Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 23 de 23
  1. #1
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Mensajes
    658
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Volante torcido

    ¡Wenas!

    Sigo descubriendo el Punto. Me lo pasaron con un problemilla: para ir recto, hay que llevar el volante algo girado hacia la izquierda; también gastaba las ruedas de delante por dentro, así que lo llevé a hacer un paralelo, pensando que igual con eso me arreglaban lo del volante, pero no. El coche va derecho sin hacer cosas raras, ni siquiera en frenada fuerte, pero el volante sigue tal cual: girado a la izquierda para que vaya recto.

    ¿Con un paralelo tendría que haber quedado solucionado?

    Saludos.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ Mayor General
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 05
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Mensajes
    2,747
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    No quiero austarte...en serio...no es mi intencion, pero te voy a contar lo que me paso con mi antiguo coche: un R11 turbo.

    Un dia nevó aqui en mi pueblo y yo cabezona queria ir a trabajar. Cogi el coche y cuando vi que era imposible conducir pq patinaba mucho decidi aparcar. Mi gran error fue apretar el pedal de freno. Fui patinando hasta el bordillo de la acera y aparque con un buen golpe en las dos llantas del lado del copiloto.

    A los 2 dias, cuando se fue totalmente la nieve, volvi a coger el coche y me pasaba lo mismo que a ti con el volante. Lo lleve al mecanico y flipe con el "diagnostico". Habia deformado el chasis del golpe!!! por lo que el peso del coche iba mal repartido y una rueda apenas giraba...peligorosisisisimo conducir asi, ademas era una averia cara para un coche de casi 15 años y lo pase a mejor vida.

    Alomejor lo tuyo es que tienes el volante mal colocado...pero yo de ti lo llevaba al mecanico pero ya!!!

  4. #3
    Punter@ Coronel
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 06
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Mensajes
    2,439
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    la direccion me imagino que andará tocada, pues no es normal...
    por cierto con el chasis partido no pasas la ITV si se dan cuenta claro...
    anda que no hay coches que tienen el chasis fastidiado... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  5. #4
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 04
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Mensajes
    4,198
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Mi volante también va ligeramente girado también, creo que a raíz de un bordillazo. Al igual que tú también lo lleve a alinear aver si era el problema ese pero sigue así, llevo así un porrón de kilómetros (25 mil más o menos) y va de cine, asi que no me preocuparía mucho, si te da mucha rabia sueltalo y colócalo bien,jeje.

    salu2

  6. #5
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 04
    Ubicación y coche
    Sevilla, Punto mk2b
    Mensajes
    332
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    cili seguramente es lo k tu dices pero lo segundo.. jajaja k tenga mal colocado el volante suele pasa amenudo

  7. #6
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Mensajes
    658
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Mmm... pues vaya, esto si me pone en alerta. Conozco a los dueños y a ellos no les pasaba nada y tal y como cuidaron el coche, debo creerles, sobre todo porque la 2ª dueña es prima mía... Intentaré ir a Aurgi a ver qué pasa, pero ya tiemblo.

    ¡Gracias!

  8. #7
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 05
    Ubicación y coche
    Sanse - Mk1 TD60
    Mensajes
    580
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    es una opción la verdad,pero simplemente puede ser q el volante esté mal colocado,asi q solo tocaria desaflojarlo un pelin,colocarlo bien y volver a apretar
    PASADA LA BARRERA DE LOS 275000KM SUMA Y SIGUE!!!


    ¿Que les pasa a los carriles derechos?¿desgastan mas las ruedas o algo?

  9. #8
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 06
    Ubicación y coche
    Asturias! fiat punto mk1
    Mensajes
    460
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    wenas!
    lo ke pues hacer es soltar el volante en una zona kmpletamente llana echas el coche a andar haces ke siga recto si lo sueltas y se t pira pa un lao mekanica... si pa ke t recto ta girao el volante y sueltas y sige jirao.. pos una de tubo de 24" y lo muebs...

    un saludo

  10. #9
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 06
    Ubicación y coche
    Asturias! fiat punto mk1
    Mensajes
    460
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    wenas!
    lo ke pues hacer es soltar el volante en una zona kmpletamente llana echas el coche a andar haces ke siga recto si lo sueltas y se t pira pa un lao mekanica... si pa ke t recto ta girao el volante y sueltas y sige jirao.. pos una de tubo de 24" y lo muebs...

    un saludo

  11. #10
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Mensajes
    658
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Bueno... La verdad es que eso de desmontar o mover yo el volante me da nu mal rollo... Quizá la próxima vez me anime, ya veremos. Por lo pronto, lo llevé de nuevo a Aurgi y, aunque ya estaba torcido antes, les dije que me lo habían dejado ellos mal al hacerme el paralelo. No me dio cargo de conciencia porque otras veces que llevé el coche a hacerlo sí se preocuparon de ver si el volante seguía recto.

