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Tema: centralita

  1. #1
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    Predeterminado centralita

    Hola chic@s:

    Después de casi 9 años y 100.000 km se a muerto la centralita de mi coche, la he dejado en un taller a ver si la pueden reparar.

    Alguien sabe de algun sitio o página donde pueda comprarla más económica que en la fiat?? más que nada por ir mirando por si no se puede reparar ya que hacía un olor a quemado que no se si tendrá arreglo

    Mi coche es el grande punto sport 130 cv del año 2006

    Gracias

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Me he creado un nuevo usuario ya que estaba registrado en el foro como pikachu6 hace casi 9 años pero no podía conectarme con ese usuario

    Un saludo

  4. #3
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    raramente se estropean las centralitas... has mirado en ebay? creo que sera lo más rápido,

  5. #4
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    Predeterminado

    si he mirado pero no he visto ninguna, tampoco entiendo mucho del tema a mi es lo que me ha dicho el mecánico que entre la centralita y el body computer no hay comunicación, por eso me van a mirar primero la centralita a ver si es eso que es más facil de desmontar.

  6. #5
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    ya me han dicho que esta torrada, me dice que por 380 me hacen una lista para arrancar.

    Que os parece el precio?

  7. #6
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    Predeterminado

    @Afortunao es quien mas sabe de estas cosas, a ver si puede ayudarte
    Un saludo
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  8. #7
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por azorito Ver mensaje
    ...."ya me han dicho que esta torrada, me dice que por 380 me hacen una lista para arrancar....
    ...¿ein?..

    Buenas a tod@s, azorito, que motor tienes en tu coche, cilindrada, codigo de motor?..., si lo que tienes mal es la centralita de control de motor, y te pretenden colocar una clonada, o reparada, etc.., no es mal precio.

    Ahora bien, la pregunta del millón, han diagnosticado bien el fallo?, Un saludo

  9. #8
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    Predeterminado

    hola afortunao;

    Torrada es una expresión valenciana para decir que esta quemada, de echo si acercas la nariz a donde se enchufa huele a chamuscado

    mi coche tiene el 1.9 multijet de 130 cv de los primeros que salieron del año 2006

    Lo que tiene mal es la centralita de control del motor, de hecho el coche lo tengo en el taller del pueblo y la centralita la he llevado desmontada a un taller que se dedican a repararlas, y es el que ma ha dicho de hacerme una nueva, mañana a primera hora pasaré a que me explique y me ha dicho que la tendría en el día.

    te he leido en varios post mientras buscaba información y si dices que es buen precio me quedo más tranquilo ya que no tenía ni idea de cuanto cuestan. Gracias por labor que haces en el foro que aunque no escriba os leo de vez en cuando.

  10. #9
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    Predeterminado

    Ok, pues lo dicho entonces..., el precio es normal con la centralita incluida, es decir, ellos buscan una centralita como la de tu coche y la preparan para que pueda funcionar en tu vehículo..., El precio sería la de la unidad (mas o menos 200€) + clonación (aprox 150€).

    Un saludo y gracias por el comentario final.

  11. #10
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por azorito Ver mensaje
    mi coche tiene el 1.9 multijet de 130 cv de los primeros que salieron del año 2006
    Te ha salido rentable el diésel por solo hacer 11.000km anuales??

  12. #11
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    Predeterminado

    Bueno, me compre la moto al año siguiente y llevo 50.000km con ella, km que le he ahorrado al coche

    Tampoco podía comparar el diesel y el gasolina el motor más alto cuando lo compre eran 95 cv y este 130

    Mi anterior coche un Alfa Romeo 145 1.9 jtd lo vendí con 6 años y 160.000 km a veces las cosas cambian y los trabajos tambien

    Además me lo dejaron por 15.000 euros puesto en la calle, así que ni lo pensé

    Siempre he tenido coches diesel así que ya estoy echo a ellos

    Un saludo

  13. #12
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    Bueno ya tengo la centralita clonada y el coche ya va pero me da 2 codigos de error

    P0601 Unidad de control defectuosa (EEPROM)

    P1301 Clasificación de inyector

    Lo que noto es que cuando suelto el gas el coche empuja durante unas decimas de segundo antes de desacelerar

    Voy un poco perdido en esto de la electronica, tendre que llevarlo a algún taller que estén especializados a ver que me dicen

  14. #13
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    Predeterminado

    Dijiste que te estaban haciendo en un taller verdad?..., ese trabajo no está bien hecho..., las causas pueden ser varias, pero lo primero que yo pensaría es que te han buscado una centralita que no es compatible con tu coche, porque el código P0601 es fallo del checksum, esto es el algoritmo de comprobación que hace la unidad cuando ponemos contacto.

    Hay veces, que se busca una centralita para clonar un coche y no se encuentra de la misma marca.., entonces se busca por referencia del fabricante Bosch, magnetti, etc.., hay veces que no es compatible aún teniendo la misma ref. de fabricante, y hay que hacerle un "volcado" de la memoria o checksum (a veces, ni con esto se hace compatible)..., a veces, se hace solo la clonación para que funcione el antirrobo, pero si no se tiene en cuenta esto que te comento, pasa lo que te ha pasado.

    Esto es lo primero que yo pensaría, si yo hubiera hecho el trabajo..., normalmente busco centralitas de misma marca y modelo de coche, y si no encuentro y tengo que coger una de distinto fabricante, tengo en cuenta lo que te he comentado anteriormente.

    De cualquier forma, como tienes el P1301 también memorizado, intenta hacerle un ajuste de códigos de injectores, a ver si solucionando ese te deja borrar los dos.

    Un saludo y suerte

  15. #14
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    Predeterminado

    muchas gracias por las aclaraciones

    Como bien dices la centralita no es de la misma marca, es igual fisicamente pero distinto fabricante

    El taller es un taller pequeñito en el que trabaja padre e hijo y no están muy puesto en el teme de la electrónica, el chaval hizo un curso pero no a usado mucho la máquina de diagnosis, por eso lleve la centralita a otro taller, como llevo 2 años viviendo aquí no sabía donde llevarlo y este taller está enfrente de mi piso

    Le dire que haga lo de los inyectores a ver si se van los errores y si sigue llevaré la centralita al taller doinde me la clonaron

    El coche de momento funciona bien

    Os sigo comentando segun tenga novedades.

    Un saludos

  16. #15
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    Ya me han ajustado los inyectores, ya sólo me falta el error P0601 Unidad de control defectuosa (EEPROM), el lunes que viene voy al taller donde me hicieron la centralita para ver porqué del error

  17. #16
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    Al ajustar el código de inyectores se ha borrado el P1301 no??.., pues si el P0601 no se borra es por el motivo que te expuse. Si se le ha quitado la inestabilidad que tenia el motor, yo no le daría importancia a ese código y lo dejaría tal cual, si por el contrario te hace extraños, intenta solucionarlo.

    Un saludo

 

 

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