Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11
    JesúsPuntoV
    Guest

Predeterminado Duda con la válvula egr

Buenas amigos,

Como comenté hace días en el apartado de presentación, hace poco que adquirí un fiat punto mk2 1.9d 60 cv, el coche me va perfectamente hasta el día de hoy y el ralentí va normal aunque con más vibraciones de las que estoy acostumbrado en otros coches, pero supongo que la vibración es algo normal del motor. Pues resulta que el coche tiene anulada la válvula egr, no conozco muy bien el tema, pero creo que la han anulado mecanicamente, con lo cual en ciertas ocasiones se me enciende el testigo del fallo motor provocando éste algunos tirones y alguna alteración en el régimen de ralentí, normalmente sucede solo en varias ocasiones a lo largo del día, incluso algunas veces no me ocurre. Me gustaría saber si los tirones y la variación del ralentí es por la egr o si podría ser por otra cosa. Además, me preocupa que se encienda el testigo motor aunque me digan que no pasa nada y me gustaría anularla electrónicamente. Me encantaría que pudieseis ayudarme. Muchas gracias de antemano.

Saludos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Nava de Francia FIAT PUNTO MK2B
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas.....yo tuve un problema gordo a causa de la egr.Estaba lleno de carbonilla,lo suyo no es anularla es darle zapatilla de vez en cuando.Mi motor es el 1.3 multijet.

JesúsPuntoV
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por JUANJO82 Ver mensaje
    Buenas.....yo tuve un problema gordo a causa de la egr.Estaba lleno de carbonilla,lo suyo no es anularla es darle zapatilla de vez en cuando.Mi motor es el 1.3 multijet.
    Muchas gracias!! A mí no me convence mucho eso de que esté anulada, pero claro es como me lo he encontrado y no sé si está anulada porque se ha estropeado. Supongo que lo que hiciste fue limpiar toda la válvula egr y la admisión, ¿No? ¿Desde ese día no te ha dado más problemas la egr? Un saludo!!

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La egr si puede provocar esos sintomas, pero si se anula bien no tenia k dar problemas ni encender chivato ninguno. Seguro que el chivato se enciende por la egr?
    No se como la anularian, pero si se hace correctamente no da fallo ninguno pues es muy comun anular las egr

JesúsPuntoV
    Guest

Predeterminado

A ver intento explicarte un poco mejor con lo poco que sé sobre este tema. Hasta lo que yo sé, tiene puesta una pletina para no dejar pasar los gases, pero creo que no está anulada electrónicamente. En principio, me dijeron que no pasaba nada si se encendía el testigo del fallo motor, puesto que solo saldría en determinada ocasiones, pero me suele salir a diario y me provoca los tirones comentados al principio. A mi me gustaría solucionar este problema y quitar el fallo del testigo motor, puesto que no solo es una simple luz de testigo encendida. Pero claro, no sé si el fallo es de la válvula egr o si la válvula egr esta perfectamente anulada y el fallo viene de otra cosa, ¿Cómo podría comprobar si el chivato se enciende por la egr o es por otra cosa? ¿Podría hacer yo alguna prueba?
    ¿Podrías explicarme como se anula correctamente una válvula egr? Es que mi anterior coche no tenía válvula egr y no tengo conocimiento sobre ella.
    Muchas gracias por la ayuda, espero tu respuesta y ojala me lleven a solucionar el problema.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo tampoco entiendo demasiado de las egr que simpre tuve motores gasolina. Sin embargo en el scenic que tenia mi padre se le obstrulló por andar demasido bajo de vueltas y se la anularon soldandole algo creo, que debe ser lo hicieron en tu coche. Para salir de dudas yo iria a un taller a que enchufaran una maquina de diagnosis para asegurarte de que es el fallo que marca el testigo. Los tirones pueden ser de egr pero pueden de mas cosas como de los inyectores por ejemplo.

Enchufalo y sales de dudas

JesúsPuntoV
    Guest

Predeterminado

Seguramente sea eso lo que haga, Muchas gracias!!

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La verdad que me gustaría saber para que anulan la EGR, seguro que los ingenieros la inventaron para algo.
    Resulta que recircula los gases toxicos. los mete denuevo a la admision para terminar de quemarse no?

VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las egr son problemáticas y yo he padecido con ellas, en el fiat con 220.000km le he realizado dos limpiezas, una primera, presentaba bastante carbonilla, en la segunda, después de realizar recorridos de vez en cuando a mas de 2500 revoluciones, me presento apenas carbonilla. En el x3, un tanto de lo mismo, asta en el colector que presentaba mucha carbonilla disminullo mucho la misma.
    Para mi la mejor solución es abrir y limpiar y de vez en cuando circular alto de revoluciones.
    Hay bricos por todos sitios. Desconozco si en este foro hay de tu motor.
    Cuidado con anular con una chapa, o chapa perforada para que no salte el chivato, si son de mala calidad, se pudren y van al motor. Lo de electrónicamente, también da problemas, según que motores.

VIP+
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.9 JTD 2000, Parla
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Alguien sabe decirme dónde se encuentra la Egr en el punto para poder desmontar y limpiar?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo mejor es que pusieras una foto, y seguro que alguien la señalaba directo. Pero para guiarte, en el colector de admisión un tubo viene del filtro de aire y otro, que es donde esta la egr, que tienes que seguir hasta encontar la valvula.
    Si buscas en oscaro, seguro que aparece foto de la egr y asi es mas facil distinguirla
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Marcadores