    Supongo que harían eso de la llave de tubo y a correr, proque no van a complicarse la vida; de todos modos, teniendo el paralelo bien, sin una sola vibración ni yendo rapidillo, es lo que necesitaba: que me enderezasen el volante y listo.

    Y, mañana a las 8 a.m.... ¡¡ITV!! Como sólo detectan chorradas tengo miedo de que encuentren algo, porque lo importante está todo bien. En fin, a ver qué pasa

    Gracias y saludos. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  12. #11
    Punter@ Mayor General
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 05
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Mensajes
    2,747
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Me alegro que haya quedado todo en eso.

    Ya contaras que tal ha ido la itv.

  13. #12
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Mensajes
    658
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado ITV lista

    Uuff... ¡Qué alivio! Ya está pasado el trámite de la siempre inútil ITV. Si funcionase bien, sería una medida de seguridad impagable, pero siendo tan mala, es palmar pasta y tiempo porque sí. Pero bueno, hay que hacerlo.

    El pequeño Punto pasó todo bien, pero me dieron el favorable con un defecto leve: una supuesta "pérdida de aceite sin goteo", lo cual me deja un tanto perplejo: ¿cómo puede haber pérdida de aceite sin goteo? Una cosa es el consumo de aceite inherente a todo motor, en mayor o menor medida, cosa que asumo por tener un motor con casi 134.000 km y 12 años. Pero eso ellos no lo pueden detectar en un análisis visual. Por eso me alucina eso de que tenga pérdidas de aceite pero sin goteo; tampoco tiene humo blanco-azulado... Me dijo la anterior dueña que sí tuvo algo de eso, pero fue solucionado en el taller el año pasado, así que pienso que vieron restos de aceite y lo pusieron para cubrirse las espaldas, pero creo que tal problama es historia. De todos modos, no me dormiré a la hora de controlar el nivel. Por precaución, igual le echo un bote de esos para pérdidas leves de aceite, ¡pero eso será cuando consuma aceite suficiente para que quepa en el cárter! Y de momento no entra una gota...

    Otra cosa, no citada como defecto: la frenada del eje de trasero tenía una décima de diferencia entre ambas ruedas, pero al igual que lo del aceite, ni me lo mencionó y ene ste caso no lo pusieron como defecto siquiera leve. El coche frena derecho, así que espero que siga así.

    Listo hasta el 10/VIII/2007. ¡Libre! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  14. #13
    Punter@ Mayor General
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 05
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Mensajes
    2,747
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Me alegro!! Ahora a conducir y a disfrutarlo!!

  15. #14
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 04
    Ubicación y coche
    Sevilla, Punto mk2b
    Mensajes
    332
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    el fallo de freno lo ponen cuando es superior al 25% , y lo de la fuga de aceite l habran pusto pk el motor estara lleno de grasa, y si el año pasado se lo arreglaron a la antigua dueña deberian de haberlo petroleado y dejarlo limpio para detectar la fuga, osea k puede k sea otra fuga, estas fugas sin goteo suelen ser de las juntas de culata, o carter... entre otras
    UN saludoo y no critikemos tanto a los de la ITV!!!Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  16. #15
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Mensajes
    658
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Ooopss... Educanario, ¿trabajas en la ITV? No sé por qué algo me dice que sí, jejeje...

    A ver, como de costrumbre, no tengo nada en contra de los que allí trabajan sino del trabajo que entiendo que tienen que hacer. Es decir, la ITV me pareció desde el primer momento una gran cosa: nos garantiza que los vehículos que circulan por carretera cumplen los requisitos mínimos para nuestra seguridad. Pero, ¿realmente es así? Yo opino que no, porque he pasado ITVs con coches realmente hechos polvo y, al final, me dicen que uno de los leds de la 3ª luz de freno no funciona o cosas así, cuando a lo mejor el coche está destrozado de amortiguadores. No dudo de la profesionalidad de los trabajadores: si a ellos no les dicen que miren los amortiguadores, no lo pueden saber.

