Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
    VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    573
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Catalogos Fiat Croma mk2 1990-1994

Buenos días,

Un buen pagador, paga sus deudas!! Aquí lo teneís, en especial dedicado a @majobusa !

Me he tirado un buen rato, escanenado, espero que lo disfruteís !
    eqtibp - Catalogos  Fiat Croma mk2 1990-1994

Esta escaneado a 600x600dpi por lo que ocupa una burrada cada página, en total son unos 1,58 GB en un zip.

VERSIÓN EXTENDIDA (no era fácil de conseguir, se lo dierón a mi padre cuando compro el coche en el año 1992)

Código:
    https://mega.co.nz/#!lBlliDga!pxtauAWfiGaQEUcKD07obgckcvJRPJPcWkImY3ie76k

password: clubfiatpunto.com

VERSIÓN CONCESIONARIO tipo POSTER (el típico catalogo resumido que daban a cualquiera)

Código:
    https://mega.co.nz/#!JYMViZjR!qD71pEBf8hIlh8FshbJene8hZmeu1FkJYUebn_NuhG0

password: clubfiatpunto.com

fiat croma 3 - Catalogos  Fiat Croma mk2 1990-1994
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡bravo! enorme aporte, muchas gracias. Ya me he leído la versión poster, la otra aún está descargando La saborearé tranquilamente en casa.

Deduzco por la flecha en la tabla de especificaciones que lo que tiene tu padre en casa es el Tdid. ¡Menudos consumos!, 5,5 a los 100 yendo a 120km/h y moviendo 1200 kg, no está nada mal para un coche de 1992. Primer coche de gran serie con motor "TDI", qué lástima que Fiat se dejase pisar el terreno.

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    573
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Efectivamente Manu, es un tdi con 90cv va muy bien y consume muy poco, eso si, suena como un tractor, pero en su día era la leche.

Conoces este artículo ?

http://www.actualidadmotor.com/2014/...atro-berlinas/

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La historia de la plataforma Tipo 4 la conocía, el artículo en cuestión no, que por cierto discrepo en algunas de las afirmaciones.

Por ejemplo,

"Mientras Alfa Romeo continuaba con su lucha particular, Lancia, su eterna rival ahora en manos de Fiat junto conAutobianchi, comenzaba un romance con el fabricante de automóviles sueco Saab-Scania AB. Era ésta otra marca con mucha personalidad pero recursos limitados. El primer paso de la alianza fue un acuerdo para que los distribuidores de Saab en ciertos mercados pudiesen vender el Autobianchi A112 bajo sello de Lancia. Ambas compañías también combinaron sus esfuerzos para desarrollar el Lancia Delta de 1980"
    .
    hasta donde yo sé, Saab y Lancia no desarrollaron conjuntamente el Delta, ni por asomo. Lo diseño y fabricó Lancia, y Saab lo remarcó para Suecia, Finlandia y Noruega. Además creo que se sólo se vendió los primeros años. Saab así llenaba el hueco de los compactos sin invertir en un modelo nuevo.

también dice
    un proyecto conjunto con Nissan, el modelo ARNA (Alfa Romeo Nissan Autoveicoli), contribuyó en poco para ayudar a la compañía,

Sí que es verdad que crearon una Joint Venture, pero parece que da a entender que desarrollaron el Arna Nissan y Alfa conjuntamente, cuando realmente era un Pulsar pero con motores y tren de rodaje Alfa Romeo. Vamos, otro remarcado aunque más Alfaromeizado, no como el Saab-Lancia 600 (Delta).

Sobre los motores del Croma,

Tan solo sus mecánicas iniciales de gasolina dejaban que desear, ya que las mecánicas turbodiésel eran particularmente potentes para la época. La versión de gasolina más potente llegaba a los 121 CV. Su fiabilidad fue desde el primer momento el talón de Aquiles del modelo.

Dejaban que desear... eso es cuestionable. En Italia los gasofa comenzaban con el 1.6, pero en España partían con el 2.0 CHT de 90cv (98 después), que rendía bastante bien, 0-100 en 11,8s y 177 de punta. No era un deportivo, pero tampoco le pesaba el culo. Y el tope de gama era el IE Turbo con 155cv, no el 121 cv que comenta.

Y sobre el Thema,

El tope de gama fue una versión ultra-exclusiva denominada 8.32 (8 cilindros, 32 válvulas), que equipaba el motor V8 del Ferrari 308 contemporáneo, y que un servidor ha tenido la oportunidad de probar.
    El mayor problema fue conseguir digerir el potencial del motor con la tracción delantera, algo que ya sucedía con la versión 2.0 Turbo, pero para más inri, las prestaciones apenas eran marginalmente superiores, y sí era
    más acusado el subviraje del tren delantero gracias al mayor peso del motor.
    La dirección de tipo Servotronic firmada por ZF tampoco era un prodigio de sensibilidad.

que las prestaciones del 8.32 eran marginalmente superiores al 2.0 Turbo, según lo que entendamos por marginales. Con 50cv menos (y 140kg menos), el Turbo ganaba en aceleración pura y recuperaciones, pero no en velocidad punta.

8.32: 215cv, 240km/h de punta, 0-100 km/h en 8,7s y los 1000 m desde parado en 26,8
    2.0 T: 165cv, 218 km/h de punta, 0-100 km/h en 8,5s y los 1000 m desde parado en 28.9.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya me he leído enterita la versión completa. El Croma era un cochazo.Me he quedado prendado de los butacones en cuero.

Es curioso cómo han cambiado los coches y sobre todo las modas. Para el Turbo i.e. (158cv) y el 2.0 i.e. (119cv) destacaban que montaban neumáticos de perfil bajo y eran 195/60-14. Sólo cinco años depués, el Punto GT (136cv) ya llevaría 185/55-14. Y hoy en día ya ni hablamos, ruedacas, ruedacas everywhere.
    Última edición por majobusa; 28/11/2014 a las 23:07

Etiquetas para este tema

Marcadores