Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Ruido a "turbina" en 5a y 6a marcha

hola, buenas, me presento: Soy Álvaro y tengo un GP 1.9 131cv Sport negro, del 2008 con 135000 Km.
    Muy contento en general con el coche todos estos años, no he tenido muchos problemas a parte de lo "normal" en el modelo: cambio de EGR, cambio de Alternador (no cargaba la batería), y que yo recuerde poco más..

Últimamente he notado unas especie de ruido, menos pronunciado, al meter 5ª y bastante más notable, al meter 6ª. Ruido como a "turbina", que suena más cuanto más bajas esté de revoluciones, y cuando va subiendo de revoluciones se va atenuando hasta desaparecer. Deja de sonar siempre en el momento de levantar el pie del acelerador, y no suena ni al ralentí ni con otras marchas..
    Tampoco aprecio perdida de potencia notable, más que nada por que ocurre a bajas revoluciones en esas marchas y es difícil de ver..

Sospecho que tendrá que ver con el cambio de marchas, holgura de los rodamientos en la caja de cambios o algo por el estilo...

A alguien se le ocurre algo que pueda ser, o que le pase lo mismo o similar...

Gracias!
    salu2

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido, para descartar primero a ver si tiene valvulina el cambio y por eso hace ruido. Puedes mirar si los fuelles de los palieres estan sucios o ir directamente al tapon que lleva la caja por el lateral, tienes que meter el dedo y tocar la valvulina, de lo contario malo. De todas formas, tu coche ya tiene7 años, aunque la vacies y la cambies el gasto es poco y es valvulina nueva.
    Si el nivel está bien habria que seguir buscando, pero esto suele ser lo mas normal en muchos coches.
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Pereiro!

Soy bastante novato en el tema de la mecánica y creo haber entendido un 20% de lo que has escrito.. lo siento

podrías por favor explicarme, más o menos, como hacer lo que me indicas. Te lo agradezco

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sin saber de mecanica y sobre todo si no tienes un maletin de herramientas es dificil de hacer. Hay que meterse debajo del coche (si tiene plasticos por debajo te toca sacarlos) para poder ver la caja de cambios, suele estar del lado del conductor.
    En el lateral tiene un tornillo de allen grande, ahí es donde se comprueba el nivel de aceite de la caja de cambios.

Los fuelles de palier son unas gomas, con forma de fuelle (en google imagenes puedes verlos) que tapan los cierres de la caja de cambio (llamados retenes). Si estos están en mal estado, la caja pierde aceite por ellos y los fuelles acaban pringosos de aceite y se puede comprobar a simple vista.

Si no tienes herramientas lo mejor es llevarlo a un taller a que le cambien la valvulina y revisen la zona, no suele ser caro y es mejor ir descartando poco a poco.
    Cualquier duda pregunta, que para eso estamos
    Un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y no podria ser simplemente un rodamiento en mal estado? Lo digo porque solo te lo hace en 5 o 6, marchas en las que ya se va algo rapido. Me despista que lo haga mas con el motor menis revolucionado, pero podria ser que lo escuches menos porque hace mas ruido el motor

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por las respuestas. Una actualización a mi duda es la siguiente:
    Cuando meto sexta (piso embrague, meto marcha y suelto embrague) después, en el momento de pisar el acelerador, la palanca se mueve un poco a la hora del motor "hacer fuerza" y usar esa marcha, y se mueve ligeramente hacia delante, y es cuando empieza a sonar el ruidito famoso.
    No se si tendrá que ver con el problema.

¿Alguna idea?
    gracias

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso es normal. Las palancas siempre tienen algo de holgura, por eso cuando engrana la marcha se mueve un poco para ponerse en su sitio

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias

Sé que existe una mínima holgura a la hora de engranar la marcha, he estado viendo el resto de ,archas y es en la sexta donde se aprecia que se mueve más (avanza aprox. un centímetro hacia delante el pomo de la palanca)

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mira el nivel de Valvulina, como dice Pereiro, las 5 y 6ta están atras de todo y la valvulina no llega bien a ese nivel, sobre todo si falta liquido de transmision. si está bajo. seguro hay fugas dor el reten de caja o los fuelles, mira bien.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Andalucia - Mk2 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En invierno las cajas de cambio se vuelven "perezozas" por aquello del frío, lo notarás sobre todo si dejas el coche una noche en la calle. Tal como te recomiendan cambia valvulina, yo lo hice hace unos años y mi caja de cambios parece otra.

Etiquetas para este tema

Marcadores