Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
    Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cambio de Kit Embrague

Hola Chicos y chicas, acá les dejo una serie de fotografías donde muestro lo fácil que es cambiar un Kit completo de embrague para nuestros mK1.
    las fotos comienzan luego de haber subido el auto y haberle ya quitado los palieres, cosa que ya muchos lo saben hacer y sino me preguntan.
    - retirar la batería y luego su soporte (son 4 tornillos de 13 mm) ya se ve la caja.
    - desmontar el sistema de protección de marcha atrás (13 mm). y la conexión eléctrica de la luz de marcha atrás.
    - desmontar la varilla de mandos del cambio, es una tuerca de 13 mm, y desconectar la conexión de la masa de la caja.
    - desmontar la bieleta del cable de mandos de los cambios. está sostenida por 3 tornillos de 13 mm que es conveniente sacarlos en vez de sacar la chaveta que la sostiene, porque el cable del dispositivo de seguridad de marcha atrás esta adosado al mismo.
    - sacar el cable del embrague desenroscando la tuerca de 10 mm y el tope de plástico de 15 mm, del lado de la palanca, recomiendo cambiar dicho cable por uno nuevo, del lado del conductor no es mas que desengancharlo del pedal y del salpicadero lado del motor son 2 turcas de 10 mm.
    -desconectar la sonda lambda y retirar el cable, para podes sacar el tubo de escape, no tiene secretos son 3 tuecas de 13 arriba del colector y 2 tornillos con tuerca autoblocante abajo a la entrada del catalítico.
    - solo falta el velocímetro que es mas fácil sacarlo desde abajo. YA esta libre.
    Ahora vamos a por los tornillos. sacar con tranquilidad los 2 superiores de 19 mm, aflojar el anterior pero no sacarlo de momento.
    - sacar los tornillos superiores del motor de arranque.
    Ahora vamos a bajo del motor.
    - sostener el motor con un gato desde abajo o puente superior. yo solo tenia una anilla en el colector de escape y no había anilla en el lado de la admisión, por que me fue mas cómodo sostenerlo desde abajo-
    -retirar los tornillos inferiores de la caja, dejar el posterior, el que está junto al motor de arranque, se sacan al final junto al anterior que dejamos flojo.
    - retirar los últimos tornillos de motor de arranque, no hace falta sacarlo completo, se deja apoyado sobre el blok.
    -desmontar el soporte que sostiene la chapa protectora de la caja de Cambios.
    - ahora desmontar los soporte de motor el central y el derecho. (se retiran los 3 tornillos que sostienen la caja y los del chasis, es porque a la hora de montar denuevo la caja tengan lugar para maniobrar, sino molestarían).
    -ahora cazarle un gato a la caja que ya esta suelta del chasis. una vez bien sostenida, sacamos los 2 últimos tornillo de la caja de C. al motor, el anterior y posterior que habiamos aflojado.
    -retirar la caja. ya se ve el mecanismo de embrague, está sujeto por 6 tornillos de 10 mm.
    - conviene retirarlos de a 1/2 vuela cada uno en estrella, para que la prensa se suelte pareja.
    - limpiar y controlar el Volante Motor, y las perdidas de aceite del reten del cigüeñal. el mio no presentaba fugas de aceite y la superficie del volante estaba muy bien. limpiar con liquido limpiafrenos. retirar bien el ferodo que se deposita en el surco del Volante motor y desobstruir los orificios destinados a drenar el polvo de desgaste.
    -ahora ir a la caja de cambios limpiar la campana, desmontar la horquilla con su cojinete y lubricar con grasa de alto rendimiento los apoyos de los casquillo, la superficie de contacto del cojinete y el eje primario (ojo solo se pasa un escasa cantidad, apenas frotada las superficies, porque si se cae grasa al disco nos patinará). colocar bien el cojinete, tiene unas pestañas que lo calzan a la horquilla.
    - bueno ahora solo queda montar el nuevo Kit, prestando atención a la posición del disco. el lado mas plano va contra el Volante y el lado sobresalinte va del lado caja, (no se preocupen los suele tener escritor en el recambio).
    -antes de comenzar a apretar los 6 tornillos de 10 mm, debemos centrar el Kit con un mandril o centrador universal. eso es fundamental y la tarea mas puntillosa a realizar, de esto depende la facilidad con la que entrará el eje primario.
    -ir ajustando los 6 tornillos de 10 mm del mecanismo en estrella y de forma paulatina 1/2 vuelta cada uno, para que la prensa se aproxime al volante de forma pareja. llevarlo a 20 Nm o 2 kpm. pero yo le di tope porque mi llave dinamométrica es de 28 a 210.
    -bien ya se puede subir la caja con la ayuda de un gato, aproximarla hasta que entre el eje primario al cigüeñal del motor y hacer coincidir los tetones de centrado de la Caja al blok. apenas este todo encarado, colocar los tornillos anterior y posterior esos que sacamos ultimos.&nbsp;<br>y hacer el paso inverso, fijar los soporte de motor, Etc.

