Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 59
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    villena fiat punto 1.2 8v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado punto 1.2 8v nivel de aceite cada vez mas alto

muy buenas a todos es la primera vez que me meto por un foro perdonar si hago algo mal.
    El otro dia hice un viaje largo (800 km) con el punto 1.2 8v y a la vuelta note que el coche pegaba tirones (como cuando sueltas el acelerador de golpe y le vueves a dar), a la media hora llego una cuesta y empezó a perder potencia hasta el punto que tuve que parar (en 2ª seguía bajando de rpm), revise a ver si iva a 3 pistones y iva todo bien, la aguja de la temperatura si iva un poco alta pero muy poco ( hace 30.000km se le fue la junta de culata y le puse el reloj), hacia un ruido raro el tubo de escape como a roto (lo tenia ya un poco tocado) y cuando mire el nivel del aceite estaba un poco alto.
    No se porque arranque el coche y andaba (no bien pero pude subir la cuesta) cogi la autovia y llegue a alicante y cuando he revisado el nivel de aceite esta aun mas alto, no esta de color blanquecino ni huele a gasolina.
    mi pregunta es puede ser que el problema venga del catalizador que este obstruido no puedan salir bien los gases y aumente la presión o algo asi?
    se habrá ido la junta otra vez?
    o que puede ser? no se por donde empezar a mirar ni que hacer, llevarlo al mecanico es la ultima opción estoy en crisis. gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ST, lamento decirte que lo unico que hace elevar el aceite , mas la perdidad de potencia es la junta de culata. fijate si el nivela de agua te ha bajado, en ese caso el agua se fue al aceite y como este tiene menos densidad que el agua siempre queda arriba y no lo notás.
    Pero no te preocupes, si te animás es un trabajo medianamente facial. se puede hace r en tu garage sin necesidad de elevadores.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy buenas JLAndollo lo primero gracias por contestar, el liquido refrigerante si ha bajado algo, antes estaba por mas de la mitad ( entre min y max) y ahora esta al minimo, pero eso hace que suba tanto el aceite? va por 4cm arriba del máximo.
    En caso de ser la junta de la culata (que por lo que dices parece que si) al no llegar a calentarse mucho ni encenderse la luz roja de la temperatura ni nada de eso ¿será solo cambiar la junta) o tendre que rectificar la culata.
    si solo es cambiar la junta lo intento a ver que sale. gracias otra vez

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estoy con JL: junta de culata.

Lo suyo seria rectificar, pero yo, en tu caso, de perdidos al río: cambiaría solo junta y a correr, al menos durante otros 30.000 km.

Suerte!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si no ha llevado un calentón no debe ser necesario rectificar ya que ha trabajado en temperaturas adecuadas. De todas formas, en el taller pueden comprobar si está plana o necesita rectificarla.
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo haber visto que ya has hecho Junta de culata antes? no?, seguro que no te la han aplanado, pero en caso que ya lo hayan hecho, ojo que hay un limite de rebaja. no te podés pasar de las medidas mínimas. no obstante en algunos desguaces te la venden lista para montar a muy buen precio. Ej desguaces mical de zaragoza. http://www.desguacesmical.com/

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pereiro: cuando hay comunicación entre aceite y agua, es muy probable que la culata se encuentre picada y por mas que cambies junta sola, el problema subsistirá. es recomendable verificar Culata y si está en el rango de medida para darle otra aplanada es plausible hacerlo. son unos 146 € con juntas de descarbonización y tornillos nuevos incluidos, pero directo en rectificadora, porque si vas al taller te dicen que vale 400€ solo la culata y otros 400 de mano de obra.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por eso comento que en el taller deben comprobar.
    Muchas rectificadoras solo trabajan con talleres y no particulares por el tema de garantias de montaje. Y lo mismo con los talleres, si lo desmontan ellos pues lo envían ellos a sitios de su confianza, como es normal.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy buenas, jlandollo si que la aplanaron o por lo menos eso me dijeron en el taller y me sacaron unos 1000e, mi intención es hacer todo lo que pueda yo y lo que no llevarlo directo a la rectificadora, lo de las medidas minimas no tenia ni idea, donde puedo ver las medidas? con todo le voy a echar un ojo a los desguaces y si no hay mucha diferencia voy a lo seguro.
    otra pregunta ¿Cómo se si tengo que llevarla a rectificar? la curvatura se nota mucho? o es poca gracias.

gracias a todos los que os habéis interesado por el problema

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, si la Altura mínima después de la rectificación es de 126,35 mm, el Volumen de la cámara de combustión debe de quedar mas o menos en 23,41 cm3. la deformidad no se nota a simple vista, se debe hacer la medición con una barra de acero bien recta y con la galga de 0.05. en sentido transversal , longitudinal y diagonales en los 3 puntos de apoyo de la culata. si ya te la rectificaron. conseguite una nueva en desguases Mical. te la dan lista para montarla, un amigo compro ahí y parecia recien salida de fabrica. + o - unos 200€. mira este video. como se controla el plano de apoyo.

