Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Valladolid. Fiat Grande Punto MJET 1.9 130cvs Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado El Clima No Funciona Bien

Pues el clima no va bien.
    Sale sin fuerza en todas las velocidades, sale al mínimo.
    Calienta y enfria, pero aunque pongas en manual el ventilador a tope, no sale nada, al mínimo, y no suena tampoco el ventilador que de caña.

Ademas para que caliente, me he dado cuenta que al menos hay que ponerlo a 25º sino no calienta.
    Eso puede ser debido, no lo del caudal, sino lo de la temperatura, a que no funciona el sensor de temperatura exterior y no marca nada??
    Me dijo un amigo que los climas hacen como una media de la temperatura exterior y la interior, y de ahí saben a que grados calentar o enfriar.

Que puede ser??

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo mismo que en el anterior post, llevalo a garantia porque necesitas el sensor exterior para que funcione bien
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No tiene garantia, se lo he comprado a un amigo y el me rebajo dinero para reparar estas 2 cosas.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Contestado en el otro post porque te vale para ambos que una cosa implica la otra
    Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    fiat grande punto sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el problema del ventilador podria ser las resistencias que lleva para las velocidades o "potenciometro" suele ir junto al ventilador, tambien podria ser del sensor de temperatura exterior pero me extraña ya que el climatizador lleva otro sensor en el salpicadero para el calor de la luz solar y otro en los mandos del climatizador, lo mejor es que conectes una maquina de diagnosis y realices las pruebas en el sistema de climatizacion (flujo de aire, temperatura interior, etc..) he visto que en algunos vehiculos se puede realizar sin conectar la maquina, pulsando varios botones en un orden, pero no se si se puede realizar en el fiat

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mañana me cambian el sensor de temperatura exterior que va en el retrovisor. Hay muchos casos que al dejar de funcionar se vuelve loco el clima, y a mi ese sensor precisamente no me funciona, no me marca nada.
    Ademas 2 personas que conozco me comentaron que les paso justo lo mismo al arrancarles en la calle dicho espejo donde va ese sensor.

Espero que solo sea eso que la pieza es barata.
    Ya os contare.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    fiat grande punto sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

esperemos que solo sea eso, un saludo ya diras

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues me han cambiado el sensor del espejo y sigue igual.
    Me han dicho en el taller que no queda otra que sea el Potenciometro del motor del ventilador, pero es que nuevo cuesta en la Fiat 192e, y voy a mirar a ver si lo encuentro en algún desguace o algo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid Grande Punto Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi la resistencia , en la fiat , no me cobraron mas de 110€, asi que pregunta en otra

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Al final era el Potenciometro del ventilador del clima, que se me olvido ponerlo aqui, 90e en la Fiat tuvieron la culpa, y es la pieza mas vendida de toda la Fiat me dijeron, de echo yo la compre el jueves y era la 3ª que vendían aquí en Valladolid juas juas

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    fiat grande punto sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, me ocurre lo mismo que a ti, le he conectado la maquina de diagnosis y me sale el codigo B1919 ¿te salia el mismo? He estado mirando por ahí y he visto que es el motor del ventilador (que no es lo mismo que el potenciometro) aparte con la obd lo he comprobado y funciona todo menos el ventilador

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas @telliki

Mi caso fue con un c-max. El ventilador del clima no iba. Después de varias indagaciones, el problema fue tan simple como el relé que manda al ventilador estaba jodido.

Desconozco en tu coche dónde va ese relé, pero por 4 euros que cuesta merece la pena que hagas algo de buceo por los esquemas eléctricos de ese coche.

Suerte!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    fiat grande punto sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Despues de conectar la obd, comprobar sensores, actuadores y medir parametros de tensión he visto que todo funciona correctamente menos el motor del ventilador, puse el contacto le di al ventilador al máximo y se oía un ruido como si estuviese agarrotado, y efectivamente es el motor, ya lo he comprado por oscaro junto a la centralita de los calentadores que tampoco funcionaba. Otro fallo tipico de fiat junto a la egr, fiat segun veo es de estropearse pijadas pero al menos estoy más contento que con el golf tdi MK IV que tenía antes, no lo sacaba del taller.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    fiat grande punto 1.3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas , pues ami me ha dejado de funcionar el selector de velocidad del aire, 1, 2, 3, pero el numero 4 que es a tope si que me funciona sabeis alguno que puede ser?, no tengo climatizador solo A/C .

