Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7
    mac1929
    Guest

Predeterminado me he cargado el embrague???

He visto en el garaje que mi puntillo pierde aceite. Son unas gotitas, nada preocupante (creo).

Hace un par de semanas antes de irme de vacaciones eche un vistazo al motor y encontre unos pegotes de aceite como racimos de uvas situados en el fontal del motor sobre los colectores de admisión bajo la culata. Supuse que tenían algo que ver con las gotitas. Asi que me puse a limpiarlos con paciencia, agua y jabón.

Finalmente la zona ha quedado bastante bien y he podido confirmar que la gotita sale de alli. Pero antes de hablar de la gotita os cuento lo que más me preocupa ahora.

Durante al operación por lo visto cayó algo de agua en el embrague. Tras la sesión de lavado arranque el coche para que se secara y me di unas vueltas con él pero por lo visto no fue suficiente. A la vuetla de las vacaciones al arrancar el coche ha aparecido un ruido rarisimo, ahora parece un coche electrico!!

El ruido es continuo, sale del embrague. No se oye nada con el motor parado. Sube de frecuencia e intensidad cuando suben las revoluciones. Se oye mucho más en primera (puede que sea porque el ruido del motor ahoga el ruido del embrague).

Y la pregunta es: ¿la he liado? ¿Que le pasa al embrague? ¿Se habrán oxidado los discos? ¿algun rodamiento? ¿preparo la cartera?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Asturias! fiat punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

otia chacho ke movida yo lo llebaba a mirar...
    igual sale de alguna de las correas ke al kedarsemojadas o cn el jabon.... kien sabe

mac1929
    Guest

Predeterminado

Sí, además le toca, lleva 16000 km con el mismo aceite y tengo ITV en septiembre.

No creo que sea la correa de distribución porque va en el otro lado. Por cierto, creo que esa correa me pega unos chirriidos de espanto al arrancar en frío y eso que es nueva. Tambíen habrá que mirarla...

Por cierto, cuando dije colectores de admisión quise decir colectores de escape.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Malaga Fiat grande punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jue que marron,ten cuidaillo con el coche haber si te deja tirado o cualquier cosa. Esperemos que no sea grave

Saludillos

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Huelva MK1 SX 60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Casi seguro es una correa, no se llevan bien con el agua y menos con el jabón. Si el embrague no hace cosas estrañas, perdida de potencia y demás, revisa correas.

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El chirrido ese q comentas tiene q ser la correa del alternador, q patina un poco, la de distribucion no te chillara por q es dentada y no patina.

Lo del tuido electrico puede deberse a los engranajes, seguramente algun cojinete oxidado o gastado, o eso me parece...¿ aunmenta el ruido con las rpm del motor o con la velocidad del coche?

mac1929
    Guest

Predeterminado

Lo del tuido electrico puede deberse a los engranajes, seguramente algun cojinete oxidado o gastado, o eso me parece...¿ aunmenta el ruido con las rpm del motor o con la velocidad del coche?
    Hola InTacTo, el ruido incrementa con las revoluciones. Da igual que le embrague esté pisado o no aunque cuando lo piso el ruido cambia levemente.