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Resultados 1 al 15 de 15
  1. #1
    Punter@ brigada
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    Predeterminado Ruidos de Taques?

    Hola Amigos Punteros. Resulta que hacia un tiempo que no le revisaba el aceite a mi Punto MK1 tipo 176 del año 95, un día por la mañana al ir al curro y aumentar la velocidad se empezó a escuchar ruidos de Taques. y mi asombro fue ver que la varilla de aceite marcaba un cm por debajo del mínimo, aproveche e hice un cambio de lubricante que ya tocaba por viejo (lo dejé 1 año y 4 meses) mas que por kilometraje. Puse Selenia 20K, 10w40, y el ruido disminuyo pero no se fue del todo. lo hace mas cuando aumento las revoluciones y desaparece a velocidad constante.
    Mi pregunta és, me he cargado los taques?, Nuestro auto lleva Taques hidráulicos o no? Habre dañado el Arbol de levas?. Es malo dejar mas de un año el aceite en el motor? Que puedo hacer? siempre hablando que yo seré el que le meteré mano a mi joyita. no se aprecia bien por la revista de taller como debo retirar los taques. alguien que me tire un cable por favor. Saludos. JL.

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  3. #2
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    Predeterminado

    Si es un 8v puede ser que tengan holgura, de hecho en el manual pone que hay qie revisar su holgura cada a los 140.000km creo que era. El 16v lleva hidraulicos y no hay que revisarlos. Si estan jodidos o no pues no lo se

  4. #3
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Si Vilass, es un 1.2 73cv gasolina, de 8V. Sabes si alguien ha hecho este trabajo de medir la Holgura, gracias,

  5. #4
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    Predeterminado

    Yo habia preguntado y solo se hace cuando suenan porque es un trabajo costoso. No me suena de nadie del foro haberlo hecho

  6. #5
    Punter@ brigada
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    Como dice @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! los taqués no son hidráulicos en ese coche.

    Dudo mucho que por mala calidad de aceite, o nivel bajo te cargues los taqués, la verdad.

    Yo he comprobado su huelgo alguna vez. Se trata de coger un juego de galgas y usarlas para ver el huelgo que queda entre el taqué y su leva correspondiente.

    Es muy sencillo hacerlo.

    Los taqués llevan como una pastilla en su cabeza de forma que puedes cambiarla por otra con la medida adecuada para evitar un huelgo excesivo. Lo que nunca he hecho ha sido cambiar esas pastillas. Creo que se necesita una herramienta especial para poder empujar la válvula y sacar la pastillita.

    Suerte!!!

  7. #6
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Don Topo. gracias ya voy mas sobre seguro de saber que llevan pastillas, tengo en mi haber que se revisan cada 30000 km, y la holgura debe ser 0,35 Adm y 0.40 Esc, rango +- 0.05. Encontre un formula, Espesor de la pastilla + holgura de la galga - reglaje teórico Ej,0,35 Adm. = espesor de la pastilla correcta a cambiar. Pero no se como sacarla del cofre del taque. Si saben como y con que , se los agradecería. Tu aporte me ha sido muy útil. Gracias.

  8. #7
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Chicos punteros buenos días, me sale un duda en este tema, he visto que la holgura de la valvula se mide con la leva apuntando bien al zenit. es decir arriba, que es cuando dicha valvula está cerrada, entonces se coloca la Galga en el espacio entre la pastilla y lomo opuesto de la leva.
    Pero como puedo saber si es la leva la que está desgastada, ya que no está tocando la valvula en ese sitio sino que lo hace por el lomo. Se entiende mi pregunta? Debería haber alguna distancia para la medida de las levas, yo solo he visto que si no terminan punteadas está mal, pero hasta que punto es tolerable ese desgaste de levas. (por lógica el fusible de este sistema deberían ser las pastillas). Es decir, se gastan primeros la pastillas de reglaje y no la leva. No?- Gracias y un saludo. JLA.
    Última edición por JLAndollo; 27/01/2015 a las 12:33

  9. #8
    Punter@ soldado raso
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    El desgaste de levas se ve a simple vista. La superficie es brillante y endurecida. Si hay desgaste se precia en la punta, cuando la válvula está cerrada y la leva apunta arriba. Se ven las marcas del desgaste y al tacto puede apreciarse, porque está en el punto de de empuje.

  10. #9
    Punter@ brigada
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    Gracias Tigrero. miraré por ahí, espero que el Arbol esté correcto, sino mal me veo cambiarlo. Saludos.

  11. #10
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    Predeterminado

    Hola amigos, necesito la llave para comprimir válvulas Fiat Lancia, y en herrcity no la encuentro, alguien me puede orientar donde se pueden comprar esta y otra herramientas, gracias

  12. #11
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Buenas compañeros. @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! te debía esta foto. No es de buena calidad, pero creo que te dará una idea de las herramientas necesarias para sacar una pastilla.

    Se necesita una especie de palanca que oprime el borde del taqué, mientras que con unos alicates o con un imán sacas la pastilla.

    NO ESTOY SEGURO, pero la herramienta es algo como esto: Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!


    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Suerte!!
    Última edición por Don Topo; 04/02/2015 a las 18:01

  13. #12
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    Don Topo, si es esa la herramienta, pero yo necesito la de Fiat Lancia, y esta página es de Argentina. sabés donde puedo comprarla online, sino de ultima voy a la casa Fiat, pero seguro me costará un ojillo. saludos

  14. #13
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Bueno, la holgura de las válvulas medidas con galgas es la adecuada, tanto de admisión como de escape. gracias que no tuve que cambiarle las pastillas. Señores el ruido que parecía de taques, viene de la caja de cambios. estoy tratando de cojer animo para cambiar el embrague y renovar la valvulina- a ver si con eso saco ese ruido, que no lo hace siempre, solo mas o menos en 2000 RPM, Gracias por todos sus consejos. saludos JLA.
    Última edición por JLAndollo; 31/03/2015 a las 22:21

  15. #14
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    Predeterminado

    Bueno amigos, con el embrague nuevo, Sonda Lambda nueva, el ruido que parecía de Taque ha desaparecido, cuando saqué la caja de velocidades el cojinete de desembrague estaba suelto, supongo que habrá sido eso. una vez limpiado y colocado todo nuevo, ahora va de maravilla, sin ningún ruidito e incluso tiene mas fuerza y pique que antes. (Parece nuevo). saludos. JLAndollo.

  16. #15
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    Predeterminado

    Me alegro que estea todo arreglado y que el resultado sea bueno.
    A disfrutarlo!

 

 

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