Bienvenido a Club Fiat Punto.

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Resultados 1 al 14 de 14
  1. #1
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    Predeterminado Temperatura anticongelante baja en MK2 Sporting

    Hola,

    Hace un año cambié el termostato porque en carretera se enfriaba (solo carretera), dejó de hacerlo al cambiárselo, pero cual fue la cosa, que hace cuatro días volviendo del trabajo noto que la temperatura baja (pero sólo medio cuarto en el indicador) del nivel óptimo. La cosa es que me he dado cuenta que ahora lo hace también en ciudad y cada vez la temperatura baja más pero sin llegar a como hace un año que era como si la temperatura estuviese al mínimo.
    He mirado el nivel de anticongelante y estaba entre el min y el max, lo rellene al tope y parece ser que no pierde por ningún lado tampoco por lo que he visto en estos días no ha bajado el nivel nada.
    Puede ser que el termostato me halla salido malo? Puede estar mal el medidor de temperatura? O que puede ser?

    Gracias

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  3. #2
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    Predeterminado

    ¿usas mucho la calefaccion cuando pasa esto? Si no es climatizados tira del calor del refrigerante y lo enfria, lo que añadido al frio exterior puede causar que no suba o incluso baje en ciudad
    Un saludo
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  4. #3
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    ¿usas mucho la calefaccion cuando pasa esto? Si no es climatizados tira del calor del refrigerante y lo enfria, lo que añadido al frio exterior puede causar que no suba o incluso baje en ciudad
    Un saludo
    Para nada, de hecho no la suelo usar, me pasa yendo normal y corriente, sin refrigeración o con ella puesta, eso es indiferente.

  5. #4
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    Es facil comprobar si el termostato esta abierto. Busca el manguito de la parte superior del radiador, si se calienta aunque la temperatura esté a 1/4, pasa agua asique esta mal

    un saludo

  6. #5
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    Predeterminado

    Comprobado, y tras un tiempo puedo decir:
    - No es el termostato, he hecho la prueba que me dijisteis aquí y estaba frío. Así que no está abierto.
    - No pierde anticongelante, el nivel siempre es el mismo.
    - La calefacción no es, va a la perfección, y no pierde por el radiador de la calefacción, como digo no hay perdidas.
    - El coche sigue funcionando a la perfección pero sigue con bajadas de temperatura aleatorias, tanto ciudad como carretera. Al relentí no le pasa.

  7. #6
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    Predeterminado

    Si lo hace circulando o es el termostato que falla cuando quiere (en el momento de la bajada para y mirar el manguito aunque sea un coñazo) o es el medidor de temperatura que falla por algo, aunque los dos deberian fallar tanto al ralenti como circulando. Por lo menos es lo que me parece mas normal

  8. #7
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    Es facil comprobar si el termostato esta abierto. Busca el manguito de la parte superior del radiador, si se calienta aunque la temperatura esté a 1/4, pasa agua asique esta mal

    un saludo
    Pregunta. ¿cuál sería el funcionamiento normal del termostato? ¿abierto desde que se arranca y cuando alcanza la temperatura óptima se cierra?

  9. #8
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por majobusa Ver mensaje
    Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    Es facil comprobar si el termostato esta abierto. Busca el manguito de la parte superior del radiador, si se calienta aunque la temperatura esté a 1/4, pasa agua asique esta mal

    un saludo
    Pregunta. ¿cuál sería el funcionamiento normal del termostato? ¿abierto desde que se arranca y cuando alcanza la temperatura óptima se cierra?
    el funcionamiento normal es que el termostato no deja pasar agua hacia el radiador hasta la temperatura indicada, pongamos 90º y cierra el paso de agua si la temperatura baja pongamos a 80. Asi sucesivamente
    Aunque no todos funcionan igual, se considera cerrado mientras no deja pasar agua y abierto cuando la deja pasar.

    Espero haberte aclarado algo en vez de liarte mas jeje

  10. #9
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    Predeterminado

    Aclarado perfectamente, pero entonces me parece que el mío también está KO. En ciudad sube hasta 1/4 pero en carretera ni llega. Esta mañana lo he mirado en un momento, el coche sólo ha funcionado unos 5 minutos y el maguito superior estaba caliente. Tengo que hacer bien la prueba cuando llegue a 1/4 en ciudad como comentas. También con el frío ha vuelto a tirar agua por junta entre la tubería y la bomba, un buen charco, me parece que este año va a tocar cambiarlo sí o sí.

  11. #10
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    Predeterminado

    Está abierto, en 5 min ese manguito deberia estar frio. Lo malo es lo del charco, eso si que es mejor arreglarlo para no llevar un susto

    Un saludo

  12. #11
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    Predeterminado

    Quizá falle cuando quiere... el otro día le pasó como a diario y justo estaba aparcando así que baje y toque el manguito y estaba ardiendo y justo la temperatura acababa de bajar, pero no sé que pensar la verdad, como tampoco cae mucho de momento lo estoy dejando pasar pero me tengo que poner a ver que le sucede... Es que en menos de un año dudo que se joda el termostato de nuevo.

  13. #12
    Puntero recién llegado
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    13 Feb, 15
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    Predeterminado

    hola buenas,

    A mi me pasaba lo mismo que a ti y era el termostato que se quedaba abierto...

  14. #13
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Como el termostato lo cambié, esperaba que no fuese eso de nuevo. Compré hace meses el sensor y lo instalé, lo hizo dos días despues de instalarlo un par de veces y no ha vuelto a hacerlo. Lo doy por solucionado.

  15. #14
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    Predeterminado

    muchas gracias por colgar la solución. Ahora que dure mucho tiempo sin dar mas molestias
    Un saludo

 

 

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