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  1. #1
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado ¿Problema de taques?

    Buenas

    Cuando todo iba bien, nos encontramos con un ruidito....
    Os comento, cada vez que arranco el pollo se queja con un "traqueteo" durante unos minutos.
    Al transcurrir como 10 o 20 min (o unos km´s) el ruido desaparece.
    Lo curioso del tema es que si apago el motor estando en caliente y lo vuelvo a arrancar, vuelve a sonar el traqueteo!?!¿?!!!.
    En principio quedaria descartado un problema de motor de arranque o alternador, ya que lo hace tanto en frio como en caliente; pero siempre despues de arrancar.

    He mirado el nivel de aceite y parece estar correcto dentro de los limites, aunque he echado algo mas por si fuese falta del mismo y no fluye correctamente hacia los taques¿?.

    El ruido persiste, y no se si se debiera por el aceite (mobil 0-40) que me recomendaron para los diesel de competicion, y que voy a cambiar ya mismo debido al kilometraje.

    P.D.: El coche, un Punto JTD Sporting.

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  3. #2
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Pues podría ser debido a la densidad del aceite. ¿Has comprobado que sea de la misma graduación que el original del coche?
    The velociraptor. Nuclear Energy Powered Engine

  4. #3
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Precisamente por ello cambie la viscosidad del aceite ya que con el selenia que viene de serie (que pa mi que es el warrero Selenia TD) en invierno el motor era muy ruidoso al arrancar.

    Fue cambiar al MOBIL y se acabaron los ruidos. Es posible que se haia degradado antes y sea ese el motivo del sonido?

    Please asesoramiento, alguien tiene que saber acerca del algun problema similar en los JTD!?¿?

  5. #4
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    es posible que depende de la clase de aceite el motor sea mas o menos ruidoso?
    En mi caso tengo un gasolina 1.4 95cv 16v Sporting y para mi gusto es bastante ruidoso por eso lo llevo con marchas largas por que el coche no haga ruido,esta muy mal de ruido acustico.Yo le hecho el Selenia (tiene un nuemero pero no me acuerdo) pero claro hasta q no se acabe la garantia no puedo ponerle otro.

    Respeto a tu problema Stormi no sabria que decirte solo se que carlos-bcn le dio problemas su sporting con los taqués pero era gasolina tb.

  6. #5
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    Predeterminado

    Yo tengo un HGT y desde el dia que lo compre al arrancar cuando esta frio suena un poco raro, como metalico-chatarra pero son unos segundos. En cuanto coge el ritmo el motor normal lo deja de hacer. Alguien sabe a que puede ser debido?

  7. #6
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Si no me equivoco tu coche lleva taqués hidráulicos.

    He estado buscando información y he encontrado este artículo que puede resultar interresante:

    http://mecanicavirtual.iespana.es/varios.htm#taques

    Del que he extraido el siguienet texto:

    Cita Iniciado por mecanicavirtual.espana.es/varios.html#taques

    - La suciedad atrapada en la válvula de retención puede producir fugas internas en el taqué.
    - Un desgaste excesivo entre el émbolo y el cuerpo del taqué puede producir una fuga excesiva, generando ruidos en el taqué.

    - Los taqués pueden generar ruido debido a un problema de presión de aceite. Esto resulta evidente en los motores con empujadores de varilla huecos, siempre que el aceite no llegue a los balancines.

    - Los taqués también pueden atascarse si quedan atrapados restos de barniz entre el embolo y el cuerpo del taqué. Esta situación puede corregirse utilizando un aditivo para el aceite.

  8. #7
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    Predeterminado

    Podría tener algo que ver con lo mio?

  9. #8
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Esta claro que siendo el ruido de una clase u otra, la procedencia es la misma: TAQUES

    Espero que cambiando el aceite se solucione...alguien tuvo el mismo problema y pudo solucionarlo?

    No estaria mal que algun "guru" de la mecanica pueda iluestrarnos O_o

  10. #9
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    si te sirve de algo, en mi stilo como baje el nivel de aceite un poquito, sin llegar ni siquiera a la mitad, suena como describes, pero es rellenar hasta el tope y desaparecen los ruidos y va mucho mas suave y fino. uso selenia por la garantia de momento.
    por cierto a los reprogramados no aconsejan cambiar aceite y filtro cada 10.000, ( no se si es tu caso, quiero decir que no se si lo haces de esta manera ) un abrazo

  11. #10
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Coincido con multijet.

    Revisa niveles, y ponlo al máximo, ese es en principio el origen del ruido.

    A Carlosbcn le llegaba el coche a sonar como un diesel, y era por falta de aceite.

 

 

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