Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    malaga fiat linea
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cambiar muelles?

Pues eso, hace poco le cambie los amortiguadores. Para qué me habré puesto a mirar el foro del punto 3 ?
    Uno de ellos le puso el kit gtz por poco mas de lo que han costado solo mis amortiguadores, me ha puesto los dientes largos, estéticamente me gusta como queda y no creo que 3 cms sea mucho. Le podría montar unos muelles para conseguir esa bajada? Habría que homologar? Sin que se fuera de precio claro. Si llego a leerlo antes hubiera puesto el kit. Perdonad el tocho.

Feliz año todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

puedes buscar unos muelles del acabado sport del grande punto, ya bajan esos 3cm que buscas y no destacan.
    Con 3cm no necesitas homologar pero en la itv si ven muelles que no sean los de serie enseguida se ponen quisquillosos

Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    CAT, Little FIAT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los.tendras que homologar aunque baje una.micra. No pasaras la ITV,

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por ripley Ver mensaje
    No, por normativa tienes 4 cm de margen. Otra cosa es si los muelles destacan y pueden alegar que has cambiado piezas de la suspensión y pidan homologar .
    He pasado la itv 8 años con muelles rebajados y ni un problema

Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    malaga fiat linea
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He encontrado esto,http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00DP2WBJI, que opinais?. Saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo no montaria unos muelles de grande punto, seguramente existan muelles para el linea y no te daran problemas

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por David d[-_-]b Ver mensaje
    yo no montaria unos muelles de grande punto, seguramente existan muelles para el linea y no te daran problemas

son los mismos o por lo menos las referencias en recambios son las mismas.

Un saludo

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    CAT, Little FIAT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    No, por normativa tienes 4 cm de margen. Otra cosa es si los muelles destacan y pueden alegar que has cambiado piezas de la suspensión y pidan homologar .
    He pasado la itv 8 años con muelles rebajados y ni un problema

Un saludo
    Siento discrepar, pero no hay tolerancia para los muelles. Aquí tienes toda la info: http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=7659.0

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ese post esta anticuado, la ultima revision de la norma es de marzo de 2014.
    todo tiene un margen, incluso la suspension de origen. Otra cosa es la lata que quieran darte. Estoy en el movil y no es comodo citar, pero en las itv tengo peleado lo mio por trabajo
    Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    malaga fiat linea
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He estado viendo el comentario por el que empecé a ver. Es del compañero FDCD del foro punto. En el comentario decía que había puesto un kit completo de la marca gtzracing. También que le costó unos 450 euros y que le bajaban 30mm. Quizá sería lo suyo preguntarle a él como le fue y si le han puesto pegas en la ITV. Es mi opinión.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    CAT, Little FIAT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues las normas suelen ser mas restrictivas en cada versión, o sea que son mas tocapel*tas. Por esa regla de 3, me cambio los muelles y bajo otros -3cm y como hay margen, no me dicen nada. Para que la gente iba a pintar los muelles para que no se los vean y no midan, etc. y con tal de ahorrarse unos euros con la homologación? Me gustaria ver el articulo, linea, etc. de la norma que indica la tolerancia. Si no se indica y te la dan, es porque el de la ITV esta de buenas ese día, pero no es la norma general a aplicar a cualquier ITV de España. Si tienes algo oficial donde indica lo de la tolerancia, citalo por fa,

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Primero, hablo en contra mia, soy ingeniero y hago homologaciones, pero no me gusta que puteen a la gente.
    Directiva 97-27 sobre masas y dimensiones.
    Aqui refleja cambios de suspension, colocacion de suspensiones neumaticas y demás.
    Cuando cambias algo de la amortiguacion la normativa nacional dice que hay que homologar mientras no sea OEM, unos muelles del sport, que bajan 3cm son OEM, pero, los ingenieros nos agarramos a la normativa europea, que es de aplicacion en reformas de la itv:

xx. Durante la oscilación vertical libre transitoria de frecuencia baja de
    la masa suspendida sobre un eje o un grupo de ejes motor(es), las
    medidas de frecuencia y amortiguamiento de la suspensión al
    soportar su carga máxima deberán hallarse dentro de los límites
    definidos en los puntos xxx
    xx.. Cada eje deberáestar equipado con amortiguadores hidráulicos. En
    los grupos de ejes, los amortiguadores deberán estar colocados de
    manera que la oscilación de los grupos de ejes sea la mínima.
    xx.. El coeficiente de amortiguamiento medio Dm deberáser superior al
    20 % del amortiguamiento crítico encontrándose la suspensión en
    condiciones normales, con amortiguadores hidráulicos instalados y
    en funcionamiento.
    xx.. El coeficiente de amortiguamiento Dr de la suspensión sin
    amortiguadores hidráulicos o con amortiguadores inservibles no
    deberáser superior al 50 % de Dm.
    xx. La frecuencia de la masa suspendida sobre el eje o el grupo de ejes
    motor(es) en una oscilación vertical libre transitoria no deberáser
    superior a 2,0 Hz.
    xx.. En el punto xxx se definen la frecuencia y el amortiguamiento de
    la suspensión, y en el punto xxxxxx se establecen los procedimientos
    de ensayo para determinar la frecuencia y el amortiguamiento.

