Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Fallo PO 105

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Fallo PO 105

Hola gente

He enchufado el coche a la diagnosis y salió fallo PO 105 Circuito presion absoluta colector. Presión barométrica. El caso es que en principio eso lo controla un sensor que ya cambié hace meses. El sensor es de origen y todo así que eso lo descarto. Este es el sensor

2wbxend 1 - Fallo PO 105

Decir que en 4 o 5 meses se me encendió solo dos veces y durante poco tiempo. La última vez se me encendió a la noche. Estuvo parado dos días y al cogerlo seguía encendida pero se apago tras circular unas horas y volver a apagarlo.

El coche va fino y muy suave. Es cierto que aun le queda algo de ralentí inestable pero poca cosa. Antes de cambiar ese sensor se me apagaba el coche y todo eso, por eso sé que el sensor está bien, porque cuando estaba mal el coche iva mal.

El rendimiento del coche no se ve afectado cuando la luz está encendida, o por lo menos yo no se lo percibo. No me preocupa ni mucho menos, pero tengo curiosidad por saber que puede causar ese fallo.
    @Afortunao creo que tu entiendes bastante de diagnosis. Alguna idea?

Y otra duda. Ayer se le quito la caja de cambios y para ello tambien estubo sin batería unas cuantas horas. Al montar todo saltó el fallo en la dirección. Se le dió una vuelta en la misma calle, se apago se encendió y listo. EL caso es que ya lo hiciera otra vez tras estar un tiempo sin batería. Tiene algo que ver? No debería de aparecer ese fallo en la diagnosis tambien?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ninguna idea?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la verdad es que no, estaba a ver si contestaba afortunao porque yo de diagnosis nada de nada
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, estuve leyendo este post el dia que lo posteaste pero tenia varias dudas y por eso no respondí.

Dices que cambiaste el sensor MAP, ¿por uno nuevo? o de desguace o algo por el estilo?.., ese sensor da el dato de presión absoluta del colector y también el de temperatura del aire de admisión..., si la diagnosis arroja ese código que es referente a ese sensor el fallo habría que localizarlo en el propio sensor, cableado, conector, y la centralita de inyección (no hay más).

No hay que descartar nada, ni el propio sensor aunque lo hayas cambiado hace "poco" como dices. Los fallos se pueden presentar como activos o esporádicos, si este último fuera el caso, porque el sensor o su cableado, etc.., estuvieran dando falsos contactos y por consiguiente malas lecturas en determinado momento, es normal que no se comporte igual que cuando tuviste que cambiarlo, quizás aquella vez estaba el fallo permanente y el coche se te paraba y el fallo era más acentuado que ahora..., en definitiva, sería cuestión de ir descartando cosas, empezando por las más fáciles, comprobar cableado que tenga continuidad del sensor a la centralita de control de motor..., el conector que no tenga algún pin más abierto de la cuenta..., comprobar que el sensor no esté obstruido o tapado por cuerpo extraño.., y por último centralita, esta sería más difícil de comprobar, si el fallo no es permanente habría que hacer una lectura constante en parámetros del valor de ese sensor, hasta que se obtenga alguna lectura falsa o errónea.

Referente al fallo de dirección, siempre queda memorizado algo en la centralita de "servodirección", es ahí donde deberías de mirar con la diagnosis el código que hubiera generado.

Un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias @Afortunao. El sensor se compro totalmente nuevo de origen, marca Bosch. Son fallos esporádicos y que duran poco tiempo. Puedo probar a limpiar las conexiones con un limpiaconexiones y tratar de comprobar el cableado. Dije de descartar el sensor en cuestión porque tiene 4 meses y es totalmente nuevo y original.

De nuevo gracias por tus aclaraciones, estos temas electricos y electrónicos me superan un poco jaja

Etiquetas para este tema

Marcadores