Última edición por JLAndollo; 28/06/2015 a las 23:56

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me olvidé de decirles que hay que limpiar con liquido limpia frenos el nuevo kit, que viene con las superficie impregnada en aceites protectores. saludos y las dudas me las comentan.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

un gran aporte amigo. Seguro que alguno se anima a hacerlo por su cuenta

Un saludo

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno amigos el embrague me quedó muy pero muy bien sale suave y las marchas entran perfectas. Pero una pregunta: (no se si es el sitio o debo abrir otro post) les pregunto, que me pude haber cargado, porque el coche me falla al querer subir las revoluciones come que se me ahoga, he revisado la conección le tiré limpiacontactos a la Sonda de O2 y nada, se me habrá roto, cuando lo acelero es como que no responde y a veces regula mas bajo que los 850 rpm gracias.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la sonda lambda puede provocar esos sintomas; ralenti inestable y que al desembragar se caigan las revoluciones, incluso que se llegue a calar. No es el único responsable de esos síntomas. El sensor de revoluciones, de posicion del cigueñal o de la presion de la admisión pueden dar los mismos problemas

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias vilasss, estoy haciendo comprobaciones, pero con la sonda lambda colocada no puedo chequear el voltaje, no tengo permeabilidad para pasar alfileres a los cables negro y gris sin romperlos. no se como medir el MAP. (sensor de presión de aire de admisión) cuando tenga mas tiempo ire viendo todo esto, y les voy contando. saludos.

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, muchisimas gracias a todos por su colaboración, he chequeado la Sonda Lambda, marca muy mal, se me ocurrio desconectarla y ahora me va bien parejo el motor, la encargue en Oscaro, por 65€. recordando esto, caigo en el detalle que cuando estaba limpiando las superficies de apoyo de las juntas del tubo de escape, se me cayo el tubo de la altura de 1 metro. Asi que mi consejo es que cuando saquen el tubo de escape para acceder a los tornillos de la Caja de marchas, retiren la Sonda Lambda tanto del enchufe como de la rosca, guardenlá en un lugar seguro y una vez montado bien el tubo, colocar la misma en el orden inverso a su desmontaje. de esa manera se evita cualquierposobilidad que se estropee por accidente. saludos. JLA.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    73 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gran ayuda al foro.

Enhorabuena y gracias por el curro!!!

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, como les venia contando, cambiada La Sonda Lambda, el Puntazo quedó de maravilla, parece recien salido de fábrica. pareciera que los suizos del sur se fueron a Torino para fabricar mi Puntito porque quedó hecho un relojito!!!.ja ja.
    Bueno, me hubiera gustado hacer el Brico de cambio de sonda pero es tan sensillo que no se si vale la pena, además ya está hecho por otro forero. Grcais Vilasss, por tu aporte.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro que se arreglara cambiando la sonda. Como dices tu sacarlas es muy sencillo no me recen brico ya que solo es desenroscarlas
    Un.saludo

Etiquetas para este tema

Marcadores