Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Averia alternador

Hola os voy a contar la experiencia que e tenido con mi coche el otro día.
    El domingo baje al centro de Madrid a dar una vuelta y mientras estaba buscando sitio para aparcar empece a notar que salia un olor raro por las rendijas del climatizador como a plástico quemado, así que por fin aparque, abrí el capo y efectivamente olía raro el motor pero el coche no se calentaba ni nada así que deduje que podría ser por que hacia tiempo que no cambiaba el filtro anti-polen y seguramente estuviera obstruido por lo que se había recalentado el motor del ventilador de la salida de aire y eso era lo que olía a chamusquina.
    Como a las 4 o 5 horas regrese para volver a casa (En Getafe, 15 Km de trayecto) Introduzco la llave, arranco el coche y veo que hay una luz encendida en rojo que me avisa que la batería no carga, voy a mover el volante para sacar el coche de donde estaba aparcado y me doy cuenta inmediatamente que no tengo dirección asistida, por lo que tengo que hacer maniobras con un volante que pesa como un muerto, pero finalmente salgo de donde estaba aparcado y tomo dirección a mi casa agarrando bien el volante con las 2 manos y haciendo un sobre-esfuerzo para poder mantener el coche en la dirección correcta. (pienso que posiblemente se a roto la correa secundaria y por eso no tengo ni dirección ni carga el alternador) Llego a mi casa y dejo el coche fuera en la calle en vez de aparcarlo en el aparcamiento de mi edificio para evitar tener que hacer maniobras y así al día siguiente por la mañana llevarlo al taller de fiat. El lunes me levanto por la mañana bajo a por el coche, le doy al mando para abrir las puertas y el coche no responde, abro con la llave, la pongo en el contacto, giro y todo apagado como si el coche no tuviera la batería puesta. Llamo al seguro, me envían la grúa y nos vamos con el coche subido a la misma al taller Fiat. Finalmente el jefe de taller mete el coche dentro, le ponen las pinzas y el coche arranca, funciona la dirección pero la luz de la batería sigue encendida, en cuanto le quita la pinza de la batería con la que arrancaron el coche, el motor se para. Me explica que se a roto el alternador y que nuevo vale 1.200 € pero que tengo la opción de montar uno regenerado ( son piezas que se envían a fabrica para que las reparen y tienen la misma garantía que una nueva) Pero que costaría 400€, así que no me lo pienso y autorizo a montar la regenerada y aprovecho para que le cambien la correa de distribución con tensores y rodillos ademas de bomba de agua por un coste de 700€ (eso siempre y cuando al abrir el motor no descubran una correa secundaria que lleva y que parte es metálica y parte de goma que si vieran que esta en mal estado cambiaran también por 100€ mas) Así que la cosa pinta por mas de unos 1.000 Leuros. Ya os iré contando en que queda todo cuando me llamen para recoger el coche y me den la factura.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    99 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mucha suerte y que no aparezca nada mas. Es increible lo poco que duran los alternadores en comparación a modelos mas viejos.
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, Fiat grande Punto 90 CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mirando en oscaro, los alternadores cuestan sobre los 150€ de primera mano, 1200 me parece un autentico canteo, y 400 por segunda mano también

Mucha suerte, y que no te encuentren nada mas

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    97 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pufff, vaya estropicio Rafa. Iré preparando el bolsillo, porque hace poco me pasó lo de la dirección, hacía mucho frío, hielo... paré y volví a arrancar y despareció. Afortunao me dijo que puede que fuese el alternador. Y el otro día olí a quemadillo en el interior del coché, se lo achaqué a la calefacción porque la llevaba al máximo. Cruzaré los dedos para que no casque en breve el alternador...

VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya tengo el coche, en 24 horas reparado y en total han sido 1009,03 €. En el fondo no es tan caro si miras el desglose de la factura. El alternador regenerado a costado 243,23 sin iva. a eso hay que añadir el trabajo de montarlo y desmontar y cargar la batería que también estaba descargada con lo que le calculo mas o menos unos 400€. El resto correspondería a la correa de distribución mas correas auxiliares, tensores, bomba de agua y liquido refrigerante y la mano de obra para desmontar y montar todo el kit de la distribución. También aproveche para que me cambiaran el filtro de polen que tenia tiempo sin hacerlo, por lo que dentro de todo es un palo pero no me parece tan caro. Eso si ahora el coche suena mas fino y va como la seda con 69.000 Km.
    Última edición por rafael ruiz morales; 10/02/2015 a las 17:26

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 77CV DYNAMIC
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Brutal simplemente brutal...si te ha quedado bien perfecto.

Etiquetas para este tema

Marcadores