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es un fallo comun en los mk1, el resistor del mando que no regula nada, solo apagado y a tope. En los mk3 no se como desmontar o donde se encuentra, lo siento

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Valencia, GP 120 cv T-JET
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema ventilador climatizador.

Ya lo he comentado en el otro foro pero no llego a ninguna conclusión concreta. También aprovecho este tema abierto muy similar para no volver a abrir un tema nuevo con casi loo mismo.

Os comento, yo tengo el climatizador digital y mi coche es del 2007, el otro dia iba tan tranquilo con el aire puesto a 16 grados con el tope de caudal de aire (salia un buen chorro de aire fresquito) y de buenas a primeras se pierde todo ese caudal de aire y empieza a salir al mínimo, fresquito según la temperatura pero sin nada de caudal, y probé a apagarlo todo, incluido el motor del coche y volver a encender pasa saber si se habia vuelto loco, pero nada, a dia de hoy sigue igual. Me comentaron el famoso problema de la clema quemado y efectivamente asi era.

https://mega.co.nz/#!Pd8jgTib!y04O50...CboNBoc9HjDzGE

https://mega.co.nz/#!mRdlDQKb!y2FbV3...cDu8RnQ_qKTvbk

He probado a testear y me he encontrado con la sorpresa de que en el conector negro que tenia un cable sulfatado tengo continuidad si testeo entre ambos cables, ¿esto no es normal, no? En el conector gris si me llegan 12 voltios sin embargo en el negro ni con el contacto puesto ni encendiendo el clima, estan en corto. nose si hay algun rele jodido que esta en corto o que. Bueno cualquier tipo de ayuda sera bien recibida .

Ahi e dejado una foto de como esta el cable actualmente.

f4570fd6f25c03510f9d7838999ae638 1 - El Clima No Funciona Bien

Consegui desmontar la pieza del erizo y subirmela a casa para trabajar mejor desmontandola, tenia dos tornillitos hexagonales del número 5,5 que con una carraca pequeña salia sin problemas. Una vez en casa limpie bien el terminal que estaba con un poquito de costra y opte por terminales faston de la medida adecuada que entraban a presion, lo recubri tambien con termo retráctil y de ahi ya al coche a empalmar los cables de la clema (cortandolos y desaciendone de las dichosas clemas) luego lo monté y todo en su sitio. Y el resultado no ha sido el esperado.. Decir que los cables estan correctamente unidos y conectados en su sitio pero sin embargo el apaño no ha funcionado y a continuación comentaré mis expectativas reales.

Una vez el motor arrancado y enchufado el climatizador salia mas aire que antes pero muy suave, en todas las velocidades salia igual. Sale mas que antes porque se oye ligeramente el soplido y noto el cambio de seleccionar las salidas centrales a los pies. El compresor se enciende con normalidad, sale muy poco aire pero sin embargo el selector de velocidad del ventilador no me hace ni caso.

¿Que mas podria probar?

daaf6105631ce5022d13753ba026b9f9 1 - El Clima No Funciona Bien
    20fb764b5083f2a8e0e5a275c87d9636 1 - El Clima No Funciona Bien
    1ee1aac027c643abadb855ac3a5ff71e 1 - El Clima No Funciona Bien
    52a7e0ef56e207061d7621ddb88da4b7 1 - El Clima No Funciona Bien
    Un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    fiat grande punto 1.3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    es un fallo comun en los mk1, el resistor del mando que no regula nada, solo apagado y a tope. En los mk3 no se como desmontar o donde se encuentra, lo siento
    Gracias por la respuesta, creo que si que es el resistor del que me hablas, lo he encontrado y creo que tiene una clavija quemada, he quitado y vuelto a poner el conector y me ha vuelto a funcionar los niveles 1, 2 y 3 pero quiero sacarlo y limpiarlo y nose sacar el resistor, alguien sabe como? he probado a hacer palanca y nada. No me deja subir archivos adjuntos, me dice que supero los Kb. y solo ocupan 60 Kb.
    Las demas clavijas que mencionais mas arriba las tengo perfectas.
    Última edición por victorlabado; 15/07/2015 a las 11:10

