Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema con 60 SX Selecta

Tengo un problema con el cambio automático de mi Punto 60 SX Selecta de 1.996 y buscando en la red he encontrado este foro y creo que puede ser el mejor sitio para encontrar ayuda.

El otro día el coche se quedo sin fuerza, aceleraba y no andaba, por lo que la grúa lo tuvo que llevar al taller.

Alli me han dicho que es un problema del electroembrague pues tiene los mismos sintomas que cuando a un coche de cambio manual le patina el embrague.

Con 10 años que tiene el coche y con lo que me piden en Fiat por el electroembrague no me puedo ni plantear ponerlo nuevo, por lo que he tenido que empezar a buscar a alguien que reparase electroembragues y he encontrado varios que reparan cajas automáticas y convertidores de par, pero electroembragues nadie.

Entonces he empezdo a buscarlo en desguaces y no lo encuentro, ni siquiera encuentro cajas de cambio automáticas.

Por eso recurro a vosotros, para ver si alguien sabe donde me pueden reparar el electroembrague o donde puedo encontrar uno o incluso un cambio automático completo de desguace.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

chanke
    Guest

Predeterminado

Un selecta la verdad ke no e visto nunca ninguno por ningun desguace. y creo ke aki en el foro nadie tiene uno, es un coche ke se ve mui poco por nodecir ke nada.
    Enga ke tengas suerte y vienvenido.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me parece que vas a tener muy dificil reparar esa avería, además como bien se dice de ese modelo se vendieron muy poquitas unidades, por lo tanto la ausencia de repuestos y recambios es mas acusada...
    en desguaces la torre (MAD) tienen muchos fiat punto, a lo mejor... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    suerte!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias "chanke" y "eeel" por vuestras respuestas. Seguiré buscando

Un saludo

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Tenerife Fiat Punto 75 Sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

busca x aki :
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    a lo mjor encuentras algo q t interese,suerte con esa averia.
    D dnd ers?
    Saludossss a todos

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No conocia ese modelo de mk1...

Has pensado en la posibilidad de quitar el embrague automatico?

Black angel...ve tomando nota!!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado mismo problema que tu

yo tengo el mismo coche que tu y me pasa algo parecido. También tengo el cambio automático mal, no se si es del electroembrague, pero el caso es que si quiero arreglarlo tengo que cambiar todo el mecanismo, y en la fiat me han dixo que me puede costar unos 3000 €!!! Parece que todos los 60 sx selecta tienen el mismo problema. Es una pena pq mi coxe esta nuevo de todo y apenas tiene 40000 km, pero no lo puedo arreglar, es demasiado dinero y el coxe ya tiene 8 años. Si alguien sabe alguna alternativa que no sea cambiar todo el mecanismo para que el coxe dure mas tiempo q lo diga por favor, y si pensais que el precio es exagerado y deberia mirar en otros talleres tb. Muxas gracias.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A lo mejor digo una tontería, pues no he visto nunca ninguno, pero ¿qué tal transformarlo a manual? La ponéis una caja manual, un pedal y un cable de embrague y la palanca con sus reenvíos. Eso en un desguace te lo dejan tirado, eso seguro, lo que no sé es qué complejidad tiene la transformación, aunque con la reserva de no haber visto ninguno, no debe ser muy complicado, pues el chasis va seguro preparado para ambas posibilidades. Un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues charlie, eso es algo que tambien llevo yo pensando, cambiar la caja de cambios por una manual, pero no se hasta que punto eso es posible o rentable. Voy a pasarme por un taller esta mñn a comentarles mi caso y haber que me dicen. Eso si consigo llevar el coxe hasta alli pq dsd ayer no hay manera de meter la marcha, yo creo que se ha roto definitivamente.......En fin, con lo q sea ya os digo algo. Saludos

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Posible es seguro, Nuriki; el tema es, como bien apuntas, si es rentable...Ya nos dirás algo. Un saludo.

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    573
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nuriki, de donde eres ? lo digo para que te podamos aconsejar sobre desguaces o talleres, yo creo que no debe ser muy costoso lo que dice Charlie55, ademas de viable.

Saludos
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Speed yo soy de murcia. Ayer dejé el coxe en un taller y le comenté al mecánico la posibilidad de ponerle el cambio manual y me dijo que no, que eso era casi como hacer un coxe nuevo, que habia que cambiarlo practicamente todo, hasta el volante me dijo.Además q me saldría muy costoso. Así que estoy a la espera de q me llame y me diga si mi coxe tiene alguna solución o no hay nada q hacer. Además en la fiat me dijeron que en murcia había otro coxe como el mio, y que si el hombre cambiaba de coxe y tal me llamarian para ponerle al mio el cambio automático del otro coxe. Pero parece que no tengo nada de suerte pq hace unas semanas me llamaron para decirme que me olvide de eso pq este hombre ha ido al taller con el mismo problema que yo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! . Si a alguien se le ocurre q mas puedo hacer que lo diga!!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Gracias!!!!!!!!!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡¿Cambiar hasta el volante?! Prueba a preguntar en otro taller...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos

He estado un poco desconectado pero he continuado haciendo averiguaciones y no soy capaz de encontrar nada en desguaces ni nadie que repare electroembragues y he hecho gestiones practicamente en toda España.

Como bien comentais creo que la unica posibilidad pasa por convertir el coche a cambio manual y por ahi es por donde estoy encaminando ahora mis esfuerzos.

Nuriky, compañero de fatigas, si averiguas algo por favor hazmelo saber, yo me comprometo a informarte de lo que me vaya enterando.

A todos los demás, cualquier idea o sugerencia que tengais os agradeceria que la planteaseis para ver si entre todos podemos darle una solución rentable a estos coches.

Gracias por vuestra colaboración.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid - Pozuelo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Prueba en este

Hola Sprint, y demás. Estamos en marzo de 2007, pero es ahora cuando leo tu mensaje, que he encontrado buscando información del Punto Selecta. Yo tengo ese coche, bueno tenía, porque lo metí en un socavón de Madrid hace 15 días y le destrocé los bajos. La reparación me costaba casi 3.000 € según FIAT, así que estoy en trámites para comprarme un Grande Punto (me lo darán a finales de semana Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ), y el antiguo lo doy como Prever.
    En fin, al grano. Hace un par de años tuve que cambiar la caja de cambios automática entera, y me costó pero encontré a un argentino llamado Alexis en el Poligono Ventorro Del Cano, en Madrid, que trabajaba con cajas automáticas, con material de Estados Unidos. La reparación me costó alrededor de 2.000 € (no lo recuerdo bien), pero me lo dejó como nuevo. Quizá sepa algo de electroembragues, así que te doy sus datos para que le preguntes, si es que todavía tienes necesidad (que lo dudo): Talleres Detroit, 916321979.

Un saludo.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Punto Mk1 75 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si la opción de Daniel Gen no da resultado y considerando que es un modelo poco visto, lo único que se me ocurre es disponer de un detalle de piezas a reparar o sustituir e intentar contactar con algun foro, p.e. el de Punto Italia donde seguro que hay mas y el precio del material puede ser razonable.