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  1. #1
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    Predeterminado problema frenos

    Hola chicos

    El punto siguiendo en su linea no me da mucho respiro. De ven en cuando pisar un poco profundo el pedal se queda como trabado, no sabría describirlo muy bien. Es algo esporadico pero lo hace. La itv la acaba de pasar y frenar frena bien, pero en ocasiones me hace esos extraños. Se me encendio un par de veces la luz de abs pero dura muy poco encendida. El caso es que en mi taller no consiguieron entrar en los frenos con la maquina que tienen, No se si estará relacionado o no porque lo hace aunque este apagada la luz de abs.

    Hay algo que pueda revisar? Debería probar en otro taller a ver si consiguen entrar en los frenos con la diagnosis?

    Un saludo

  2. # ADS
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  3. #2
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    A ver @vilasss .puede ser que cuando mantienes el pedal pisado notas que se hunde mas??. Por ejemplo, en un semáforo en cuesta, después de un minuto pisando el freno se queda blando???.

    Si es así es la bomba de frenos.

  4. #3
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    No se queda blando, es como si se trabase, hasta hace ruido

  5. #4
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    Predeterminado

    como siempre que se trata de diagnosis, @Afortunao, yo ni idea
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  6. #5
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    Predeterminado

    @pereiro pero sin hacer diagnosis, que componenetes de freno tiene el coche? De la bomba de freno @Don Topo no creo que sea porque no es que le falta presion al liquido, si no que derrepete algo se bloquea.
    Si es del servo o del abs no puedo revisar nada. Revisare las zapatas y las pinzas no vaya a ser que se traben por algo.
    Aparte de eso hay algun componente mas que se pueda revisar sin enchufarlo?

  7. #6
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    Predeterminado

    He estado leyendo un poco por ahi y he leido que el fallo del abs puede ser producido por el captador de la rueda delantera izquierda. Alguien sabe algo de eso?

  8. #7
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    Predeterminado

    si fuese el servo el pedal iría mas duro para frenar lo mismo. Las pinzas y zapatas el problema mas común es que no vuelvan, no que se traben al frenar.
    Lo del captador, pues puede ser una causa, una lectura erronea y la electronica hace de las suyas

  9. #8
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    Gracias @pereiro mirare por si acaso que no haya ninguna pastilla con un desgaste raro o algo.
    Juro que mi proximo coche sera sin electronica. Estoy aburrido de cables y sensores y ademas no es lo que mejor se le da a los italianos...

  10. #9
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    Hola Debido a un problema de frenos que he tenido yo, he estudiado mucho el tema tambien. Para probar si es el Servo. Hacer lo siguiente:
    Con el motor apagado y pisando el freno como para frenar, encender el motor y ver si el pedal se hunde, si es así, queire decir que el servo no falla. saludos JLA.

  11. #10
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    Predeterminado

    con el tiempo se ha ido haciendo más claro el problema. Aparte del ruido, cada vez era mas evidente una vibración en el pedal de freno y el ruído era claro del la parte trasera del coche, con lo cual descarté los discos. Sabía que mis zapatas no podían quedarles mucha vida pero eso no explicaba ni la vribación. Así que pensé que podía ser que estuviesen deformados los tambores( justo hace unas semanas vi un capitulo de wheeler dealers con este problema y se me vino a la memoria jaja), aunque me sonaba raro debido a los km del coche. Lo comenté con el mecánico y el pensó también en los tambores en mal estado.

    Hoy se lo deje y lo probaron en la maquina. La frenada trasera era irregular. Al desmontar efectivamente no tenía zapatas, de un lado casi casi en el hierro y del otro tenía pero tambien poco le quedaba. Los tambores estaban deformados y uno tenía ya una raja, que aunque pequeña con el calor tieneden a abrirse lo cual podía haber sido un peligro.

    Nada, veredicto, tambores nuevos por 35 cada uno y kit completo de zapatas por otros 70 euros la pareja(ya puestos no ivamos a cambiar solo las zapatas).

    Como siempre mis mecanicos de cabecera unos craks y todo arreglado en 3 horas
    Última edición por vilasss; 15/05/2015 a las 19:28

  12. #11
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    Predeterminado

    buenisimo, vilasss, porque no te animaste a cambiar el kit premontado tu mismo? es muy facil. lo unico mas complicado es la purga.

  13. #12
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    Predeterminado

    Porque la verdad que para lo que me cobran prefiero que me lo hagan bien ellos y luego me dijeron que vuelva en unas semanas para ajustarlos bien una vez asentada las zapatas. En su dia ya cambiara los discos en otro punto y no tenia nada pero en este caso como ya estaba todo desmontado les pago una hora de trabajo y queda listo

  14. #13
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    Hago un pequeño reflote...

    Que discos de origen vienen en el Grande Punto?? Recuerdo haber dicho por el foro que son Bosch, pero no encuentro donde y lo que es desmontar, me da pereza, hasta que acabe de currar.

    Alguien tiene idea??

    Si que TRW y/o similares irán mejor, pero para que cambiar algo que ya me a ido bastante bien?? aparte que ya no le doy al coche el trote que le daba en antaño...

  15. #14
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    Cita Iniciado por GiZmo Ver mensaje
    Hago un pequeño reflote...

    Que discos de origen vienen en el Grande Punto?? Recuerdo haber dicho por el foro que son Bosch, pero no encuentro donde y lo que es desmontar, me da pereza, hasta que acabe de currar.

    Alguien tiene idea??

    Si que TRW y/o similares irán mejor, pero para que cambiar algo que ya me a ido bastante bien?? aparte que ya no le doy al coche el trote que le daba en antaño...
    A ver si era esto lo que recordabas:
    http://www.clubfiatpunto.com/showthr...ighlight=bosch

    y en este referencias (que no se si son exactamente iguales al tener distinto motor):
    http://www.clubfiatpunto.com/showthr...ighlight=bosch

    Un saludo

 

 

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