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

las fotos tienes que subirlas primero a un servidor externo tipo http://es.tinypic.com/
    luego pegas aqui el enlace de foros y listo.
    Quitarlo, si pones en el buscador "resistor" te salen varios temas y supongo que en alguno indicará como quitarlo, pero en este hablaban de tornillos pero ya no me acuerdo bien:
    http://www.clubfiatpunto.com/showthr...o#axzz2GlWUrVV

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    fiat grande punto 1.3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aqui os dejo las fotos del que creo que es el resistor del ventilador, alguien sabe como sacarlo? Gracias!

ri9paf 1 - El Clima No Funciona Bien2zyvdqe 1 - El Clima No Funciona Bien

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un saludo y suerte.

resistenciaVentilador.jpg

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por maggy_radical Ver mensaje
    Ya lo he comentado en el otro foro pero no llego a ninguna conclusión concreta. También aprovecho este tema abierto muy similar para no volver a abrir un tema nuevo con casi loo mismo.

Os comento, yo tengo el climatizador digital y mi coche es del 2007, el otro dia iba tan tranquilo con el aire puesto a 16 grados con el tope de caudal de aire (salia un buen chorro de aire fresquito) y de buenas a primeras se pierde todo ese caudal de aire y empieza a salir al mínimo, fresquito según la temperatura pero sin nada de caudal, y probé a apagarlo todo, incluido el motor del coche y volver a encender pasa saber si se habia vuelto loco, pero nada, a dia de hoy sigue igual. Me comentaron el famoso problema de la clema quemado y efectivamente asi era.
    El sábado me empezó a hacer algo parecido. Lo llevaba al mínimo de temperatura con el ventilador a 3/4, echaba un buen chorro de aire frío. Cuando el ambiente ya estaba enfriado lo puse a 21º y ventilado a la mitada, y entonces empezó a hacer extraños. Enfriaba todo el rato, pero el caudal variaba de nada a 1/2 y lo hacía constantemente. Ayer lo tuve que usar de nuevo e hizo lo mismo. En LO a 3/4 enfría perfectamente, cuando le pides que regule a 21º o parecido el caudal del aire varía cuando le da la gana. ¿llegaste a dar con la solución?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    granada,fiat grande punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola gente,aver si alguien me puede ayudar,hoy he arrancado el gp y el clima no hacia nada...absolutamente nada.le dabas a cualquier boton y era como si no existiese,luego parpadeaba un par de botones y demas y seguia sin encender.sabeis a que puede ser debido?gracias de antemano

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Valencia, GP 120 cv T-JET
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por majobusa Ver mensaje
    ¿llegaste a dar con la solución?
    Hola majobusa, al final la solución fue la mas rápida, que no la mas económica, cambie la pieza de erizo que ami me peto del todo (saneando los conectores no era suficiente) comprándola en la fiat, me costa 90 euros con un 5% de descuento. cambiarla fue bastante sencillo, aunque algo incomodo el sitio donde esta ubicada. Espero haberte opdido aclarar alguna duda.

Un saludo.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Actualizo mi caso. Después de un tiempo funcionando cuando quería llegó un día que dejó de funcionar por completo. Me puse a desmontar a lo loco y saqué el ventilador y el potenciómetro. Según el manual de taller hay que testear el ventilador a 12 v y si funciona entonces lo que falla es el potenciómetro. Probé el ventilador conectándolo directamente a batería y funcionó. Con lo cual debería de ser el potenciómetro. Hasta que encontraste la pieza lo dejaría montando. Monto todo, pruebo y... ¡funciona!

Revisando todas las conexiones es la gris del potenciómetro la que no hace buen contacto, la he dejado en una posición que funciona siempre y también he limpiado los contactos. A ver cuánto dura.
    a003502ddfd1dcc027c1ad6b26eb665e - El Clima No Funciona Bien
    6ffe219c84856b12168b45877fff4144 - El Clima No Funciona Bien

Referencia del potenciómetro por si alguien lo necesita.
    13096515e1b2e6b3c721297b23bd31d1 - El Clima No Funciona Bien

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que caña sois, gracias por vuestros consejos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo