Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Andalucia - Mk2 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Question Reemplazando a mi ex-punto

Hola a todos,

pues tras la venta de mi punto mk2 me veo en la decision de que coche de ocasion comprar. Estoy mirando algo de gasolina con un consumo similar a mi ex-mk2 y que tenga ESP asi que entre estos ando:

- fiat panda 1.2: Seria perfecto si lograse encontrar alguno en venta con ESP y antiniebla.
    - fiat 500 1.2: Bonito, bien equipado y con buen valor de reventa, es de un negocio de compra venta y tendria algo de garantia. En contra que es un 3 puertas pequenyo (supongo que para tres adultos, detras del asiento del conductor no creo quede mucho sitio) y el precio es caro.
    - nissan micra 1.2: Bien equipado y con un motor con 11cv mas que los anteriores. En contra que su disenyo interior/exterior no me dice nada, ademas su valor de reventa sera malo ya que dentro de un anyo lanzaran un micra nuevo.

En fin, que os parece?

Pd: texto escrito usando un teclado ingles

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De los 3 que pones el que mas me gusta es el 500 (el micra ni fu ni fa) y de medidas es mas o menos como el punto. He ido en uno y me resultó comodo en los asientos traseros pero lo mejor es que lo pruebes.
    El panda es un valor seguro en habitalidad, pero esteticamente está un paso por detras
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pienso igual que pereiro. el 500 es el más molón con diferencia y te aseguras que envejecerá bien, tiene un diseño atemporal. Sobre el espacio para tres adultos no creo que sea problema, pero sí lo será el acceso, un poco pequeño y con las 3 puertas, que siempre se va a tener que levantar alguien para que entre o salga el tercero. El Panda será más barato y más espacioso. Dependerá de tus preferencias, o diseño o espacio.

el micra caca Jajaja Fui con un amigo a verlo al concesionario hace 3 años y no me gustó, muy soso. aunque el motor prometía, con compresor y 84cv creo.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Andalucia - Mk2 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por vuestras opiniones. Por curiosidad, sabeis que tal se mueve / consume el 500 con el nuevo 1.2 Fire?. Se que son 9cv mas que mi antiguo motor Fire, y que lleva apertura de valvulas variable, pero el 500 tambien pesa mas que un punto mk2.

Por cierto vengo de conducir un punto que tiene un chasis con una batalla muy generosa, como creeis que se comportara en carretera un coche con una batalla mas pequenya como el 500?
    Última edición por miguelnat; 18/06/2015 a las 11:33

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Reemplazando a mi ex-punto

Hace unos años me hice unos 1000 kilómetros por Italia con un 500 1.2 69cv y te puedo asegurar que me lo pasé teta. Superdivertido y suficiente motor. Íbamos dos con nuestro equipaje para una semana. Con la batalla más corta tiene reacciones más vivas, pero no es un toro desbocado, avisa y se puede controlar. A velocidades legales no tendrás problemas, lo aguanta todo. A velocidades más altas y autovíaa es rebotón de atrás en zonas bacheadas, pero como digo, controlable. Y por carreteras secundarias es una delicia, un juguetito. Guardo un grato recuerdo cuando cruzamos la Toscana por una nacional bien asfaltada y llena de curvas en la que hice un tramo digno de rally, siempre alto de vueltas y adelantando con la pelotilla todo lo que se me cruzaba. Los italianos fliparían y mi "partener" haciéndose la dormida para dejarme disfrutar, tiene el cielo ganado. Y todo con el techo acristaladoy disfrutando del paisaje. De consumo no recuerdo bien, pero estuvo sobre los 6,5-7. No está mal si consideras los tramos de curvas, visitas a varias ciudades y los viajes por autovía a 140-150 (lo normal en Italia).

Añado la crónica de su día por si quieres leerla http://www.clubfiatpunto.com/showpost.php?p=243977
    Última edición por majobusa; 18/06/2015 a las 13:21

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Andalucia - Mk2 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno la verdad el 500 es el que tiene más posibilidades, es un coche bien acabado y divertido. Respecto al ESP, según tengo entendido es obligatorio desde noviembre de 2011 para todos los turismos vendidos en europa, de modo que si compro un vehículo matriculado a partir de esa fecha el ESP vendrá incluido, verdad?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

debería llevarlo incluido, aunque normalmente es coches fabricados a partir de tal fecha. Lo cual con que sean dos o 3 meses menos ya es suficiente

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Andalucia - Mk2 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He investigado un poco sobre el tema del esp obligatorio: a partir de noviembre de 2011 es obligatorio para cualquier nuevo modelo de vehiculo lanzado al mercado europeo, y a partir de noviembre de 2014 es obligatorio para cualquier turismo vendido (sin importar su fecha de lanzamiento). En los fiats 500 que estoy mirando que tengan el boton ASR en el salpicadero para ver si efectivamente llevan ESP, y la verdad el 90 por cierto no lo tienen.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como bien pones, el ESP no ha sido realmente obligatorio hasta el 2014. Como el 500 se comenzó a vender en 2007 no le aplicaba la normativa de 2011. Lo mismo para el Panda, presentado en Septiembre de 2011.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo lo siento y aunque todo el mundo habla bien del 500 y está encantado con el a mi no me gusta nada. Me parece un coche afeminado de hecho la barbie tiene uno. Hablo de la estética. De motor no puedo opinar porque nunca lleve uno.
    De motor probé un micra 1.2 16v y quede con buena impresión, aunque he de decir que es un coche soso

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Andalucia - Mk2 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras aportaciones. De momento sigo mirando chatarrillas italianas , muchos de los coches que la gente vende estan marcados como intransferibles en tráfico (en fin sin comentarios), así que os planteais comprar algo a un particular tened cuidado.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vaya tela, hay que ser jeta. Intransferible es que han sido dados de baja definitivamente ¿no?¿o hay otras causas?

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Andalucia - Mk2 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los que me he encontrado estaban intransferibles debido a problemas con la financiera. En general hay varias causas para que un coche este marcado como intransferible en tráfico: embargo de hacienda, embargo o precinto judicial, reserva de dominio de una financiera. Y a la hora de la verdad significa que si pagas el coche no lo vas a poder poner a tu nombre.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cuando haces un contrato de compraventa hay que poner en las clausulas que el coche se vende libre de cargas. De todas formas un coche no.lo pagas hasta que haces el traspaso, y si tiene algo raro ya te lo dicen en trafico o en la gestoria, asi que en ese sentido veo dificil que te la cuelen

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Andalucia - Mk2 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno pues despues de mucho buscar he localizado un Ypsilon que por equipamiento se ajusta a lo que busco... excepto en que no trae reposacabezas traseros. Obviamente esto para mi es indispensable pero despues de tanto buscar me da cosa dejar ir este coche, es un 4 plazas y poniendome en el peor caso posible donde los asientos no tienen preinstalación para reposacabezas, sabeis si sería posible acoplarle las guias e instalarlos en condiciones??

Etiquetas para este tema

Marcadores