Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
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    Predeterminado Brico: aspersor trasero

    Buenas a todos, como algunos sabeis, tenia avería en el aspersor trasero, con lo que aproveche al permutar, ruedas a repararlo.

    Primero le meto caña para ver de que es la avería, suena el motor, por lo que busco posible charco.He aquí el charco.
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    Desmonto el faldón y no veo tubo por ningun sitio.
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    Pues nada, que me toca buscar por el maletero, copón para demontar todo el tinglao, le enchufo y no sale el agua por aquí. Amasijo de cables de la leche.Pues nada sigo desmontando asta que por fin doy con ello, la jodia del agua se pasaba por el tuvo, escurría por la chapa y salia por abajo.
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    Aquí la jodida de la rotura y no tengo tuvo que tenga el mismo diámetro.
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    OSIIIIIII
    UN BOLIIIIIIIIII...
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    Aquí la mina del boli cortado y limpio de asperezas, ojo sacar antes tinta por si acaso.
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    Ya aquí, con el introducido, revestido posterior con cinta vulcanizada y si os habeis fijado, reparación del cable pelado.
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    ALELUYA,ALELUYA,ALELUCHA, FUNCIONA¡¡¡¡¡¡¡
    Bueno, ya en serio, seguro que muchos la ñapa la mejoran, pero si solo tienes un boli y un león delante no te queda otra.
    A todo esto me pregunto que habria hecho un taller fiat, 600 € y me cambian todo el tubo asta el motor o enmanguitan y son 100 €, bueno hay queda el misterio por resolver, si alguno ya se lo han hecho, que me saque de dudas.
    Presupuesto de la ñapa un boli.
    Consejo para la fiat, reforzar la zona de rotura, porque se frie por el calor, por lo que los plasticos se endurecen y parten al perder su elasticidad. Con esto ganareis en fidelización.
    Como siempre, gracias por vuestra atención y si alguno ve en las fotos un posible problema que me lo comunique. Como me ocurrio con los discos de frenos.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    me lo leeré con calma,

  4. #3
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    Predeterminado

    buen brico jejeje, yo lo habría probado con tubo de ese termoretractil, un par de capas si se cree conveniente y luego la cinta esa que mencionas, ahora eso no se volverá a romper por otro sitio?

    yo es que el limpia trasero lo eliminé y el aspersor trasero no lo hago servir para nada, si se me rompe creo que anularía el tubo que va hacia detrás :P

  5. #4
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    Predeterminado

    un apaño casero como muchos que hacemos los demás. Lo importante es que funcione. DE todas formas no vayas a pensar que en los talleres no se hacen ñapas y que no se improvisa un monton de veces.
    Como dices tu escapar de los talleres oficiales que cobran mucho y no trabajan mejor que otros

  6. #5
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    Predeterminado

    Buenas, ya he venido de findelargo.
    David, no me di cuenta de cuanto dependo del retrovisor interior asta que se lleno de barro la luneta trasera y no la podía limpiar, esto me forzo a la reparación, cada uno con su manía.
    Pues si vilass, funciona igual que antes y ademas he reforzado la zona para que los cables no se pelen y hagan puente, tienes razón seguro que en talleres de barrio todavía se realiza reparaciones y no ñapas como yo he realizado en mi coche, pero se ha de comprender, que ellos saben mucho más que yo y tienen a su alcance más medios que yo, lo que es de cajón, que en casi todos los talleres oficiales te cambiarían el coche entero, ante una avería como esta.

 

 

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