Haciendo los cálculos indicados, sale un margen de entre 3 y 4cm en un turismo dependiendo del recorrido de suspensión que tengan de serie en las fichas de industria (que tambien hay que pagar para acceder a ellas)
    Y no es que el de la itv esté de buenas, a mas de uno para homologar camiones y todo terrenos he tenido que llevar normativa en papel ademas de la expuesta en el proyecto porque ellos no se la saben y a los ingenieros nos la piden, que tiene coj.....

Segundo, las fichas técnicas de los coches, la que tenemos, no son fiables, nadie mide todos los coches antes de hacer la ficha y después está el desgaste, la presión de los neumaticos (en un perfil 60 puedes tener dos cm de llevar casi ninguna a llevar 3 kg, y en los todoterrenos ni te cuento), la diferencia de diametro según la medida que es un 3%, se te va cm y algo... Si no hubiese margen ningún coche pasaba. Por ponerte un ejemplo de una ficha reducida que estoy haciendo, en un golf 3 (para un 5 puertas normal) hay diferencia de longitud y de altura con coches de serie
    5mxsah 1 - Cambiar muelles?
    (foto de la ficha de industria, la homologación, el Vento,el familiar y el tracción integral tienen otras cotas con sus variaciones)

E historias de estas en las itv tengo unas cuantas, pero paso de contarlas por cosas así.
    Tacho los números de la norma porque es reproducción de material protegido, las normas "no se pueden" copiar. Esta vale 40€ si alguien la quiere
    Un saludo
    Última edición por pereiro; 16/01/2015 a las 09:09

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    CAT, Little FIAT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por la info, muy util. A pesar de ello, tengo dudas y hay varios comentarios que podria hacer para seguir con el debate ya tengo constancia de casos en que no se tenido en cuenta la tolerancia que comentas y se ha denegado la ITV por llevar unos muelles sport propios de la marca en cuestión en un coche de la misma marca que no tenia acabado sport cuando se compro, pero seria eternizar el debate y vía foro es complicado,

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por la info, muy util. A pesar de ello, tengo dudas y hay varios comentarios que podria hacer para seguir con el debate ya tengo constancia de casos en que no se tenido en cuenta la tolerancia que comentas y se ha denegado la ITV por llevar unos muelles sport propios de la marca en cuestión en un coche de la misma marca que no tenia acabado sport cuando se compro, pero seria eternizar el debate y vía foro es complicado,
    y cara a cara te das de ostias??? ( es broma jeje )

hay gente que ha montado los muelles del abarth o incluso llevan unos muelles de otras marcas que bajan 3cm y pasan itv sin problemas ya que son negros y no destacan demasiado, también es según que itv son mas estrictos o no y te dejan pasar y en otras o porque no se dan cuenta o porque lo ven bien no te ponen pegas

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las itv son un mundo, en la misma itv con mismo jefe de linea e ingeniero de estacion, la misma reforma en un camion orquesta, realizada en el mismo taller, una se homologó y al mes me decian que la siguiente no se podia homologar.
    Solucion, normativa y proyecto anterior. Estuvimos 2 horas en la oficina pero salió homologado.
    Con los muelles, solo tienes que ver la ficha de industria ¿como el mismo coche puede tener 2 cm de diferencia de largo si estan hechos en cadena? pues imaginate la altura donde influyen tantos factores

Un saludo

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    CAT, Little FIAT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    Las itv son un mundo, en la misma itv con mismo jefe de linea e ingeniero de estacion, la misma reforma en un camion orquesta, realizada en el mismo taller, una se homologó y al mes me decian que la siguiente no se podia homologar.
    Solucion, normativa y proyecto anterior. Estuvimos 2 horas en la oficina pero salió homologado.
    Con los muelles, solo tienes que ver la ficha de industria ¿como el mismo coche puede tener 2 cm de diferencia de largo si estan hechos en cadena? pues imaginate la altura donde influyen tantos factores

Un saludo
    Sí, sí, ese gran agujero negro llamado ITV je je

Etiquetas para este tema

Marcadores