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

DESGUACES MICAL
    POL. IND. MALPICA
    C/ H, NAVE 4
    50057 ZARAGOZA
    TFNO. 976 582425
    FAX 976 577168

desguacesmical@gmail.com
    www.desguacesmical.com

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muchas gracias, lo de la curvatura de la culata lo probare con un 30x10 calibrado, y lo de la culata llamare el lunes al desguace para saber si esta doblada por lo que me sale la broma, cuando sepa algo os lo digo, muchas gracias

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En ese video tambien están los pares de apriete.

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de medir el volumen de la camara de combuestion, es porque si la rebajan hasta los limites mínimos permitidos, te quedará demasiado comprimido, para que esto no te ocurra y dejar la relación de compresión estandar de fabrica, hay que elegir un espesor mas alto de junta de culata. le podes decir al rectificado que te diga con que volumen quedo la cámara y que te diga que espeso de Junta de Culata te corresponde.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muchas gracias por la explicación yo estaba dándole vueltas a la cabeza a ver como medir la cámara de combustión con matemáticas y cosas de esas jajaja , con la jeringa, liquido y es cristal va de lujo. Llame al desguace y me dijeron que me llamarían para decirme el precio pero no me han llamado aun mañana llamare a ver si se les ha pasado. muchas gracias

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ST; mandale un mail, te contestan mas rápido. saludos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy buenas jlandollo ya me han contestado son 150e la culata y 20e de gastos de envio, a mi me parece muy bien y a ti? esta tarde empiezo a desmontar a ver si me aclaro jejejeje y ya vere si la tengo que pedir o no. muchas gracias

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenisimo precio, dale nomás.
    Si desmontás, mandanos fotos de la junta y de la misma culata a simple vista se ve si hay comunicacion, luego con la galga de 0.05 y la regla metalica controlá como en el video Ajusa. saludos.
    Última edición por JLAndollo; 24/07/2015 a las 14:28

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ok voy a ver si me pongo manos a la obra gracias

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ST, que tal te ha ido. con la culata?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy buenas jlandollo perdón por no haber comentado nada antes pero voy muy liado, me puse a desmontar y me agobie jejeje y al final la cambio un amigo que es un fenómeno, el problema que me ha salido ahora es que el coche iva bien (a funcionado bien no es desde el cambio de culata, el problema a salido luego) pero de golpe pierde toda la fuerza hasta el punto que en 1ª no va, hay veces que petardea y pega tirones, he estado mirando por el foro problemas de estos y he visto que puede ser por cables, bobinas, bujías, admisión, sonda lambda etc no se si comprar el cable de diagnosis a ver que dice o empezar a cabiar bujías cables etc que cable de diagnosis es mejor? el elm327 o el vag-com kkl (creo k se llamaba asi)
    gracias

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ST. tranquilo, hace lo que te digo a continuación y resolverás el problema.
    Desconectá la sonda lambda del enchufe que está en la caja del lado del salpicadero. date una vuelta con la sonda desconectada a ver que pasa? si mejora cambiala que es con toda seguridad esa sonda que se estropea de nada con solo mirarla. cambiarla es muy facil, desenroscarla del tubo de escapa con una llave de 22 mm, colócala nueva no de desguace. + o- 55€ en oscaro. vs 30 de desguace. conectala desde el salpicadero y listo. te mando un saludo.!!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy buenas otra vez he mirado y no se que cable es, lo que si he hecho es seguir el cable que sale de la sonda y va a una ficha, si la desconecto de hay da lo mismo, no? muchas gracias por tu ayuda. saludos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ah! se me olvidaba mi punto solo tiene una sonda lambda la que va antes del catalizador.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy buenas otra vez jlandollo ya me he dado una vuelta soltándola de la ficha y lo que he notado es que tiene menos fuerza y pega algún tiron, y al enchufar el aire ya es exagerado.
    Lo que te quería decir que me he explicado mal es que lo mismo va bien 2 o 3 días y luego al 4 petardea, luego va bien otros 2-3 días y de golpe se queda sin fuerza (pero que estando quieto y al ir a salir en 1ª para que salga uffff) y luego va bien y asi.
    he soltado los cables de las bobinas a ver si pasaba algo y al quitar 1 se notaba que se quedaba a 3 pistones y si tiraba chispa. ¿tienes idea de por donde puedo empezar? gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores