Bienvenido a Club Fiat Punto.

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Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado Hola me acabo de sacar el carnet y mi abuelo...

    Hola,pues bien,hace 15 dias que aprobe las dichosas practicas de conducir y mi abuelo me a regalo su flamante fiat punto mk2a del año 2000, un 1.2 elx con 60 CV 5p,nuevo,tanto en su exterior como en su interior,solo tiene 9000km.
    Mi padre en abril de este año lo llevo al servicio tecnico a que le cambiaran los filtros el aceite y demas,el mes q viene tiene q ir a pasar la ITV.
    Tendria q llevar otra vez al servicio tecnico a q me hagan una revision completa?
    Es bueno q le de mucho gas?es decir,me gusta,subirlo de vueltas en primera y cambiar a segunda a 4000 o 5000 vueltas,en autopista en quinta no me pasa de 3000 vueltas,puede ser,pq este dormido?
    Ya direis,gracias por todo y un saludo

    p.d :tengo q decir q para mi es un coche q esta bastante bien,creo q tiene unos acabados correctos,el aac funciona bien y el city es una maravilla.

    gracias de nuevo.

  2. # ADS
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  3. #2
    Guest

    Predeterminado

    Ese coche tiene que estar nuevo!
    Y como nuevo que estará, tienes que hacerle rodaje (de hecho, con 9000kms hay quien piensa que aun no esta rodado) y teniendo 9000 en 6 años...
    Tratalo durante 4000/5000 kms como si estuviese en rodaje, ve tratandolo suave y subiendolo poco a poco.
    Cambiar en 2ª a 4000/5000 vueltas en gasolina no es malo, pero yo empezaria por cambiar sobre las 2500 y subir poco a poco, unas 300 vueltas cada 500/700kms.
    Pienso que asi el coche dará mas de sí depsues de rodarlo

    En cuanto a la revision... desde abril hasta ahora a pasado poco tiempo, vigila tu los niveles y estado de las ruedas. (una cosa muy importante, los neumaticos tienen fecha de caducidad, controlala!)

    Nada mas que decirte!
    A disfrutarlo y ya nos contarás!


    PD: y unas fotos de ese coche tan nuevo nos vemndrian bien!

  4. #3
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    menuda herencia!
    ya se lo puedes tratar bien...
    lo primero es que te sientas comodo, vete cojiendole el tranquillo, las relaciones, los angulos de giro, las aceleraciones y las distancias de frenado... pero no te confies...

    A mi parecer le cambias muy tarde de 1ª a 2ª, yo no dejo que llegen a las 4000 rpm, excepto en salidas apuradas...
    Quizas en 5ª a 3000 rpm. te vaya bien un pelin "dormido" como dices pero bueno asi no consume tanto y no creo que se note mucho la diferencia.
    Para la ITV, controla bien los gases del motor (llevalo despues de darte una buena vuelta de 10 km o asi), las luces y el frenado, sobretodo.
    Las ruedas (como bien dice soyelmejor) son muy importantes y tambien los amortiguadores.

    Yo no lo forzaría mucho de momento... luego más adelante si.
    Un saludo

  5. #4
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    9000 Km???? Mi coche es del mismo año y ya roza los 100.000!!!!

    Cuidalo mucho y hazle una buena revision. Como te han dicho hay elementos del coche que tambien se estropean de no usarlo.

    Tambien decirte que tampoco le pidas peras al olmo, el mio tambien lleva el mismo motor que el tuyo y correr no vas a poder correr mucho jejejeje
    Eso si, el coche consume menos que un mechero!!!

    Suerte con el cochecito y bienvenido!!

  6. #5
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Cambiale las ruedas... que pueden estar cristalizadas, sobretodo si el coche ha dormido en la calle.

    Lo mismo puedo decir de la correa de distribución, que a los 4 años hay que cambiarla, con los Km que sean, se puede pudrir y dejarte tirado. Lo bueno de tu motor, es que si se rompe, no tocas valvulas y es tan sencillo como poner a punto el motor y ponerle la correa nueva.

    No hace falta que vuelvas a pasar la revisión después de la ITV ( a no ser que falle algo)

    Cambiando en primera a 5000 vueltas, gastaras mucho más combustible, y a la postre, iras acortando la vida del motor (nada exagerado tampoco... pero no es lo mismo hacer 100Km a 2.000 RPM que a 5000... el motor ha dado más vueltas y por lo tanto ha sufrido mayor desgaste, aunque hayan recorrido la misma distáncia) Yo dejaría los estrujones para la conducción deportiva

    Lo de que no te pase de cierta velocidad, es normal, yo heredé el mio del 2001 con 10.000Km y no me pasaba de 120 en autopista, achuchandolo unos cuantos días, esto se soluciona

  7. #6
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Primero,y antes de nada felicidades por el regalito!
    Eso ni el abuelo de HEIDI!
    Yo le acabaria de hacer un poco de rodaje y lo apretaria un poco,mas que nada para sacarle las telas de araña del tubo de escape!
    saludines!
    "Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

  8. #7
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Enhorabuena, menudo chollo.

    Yo te recomendaría que cambiaras las correas, que seguramente llevarás las originales del coche, y pueden cascarse, aunque tengan pocos kilómetros. También está bien lo que te comentaban de los neumáticos, mira la fecha de fabricación (la puedes ver en el lateral del mismo), y sustitúyelos si tienen más de cuatro o cinco años. Por lógica, supongo que llevarás los originales con los que salió de fábrica, que pueden estar pelín hechos polvo, a pesar de que estén bien de dibujo.

    Por otro lado, también te diría que, antes de apurar las marchas, dejaras que el motor cogiera temperatura, así te durará más kilómetros.

    Un saludo, y pon unas fotillos, para que lo veamos.

  9. #8
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Hola,gracias a todos por responder.
    EL mes q viene lo llevo a la ITV a partir de ahi ya lo revisare todo un poco.
    Cuando vuelva de vacaciones posteo las fotos.
    Un saludo y muchas gracias por todo.

 

 

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