Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona Fiat punto mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Tiempo de entrega

Hola,
    A finales de septiembre compre un fiat punto de serie acabado easy y motor gasolina 1.2 (sin extras ni historias) el vendedor me dio como fecha de entrega principios de diciembre y me llamo ayer que el coche esta fabricado pero que tardaría un 3 semanas mas (menuda casualidad me llama el mismo día de entrega máxima que pone en la factura)
    Estoy un poco mosqueado por que mas de 3 meses para un fiat del montón sin extras me parece una exageración, ademas tengo un fiat punto mk2 que esta en las ultimas y el seguro del coche me vence el 31 de diciembre y no lo voy a renovar.
    Vosotros que haríais?
    Hablarías con el vendedor del concesionario y que os de una solución?
    Os esperaríais pacientemente?
    Iríais a otro concesionario?

Gracias por las respuestas

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    99 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como no te lo han dado en plazo, creo que podrías exigir la señal.

Yo pediría que me devolviesen la señal y me iría a otro concesionario. Es final de año y seguro que están deseando vender coches que tengan en Stock para llegar al cupo de ventas anuales. Si miras algún km0, pero 0 de verdad, sólo matriculado pero nunca usado, incluso podrías encontrar alguno con extras al mismo precio que el que has pedido a fábrica. El único pero será que no estará recien fabricado y con tus requerimientos.

Si lo tienen en stock sin matricular o matriculado, te lo pueden preparar en una semana. Lo que tarden en hacer el papeleo los de la gestoría y tráfico.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    99 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si decides seguir con la operación, plantéale al vendedor el problema y pide un coche de sustitución hasta que te den el nuevo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona Fiat punto mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He estado mirando concesionarios y no tienen casi nada en stock algún modelo básico pop que no estoy interesado y alguno del 2013 de km0 bueno el típico de pruebas que se enseña en los concesionarios pero hay muy pocos fiat punto si que se esta vendiendo mal.
    Es raro que tarden mas de 3 meses en fabricarlo?
    Le pediríais algo a cambio de la espera? alfombrillas, coche de sustitución, sensores traseros? etc o queda muy de rara aprovechado pero son 3 meses esperando y vete tu a saber

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    99 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Siempre puedes pedirle algo, otra cosa es que ceda, pero por pedir no cobran
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Andalucia - Mk2 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Veamos... creo que estás en un claro "incumplimiento de contrato", lo que te permitiría anular el contrato unilateralmente y recuperar el dinero que hayas podido pagar como señal (si te lees el contrato de compraventa detenidamente encontraras las condiciones). De todas formas si te llegas por la oficina de atención al consumidor del Ayuntamiento de tu ciudad con el contrato de compraventa ellos te explicaran al detalle todo esto.

Tambien te digo que si por el vendedor fuese te habría vendido el coche hace tiempo (el vive de eso), puedes hablar con el para explicarle tu situación y ver si llegais a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona Fiat punto mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno hoy me he presentado en el concesionario para solucionar el tema ya que 3 meses es una barbaridad me ha enseñado unos mails que le envío a la fabrica preguntándole donde estaba el vehículo y le contestaron que estaba parado por temas de calidad (cosa que mosquea por que si se retiene en calidad es por que algo no esta bien)
    Bueno el vendedor en postura un poco pasota argumentandome que no era culpa suya y soltándome perlas del tipo:
    -yo que quieres que te diga, yo no tengo la culpa, ahí están los mails,
    me tenido que poner serio y decirle si no puedes darme una solución dame el dinero de la paga y señal (1500€) se ha negado hasta que le enseñado el contrato y ha ido a llamar al gerente el cual ha venido el gerente y después de escuchar mis quejas, me ha dado los mismo argumentos de su compañero:
    -es un problema de la fiat no nuestro, no podemos hacer nada, yo no te puedo dejar un coche de substitución porque no voy a pringar yo por un fallo de la fiat, el concesionario son intermediarios no podemos hacer nada, que responda fiat,yo no me voy a comer un coche aquí por que la fiat la haya cagado.
    Cuando le comente mi preocupacion por lo de "parado por control de calidad 3 meses" me dijo:es que veras han cambiado "unos programas de la radio" y claro te ha tocado parar la linea para poner las nuevas (cosa que me extraña mucho, es ilógico para una linea de producción para cambiar unas radios los que salen con la nueva suerte y los que no mira, cosas de la fabricación, suena a pegote y excusa barata) etc (palabras textuales, soy un chico de 27 años y he alucinado con el lenguaje técnico del gerente , echando mierda a la marca que representa diciendo que es culpa suya)
    Yo he flipado un poco y me cabreado aun mas pero he decidido en dejarlos por inútiles y me han dicho que en 2 días laborales hablarían con la casa fiat haber que solución me dan.

No se que hacer por una parte necesito el coche y me gusta el modelo y todo y en teórica solo es traerlo a España, pero me da miedo lo de parado por "control de calidad".
    Sinceramente no tengo ningunas ganas de comprarles el coche a esos profesionales, si se les puede llamar así.
    No se que hacer? que seria lo mas sensato? vosotros que haríais, como reaccionaríais?
    Última edición por kaoshy; 12/12/2014 a las 00:49

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    99 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El control de calidad no tiene porque ser en tu coche, porque cuando es asi o va para deshacer o se le cambia la pieza. Algun problema o retraso tienen en la fabricacion.
    Pregunta en consumo y reclama si puedes.
    un saludo

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    99 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vaya plan... si no tienes ganas de comprárselo, exige de nuevo el dinero, si siguen sin querer dártelo, pide la hoja de reclamaciones. Puede que el problema no sea de ellos, pero tampoco es tuyo. Y esperar 4 meses para un Punto normalito no le veo mucho sentido. Además, ya siempre vas a estar mosca con lo del control de calidad, a nada que le pase al coche vas a tener eso en mente. Quizá sea mejor cambiar de concesionario y de Punto.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona Fiat punto mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno traigo novedades.
    Al final fui al concesionario y después de que me contara mil historias, que no era culpa suya, que el lo que quiere es venderlo, que tengo que tener paciencia y un largo etc.
    Le dije no sin antes mosquearme que no podía esperar y que me devolviera la fianza que me buscaría otro coche, me dijo que le dejara un día que me llamaría para darme una solución, a las 2 horas me llamo y se presto a dejarme un Fiat 500 nuevo para que lo usara hasta que llegara el mio.
    Pienso que debería de haberme propuesto esta solución desde un principio y no llevarlo hasta el extremo por que me compro un coche con la ilusión y el gasto y esfuerzo que eso comporta y no tengo por que mosquearme ni reclamar ni cosas así por que no me gusta.
    Al final he optado por esta solución no tengo ganas de comprarles el coche pero como tengo coche sin preocuparme no me viene de una semana o dos ademas ya tengo todo el papeleo y precio pactado y es el modelo, color y equipamiento que yo quería y ahora buscarme otra cosa da mucha pereza la verdad.
    Gracias a todos por vuestras respuestas y os mantendré informados.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona Fiat punto mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ah el coche fue fabricado el 2 de diciembre así que no estaba parado por control de calidad simplemente la producción lleva meses de retraso, me quedo un pelín mas tranquilo con el tema de la fiabilidad, ademas llevando el 500 estoy muy contento

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    99 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que te digan una cosa y sea otra a mi me cabrea muchisimo, ademas semejante tonteria con el control de calidad que solo sirve para asustar cuando es algo corriente como un retraso....
    Disfruta del 500 hasta el ultimo momento y no lo sueltes hasta que el punto este listo para salir del conce
    Un saludo

Etiquetas para este tema

Marcadores