    En definitiva, me parece una pena dejar pasar la oportunidad de aumentar nuestra seguridad por no obligar a los coches a pasar pruebas un poco más exhaustivas. Por ejemplo, podrían pedir la documentación del seguro para verificar que lo tiene...

    En fin, debo ser el único que pide que se endurezca la ITV, sobre todo teniendo un coche de 12 años, pero creo que sería positivo. Es cuestión de que pongan más pruebas o más análisis del estado del coche. Merecería la pena.

    ¡Saludos! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  17. #16
    Punter@ Coronel
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 06
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Mensajes
    2,439
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    yo opino que no deberian ser tan quisquillosos en diversos temas, y mirar más concienzudamente otros... yo no he tenido más problema que un piloto un poquitin roto que dejaba ver la antiniebla trasera "desnuda"
    y claro falta leve, pero se arreglo comprando otro... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  18. #17
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Mensajes
    658
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    yo opino que no deberian ser tan quisquillosos en diversos temas, y mirar más concienzudamente otros... yo no he tenido más problema que un piloto un poquitin roto que dejaba ver la antiniebla trasera "desnuda"
    y claro falta leve, pero se arreglo comprando otro... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    A eso me referían en el primer mensaje: me temía que me echasen para atrás por alguna pijada de las típicas. El resto está bien, pero no lo van a mirar y eso es lo que me fastidia: que pueda tener los amortiguadores destrozados y me pongan pegas por tener un antiniebla rajado, aunque funcione, no deslumbre ni entre agua. Es una pena tener ese servicio y que no se aproveche todo su potencial, pero es lo que hay...

  19. #18
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 04
    Ubicación y coche
    Sevilla, Punto mk2b
    Mensajes
    332
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    jaja de momentooo no.. pero lo tenog pesado para el año k viene entre otras cosas...

    Lo de pedir el seguro es algo tan sencillo como no es necesario para la seguridad, ademas k todos los vehiculos k la pasan no tienen pk estar en circulacion, pueden ser vehiculos k se van a poner en circulacion, asi k primero se pasa por ITV y posteriormente se saca el seguro.. es lo logico.

  20. #19
    mac1929
    Guest

    Predeterminado

    Hola, al vuelta del taller en una ocasión me fije que el volante iba torcido. Lo miré porque lo habían desmontado para ver un teme del airbag. Le comenté al mecanico que lo había montado mal y me dijo que eso no era posible que solo tiene una posición y que era un problema de alineación de ruedas. Lo cierto es que alinee las ruedas y ahora va perfesto.

    un saludo!

  21. #20
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 06
    Ubicación y coche
    Asturias! fiat punto mk1
    Mensajes
    460
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ke el volante solo tiene una postura? me parece raro pro weno esactamente nose como va la piña del punto pro yo en el fiat uno tnia algo asi como 70 o 80 posturas ke era el numero de dientes de la piña y juraria ke el punto es igual o muy parecida pero weno si se t arreglo.. y no kieres kambiar el volante yo no lo volvia a sakar xD

  22. #21
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Mensajes
    658
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ¿Podría ser que sólo los que tienen airbag tenga una posición, por aquello de que salga siempre en la posición más favorable?

    Vamos, a lo mejor es una chorrada, pero siendo versiones tan contrapuestas... El mío no tiene airbag, pero ni idea de si tiene más de una posición.

  23. #22
    Punter@ Comandante
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 04
    Ubicación y coche
    VIGO
    Mensajes
    1,476
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    El volante tiene tantas posiciones como dientes, aunq lleve airbag... y lo digo por experiencia q ya me toco desmontarlo alguna vez por haberlo dejado montado en el diente q no era.

  24. #23
    mac1929
    Guest

    Predeterminado

    Cuando vuelva al taller... le van a caer unas ostias al mecanico... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Nah, es broma, la verdad es que el tipo no suele columpiarse, pero bueno, igual en este caso hizo una excepción.

 

 

Temas similares

  1. volante
    Por adryelx en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/07/2010, 14:27
  2. Volante Mk2
    Por Goliat en el foro Compro
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20/12/2009, 11:31
  3. volante
    Por osuno en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/04/2009, 23:56
  4. Volante GP
    Por Tombuctú en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/11/2007, 21:38
  5. volante hgt en el 16v???
    Por Ras en el foro BRICOS : Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2005, 16:35

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]