cosa. Con un secador puedes intentar ablandar un poco el plástico y meterle unas grapas de las de toda la vida con la mano(por detrás no las vayas a grapar por la parte que se ve xd). Si no haces esto, podrás reparar la defensa pero seguramente al siguiente golpecillo se e vuelva a abrir

-Si esto no funciona o no quieres hacerlo, hay otra solución. Con un taladro y una broca finita le haces una serie de agujeros a lo largo y a cada lado del corte. Con esto lo que conseguirás es que la masilla tenga una superficie donde agarrar y ganará dureza y durabilidad la reparación.

Para enmasillas hay masillas profesionales de dos componentes( muy muy buenas) pero son un poco más complejas de usar y necesitaras una pistola especializada. En vez de eso puedes ir a una ferretería y comprar una masilla de pegar, que valga para dicho material. Si ves el post que tengo de restauración en modificaciones exteriores, puedes ver que yo reparé un faro con una de estas masillas. Pegan mucho y fuerte y son baratas y fáciles de aplicar. Para aplicarlas necesitas una pistola de estas que empujan igual que las que aplican silicona etc. Si no tienes son baratas y faciles de encontrar en cualquier lado.

Antes de aplicar la masilla lija bien la zona para que la masilla tenga una superficie donde agarrar. Incluso existen imprimaciones especificas para preparar las superficies, pero con lijar bastará. Extiéndela bien y presiona para que atraviese y rellene bien los agujeros que le hiciste con el taladro. Una vez moldeada dejala secar. Cuando este bien bien seca lijala hasta dejar la superficie lisa. Si todo ha salido bien solo te quedará pintar la defensa

Suerte
    Última edición por vilasss; 21/11/2014 a las 15:11

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

esta es la masilla que uso yo para reparar plásticos

2l939mq 1 - Problemillas con mk2 sporting

Pero como te digo aparte de este cartucho necesias unas boquillas mezcladoras y una pistola especial. Te vale cualquier otra que pegue plásticos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid fiat punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

@vilasss Buenos dias @vilasss he ido hoy a aurgi a por una masilla y me he comprado una masilla+endurecedor, pone que se tiene que mezclar pero para el poquito que tengo no se que mezcla hacer, en el taller tampoco han sabido decirmelo.

Y, al ser nuevo, no se si podria hacer por aqui una pregunta/duda sobre otra marcha de coche

Gracias.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Claro que puedes preguntar sobre otros coches, otra cosa es que sepamos responder acertadamente.
    Cuenta y te ayudaremos
    Un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no hacia falta que te complicaras tanto la vida, con una masilla en tubo era más facil y valen igual. La mezcla es un poco a ojo, hay que poner una nuez de endurecedor.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid fiat punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno os cuento, ayer ya empece la reparacion, al final saque como pude un poco el golpe para dejarlo mas plano y que fuese mas facil echar la masilla, la eche y la di forma, deje secar y la lije. En unos dias que ya la primera masilla este asentada y todo bien le dare una capa fina de masilla para lijarla y dejarlo perfecto, cuando lo tenga acabado subire una foto.

Otras cosas.

¿como se cambia los antinieblas delanteros de este fiat? @vilasss

Y lo del otro coche era, Tengo un mercedes s300 turbodiesel del 97, va muy fino, esta impeclable, le hago viajes largos y responde como el primer dia.. pero claro el coche ya tiene tiempo y hay que hacerle cosillas, y me he encontrado con un problema, que se me ha jorobado un calentador, fui a cambiar todos y resulta que uno se me ha soltado y no hay manera de quitarlo.. me han dicho que levantando la culata y noseqe... pero hay riesgos para el cochee..entonces me recomendaron que lo llebase a un rectificador y me hiciesen un enganche nuevo para asi poder quitarlo, la pregunta es.. ¿ que me aconsejais vosotros? @vilasss @pereiro

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si no recuerdo mal tu modelo los antiniebla los lleva integrados en los faros delanteros. El mio tiene antinieblas separados, pero el tuyo creo que tiene la bombilla en el mismo foco.

De lo otro ni idea

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid fiat punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

y no sabes como se cambia? esque estuve mirando pero nose.. @vilasss

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    CAT, Little FIAT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en serio por eso no pasas ITV?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿quieres cambiar los faros o las bombillas?
    En cuanto al calentador, haz lo que te dicen de llevarlo a una rectificadora. Con los inyectores suelen hacerlo y seguramente sale mas economico que levantar culata
    Un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la verdad es que nunca la cambie en el mk2 pero supongo que sera una de las bombillas que viene dentro del faro. Si es el izquierdo quita la tapa y ya esta. Si es el derecho posiblemente tendrás que quitar el foco. Para quitar el foco tienes que quitar la defensa delantera. Esta tiene 4 tornillos debajo, dos encima (todos a la vista) y uno detrás de cada protector del paso de rueda, todos de torch si no recuerdo mal. Si puedes hacerlo entre dos mejor y así la quiais con delicadeza

Etiquetas para este tema

Marcadores