Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
    Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Torrevieja - Fiat Punto 1.2 MK2b 2004
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Instalando la Alarma comprada en el Foro

Hola a todos, como estais.
    Yo ya me he puesto manos a la obra con la alarma que nos llego el otro dia y aprovechando el dia de fiesta he pasado la tarde desmontando el salpicadero del Mk2b y aparte de romper un par de topes sin importancia en una pequeñas piezas, no me ha dado tiempo mas que precisamente a desmontar el salpicadero.
    Ahora me llegan las dudas existenciales teniendo en cuenta que es la primera vez que veo un coche semi desnudo aunque tenogo algo de experiencia en chapucillas electricas.
    Las dudas que me salen son principalmente de donde sacar las señales para que la alarmita esta funcione.
    1.- ¿Es posible sacar la señal del cierre, los elevalunas, la luz de freno y los intermitentes de los mismos fusibles?
    2.- Como me gustaria poner el sensor de movimiento adicional que nos llega, he decidido que el mejor sitio es en el centro y delante del todo justo en la tapa de un tornillo, sin embargo no he conseguido quitar todos los plasticos para poder pasar el cable. ¿Como se quita la parte superior completa del salpicadero?
    3.- La alarma de serie trae un sensor de microhondas y adicional uno volumetrico pero solo se puede conectar uno de los dos. ¿Cual es mas conveniente?
    4.- El corte de encendido que tre la alarma ¿vale la pena ponerla a pesar de la que ya trae el Punto? Si es asi, ¿Alguien puede explicar somo se hace si ha hecho algo similar?
    Pienso que estas son las unicas dudas que tengo y que seguramente tendreis los que os pongais a ponerla en casa, puesto que el resto es simple, solo conectar y listo.
    Asi que animo y contar vuestras experiencias.
    Saludos a todos

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, yo puse una alarma a mi punto y te comento:
    La señal de cierre la saque de los cables que van a la puerta desmontando el tapizado por la parte interior, yo no puse para los elevalunas, pero supongo que de hay los puedes, sacar.
    Del salpicadero no te puedo decir nada por que nunca lo saque, pero si buscas en el foro alguine una vez lo habia sacado entero para pintarlo.
    En cuanto a los sensores yo tengo volumétricos y van muy bien, los otros nunca los probé asi que no te se decir.
    Yo el corte de encendido lo hice con el cable de la puesta en marcha cogiendolo en la llave de contacto, mi coche es el multijet pero creo que era el cable verde, en cualquier caso con un lapiz de de pruebas lo miras entre los que llegan a la llave. lo que hace es que no funciona la puesta en marcha con la alarma activada. En mi opinion con el inmovilizador de serie es suficiente pero como ya estaba desmontado todo pues lo puse.
    Espero haberte servido de ayuda, suerte!!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mira te adjunto la hoja de instalacion de las alarmas cobra, que para coger las señales es lo mismo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas de nuevo, en respuesta a tu privado no me acuerdo de donde saque la hoja pero fue buscando con el google,pero no te hace falta otra porque yo tengo un mk2b y no me hizo falta.
    Voy a ir por partes con lo que me acuerdo que hice de acuerdo con la hoja:
    Alimentacion: Yo la cogi directamente en el borne de la bateria, poniendo un fusible y un portabusibles.
    El positivo bajo llave lo cogi donde dice la hoja en la llave de contacto, lo que no recuerdo es si el color coincidia, otra opción es en el mechero.
    Los intermitentes, estos están en donde dice el papel, pero es una movida por que tienes que desconectar toda la caja de fusibles y sacarla para fuera por que creo que el conector negro de 40 vias va por detras (creo hace ya 1 año que la monte), en cualquier caso no te fies del color y cuenta el numero de cables que llegan.
    Los elevalunas yo no los puse pero en el papel dice que tienes que cogerlos en el mando, asi que tienes que desmontar la consola central, hay varios posts sobre el tema, en los de cambiar la ilumninación...Otra opción es buscar el cable entre los que pasan del coche a la puerta, que se ven desmontando la tapiceria que esta mas o menos donde el pasamuros de la puerta, ojo si los coges ahi no esperes que coincida el color con el del papel.
    Los del cierre centralizado yo no los cogi ahi, los cogi en los cables de la puerta pero no recuerdo el color, par buscarlos con el lapiz de prubas solo tienes que saber que el cable buscado en cuestión se pone a masa(negativo) en el momento de cerrar.
    La bomba de gasoil yo no la bloquee, pero si la puesta en marcha en donde dice la hoja.
    Los botones de las puertas no recuerdo exactamente donde los cogi, pero creo que también se ponen a masa cuando abres las puertas asi que tambien puedes buscarlos en los cables que pasan de la puerta o donde dice la hoja.
    Una cosa,no te fies de los colores que dice la hoja a ciegas y comprueba siempre antes con el lápiz de pruebas que el cable en cuestión hace lo que tiene que hacer, y si te dicides a quitar la caja de fusibles siempre con la batería quitada, disminuiras la posibilidad de que se te enciendan luces en el cuadro, (si se te enciendes y no armaste ninguna basta con que vayas a un taller de electricidad servicio bosch pej. o a la fiat para que te la apaguen sin mas.)
    Bueno espero haberte sido de ayuda, si te surge alguna duda pregunta, si puedo te la resolveré. Venga un saludo y suerte!!

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Torrevieja - Fiat Punto 1.2 MK2b 2004
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola que tal.
    Hoy he vuelto a tener tiempo y a estar inspirado y me he vuelto a poner manos a la obra con la alarma.
    Antes de tu post habia conseguido que funcionaran los intermitentes y la sirena, el sensor de golpes, el Led y el sensor de microhondas.
    Hoy he vuelto a desmontar el salpicadero bajo el volante y he reubicado un cable que no estaba bien y ya he hecho funcionar sin problemas el cierre centralizado. Para lograrlo solo he tenido que seguir las instrucciones del documento que adjuntaste. Para los manitas, los intermitentes y el cierre estan en el conectos de la caja de fusibles en la parte inferior izquierda. Justo de frente. Muy facil para llegar.
    Por ahora no he tenido tiempo para hacer mas, pero mañana seguire adelante.
    Por cierto, tras el primer desmontaje de todo el cableado sin desconectar la bateria se me quedaron encendidas las luces del airbag (la roja fija y la ambar parpadeando) y he tenido que llevarlo a la Fiat a resetear la centralita... Suerte que estaba en garantia aunque he aprendido la leccion y ahora me aseguro de desconectar el negativo antes de cacharrear nada.
    Muchas gracias por la informacion, que ha sido basica para poder lograrlo. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Sigo necesitando que alguien me diga donde conectar el sensor volumetrico adicional que nos ha llegado... No encuentro el sitio!!!!!!!! y en el lugar del microhondas de 3 pines no funciona!!!!!
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!