Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Grande Punto 2009
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Alarma Temperatura + Testigo Hacer Controlar el Motor

Buen Día compañeros del foro, tengo un Grande Punto 2009, y acaba de pasar algo extraño,de repente la aguja de la temperatura se volvió loca y subía y bajaba, incluso se fue hasta lo mas rojo y prendió el foquito de alerta, ( no teníamos ni 15 minutos en el camino)
    Revise el anticongelante, el aceite y todo bien, después el carro quedo estacionado unas 4 horas por que estábamos haciendo unas compras y volvió a hacer lo mismo( después de 5 minutos de camino), la aguja de temperatura subía y bajaba pero se estabilizó y hasta ahí quedo, se me ocurrió que podía ser el termostato, sin embargo hoy en la mañana prendió el error de "hacer Controlar motor",

he revisado en el foro y para el hacer controlar el motor hay varias opciones:

- Valvula EGR
    - Bujia o Cables mal puestos
    - Limpieza de caja de mariposa

y lo que he visto como el problema mas comun es:

- bobina del inyector del motor

Lo que me pone loco es el problema de temperatura, leyendo aquí en el foro, si el sensor de temperatura indica que el motor esta caliente, le entra menos inyección al motor, y no se quizas eso desencadene el otro problema no?

ustedes que opinan? a alguien le ha pasado algo parecido? se les ha combinado estas dos cosas?

muchas gracias a cualquiera que pueda darme algo de luz al respecto¡¡¡¡

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas compañero.

Efectivamente, la centralita toma la medida de temperatura del sensor, y de acuerdo a ese dato, ajusta valores de inyección.

A mi entender, se te ha jodido el sensor de temperatura o su cableado. Ese es el motivo de que la aguja se vuelva loca.

El mensaje hacer controlar motor creo que te quiere indicar que enchufes la centralita al tester, ya que están apareciendo valores raros de alguna sonda, que será la de temperatura.

Antes de nada, revisa el cableado de la sonda. Igual solo es el conector que se haya salido de su sitio.

Si sabes de mecánica, yo cambiaría la sonda. Y si no es nada de esto... Al taller.

Suerte!!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Grande Punto 2009
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Don Topo! primero que nada agradezco el tiempo que te das para leer los mensajes y contestarlos, ya que a muchos que no sabemos de mecánica como yo, nos ayudas como no tienes idea.
    Segundo, comentarte que, en efecto fue el sensor de temperatura, ayer mismo lo pude llevar al taller, tardo en encender como 5 intentos, ya me había dado por vencido, pero intente una vez mas y al fin pude prenderlo, lo llevé, y resulta que era el sensor de temperatura el que estaba mal, lo cambiaron y vualá, me sorprende como un sensor estando mal afecta casi a todo el vehículo por eso a veces es difícil de creer que algo tan sencillo cause tanto problema.

Por otro lado en las mañana siempre le cuesta arrancar, casi nunca prende a la primera, siempre a la segunda, pero es un problema que hemos tenido desde años, ( es un 2009 ), casi creo desde que salio de agencia tiene ese problema, tu crees que haya un problema ya con el arranque?

muchas gracias por tu ayuda y por el apoyo que nos das!

saludos!

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid, Fiat grande Punto 90 CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Grande Don Topo.... otro acierto mas!!!

Suerte Iruizb que fue poca cosa :-)

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, bueno, bueno.... desde aquí me ensordecen vuestros aplausos!!!.

Y, aunque estoy en un hotel por temas de trabajo, me voy a beber una cerveza del minibar a vuestra salud para celebrarlo.

La misión fundamental, el "core", de la electrónica de nuestros coches es inyectar la cantidad exacta de combustible para una cantidad de aire dada y en función de los caballos que queramos explimirle a nuestros motores. Se llama estequiometría.

Para ello, nuestras centralitas reciben datos de temperaturas, presiones, caudales de aire, carga del motor, posición del acelerador, gases de escape, etc... y actúa en consecuencia sobre las bujías e inyectores, principalmente.

Si alguna sonda envía una señal errónea, la centralita actuará de manera errónea, ordenando una cantidad incorrecta de combustible, o un ritmo incorrecto de chispa a las bujías. No hay más. El resto de las funciones de la electrónica son secundarias.

Respecto al arranque de tu coche, @iruizb , un par de consejos generales:

1. La mayoría de las veces el problema suele ser de batería. Si la batería está baja de carga (por vieja, como más de 4 - 5 años) notarás que al intentar arrancar las luces del cuadro de instrumento "parpadean" mientras el motor de arranque trata de arrancar el coche. Imagina cómo puede afectar esa caida de tensión en la electrónica. Si ves que es acusado ese "parpadeo" cambia la batería sin dudarlo.

2. Es buena costumbre pisar el embrague para arrancar, aunque estés en punto muerto. Si arrancas sin pisar el embrague el motor de arranque tiene que mover el aceite de la caja de cambios, como si fuera una batidora, que, si encima hace frío, se vuelve más espesa. Al pisar el embrague le quitamos este esfuerzo de mas.

Por otro lado, si al tratar de arrancar notas cómo el motor de arranque mueve el motor, pero lo que sucede es que no se producen "explosiones", tu motor de arranque está perfecto: Ni se te ocurra cambiarlo.

Cuando el coche arranca debiera subir a unas 2.000 rpm para luego ir bajando despacito a las 900 rpm. Cuando arranca tu coche hace eso?, o por el contrario no sube a las 2000 rpm u oscilan éstas??, ¿Es inestable el ralentí en frío o en caliente?.

Bueno, por hoy ya es bastante charla, que me he levantado a las 4:30 de la mañana, me he cogido un vuelo Bilbao-Madrid, luego un tren Madrid-Córdoba y luego otro Córdoba-Madrid, a lo que hay que sumar las tres cervezas que había en el minibar.

Uffff, me pongo ya mismo en modo apagado o fuera de cobertura... Suerte!!

Marcadores