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  1. #1
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado Conexion barra de velocidades con cremallera de dirección.

    Estimados amigos, tengo un gran problema, y es que tras sustituir la cremallera de dirección, al instalar la nueva, no puedo colocar el cojinete de caucho que conecta la barra de cambio de velocidades con la cremallera de la dirección. Desearía saber si alguien sabe como se instala me le indicara.

    El elemento es como un tapón que entra en la barra de cambios y se introduce en una bola que hay en la cremallera

    El caso es que no entra, seguramente existe un método o truco para hacerlo.

    Gracias por su atención.
    Saludos.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Simplemente empujando, no me suena que tenga mas, que entra a presión...
    A ver si alguien mas puede ayudarte
    Un saludo
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  4. #3
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Gracias Pereiro pero el caso es que ni haciendo palanca con llave fija consigo meterlo en el taladro.
    Ni por arriba ni por abajo.

  5. #4
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Al final he decidido fabricarme un útil a modo de prensa para introducir el tapón en el agujero de la barra de velocidades.
    Siento no poder poner fotos porque aún no tengo suficientes mensajes para poder publicar fotos.
    Aunque aún no lo he probado y no sé si funcionará. Ya les informaré.

  6. #5
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    Predeterminado

    Puedes subir fotos sin importar el numero de mensajes.

    Yo uso tinypic.com. Cargas la foto copias el segundo enlace y lo pegas aqui y deberia de poder verse

  7. #6
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Ok gracias. Probare en cuanto pueda.

  8. #7
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Volviendo al tema. He conseguido meter el elemento en la barra de marchas pero he tenido que recortar un poco la pieza con un cuter.. no entraba de ninguna manera. Ahora queda meterlo en la bola de la cremallera.

  9. #8
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Perdón llegé tarde, se le unta bien con detergente de cocina todo el buje es como cuando le ponés las manoplas de goma a los manubrios de bicicleta!!!

  10. #9
    Punter@ Sargento
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    01 Mar, 07
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    Predeterminado

    Gracias jl no llegaste tarde .. ahora tengo que meter la pieza en la bola de la cremallera.
    He probado con grasa y no entra. El problema es que no me cabe la prensa casera.
    Gracias de nuevo por tu ayuda.

  11. #10
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Usá Fairi o similar de buena calidad, grasa no se traba y ademas queda siempre flojo y lubricado, cosa que no debe ocurrir.

  12. #11
    Punter@ Sargento
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    01 Mar, 07
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    Predeterminado

    Gracias JL el lunes probaré con Fairy a ver si entra. De todos modos no duden en ponerme más sugerencias por si el sistema no funcionara.
    Me temo que si no ha entrado con grasa tampoco lo hará con fairy.
    Estoy pensanso en hacer un torniquete con alambre abrazando la barra de marchas contra la cremallera o la viga que la soporta y apretar a ver si entra.
    Saludos.

  13. #12
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    ojalá te entre, es mi deseo mas grande que lo resuelvas antes de ir al mecánico a entregar la cabeza!!!!

  14. #13
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Gracias jla.
    Al fin he conseguido meter el taponcito en la bola de cremallera.
    Procedimiento.
    Un lazo de alambre grueso. Atado sobre la barra de marchas cerrando bajo la viga que sostiene la cremallera.
    Utilize el mismo útil que fabrique a modo de prensa para meter la pieza en la barra solo que al reves. En lugar de cerrar., abrir para tensar el lazo de alambre. Y asi ha entrado.
    He tenido que soltar el escape del colector y del taco de goma ya que coincide con la perpendicular del lazo.

  15. #14
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Lo olvidaba.
    El lazo de alambre cruza sobre el elemento de goma para que no se salga de ls barra de marchas.
    Estoy desde el movil. Cuando tenga acceso a mi pc intentaré ilustrar los detalles.
    Saludos a todos.

  16. #15
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Paco_sv2, hace una secuencia de fotos y colgala en youtube, luego pegá el link en este post así lo podemos ver. saludos

  17. #16
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Haré unos dibujos ya que con el movil no tengo visión para los detalles que describo. Queda oculto y hay que emplear el tacto.
    Ya tengo todo montado.
    Por cierto alguien podría indicarme que valvulina emplea mi punto? Sae--w--

  18. #17
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    Predeterminado

    lleva SAE 80, segun manual, 1,6 litros

  19. #18
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    si 80W90 0 75W90. este ultimo puse yo va de maravilla. 1.65 lt, no entra mas.

  20. #19
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Gracias amigos. Si todo va bien mañana termino mi repAración. Intentaré para la semana próxima ilustrar el procedimiento.

  21. #20
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Reparación terminada con resultado satisfactorio. Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Pasaré a exponeros el proceso paso a paso.

    PASO 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

    Se trataba de sustituir la cremallera de dirección asistida de mi punto, aprovechando que se me había roto el embrague hice las dos cosas al mismo tiempo.
    El problema es que al montar la cremallera, ésta tiene una bola donde encaja un cojinete de caucho, similar a un tapón que sujeta la barra de marchas a la cremallera, el cuál al sacarlo se rompió y tuve que comprar uno nuevo, poco más de 2 euros.

    Esta es la pieza en cuestión:

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    Y va enclavada en la bola de la cremallera que pongo a continuación:

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    El sistema completo va según el croquis que adjunto que podemos ver en las dos direcciones alzado visto desde el motor del coche y perfil a lo largo del coche.

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    Última edición por paco_sv2; 05/09/2015 a las 12:08

  22. #21
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    Predeterminado

    PASO 2. DESCRIPCION DE LOS UTILES.
    Tuve que fabricar unos útiles para poder colocar el cojinete tanto a la barra de marchas como a la bola de la cremallera. Me era imposible meterlo a mano.

    Esta es la imagen de los útiles.

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    Realizados con pletina de acero de 4 mm de espesor y varillas roscadas de 8 mm.

    El de la rosca corta lo utilicé para colocar el cojinete en la barra de marchas. Si la rosca es más larga no tendrás espacio para meterlo en el hueco.
    El de la rosca larga lo utilicé para meter el conjunto en la bola de la cremallera, ya que para tensar el alambre vas a necesitar mucho recorrido.

  23. #22
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    Predeterminado

    La pieza en omega es común para los dos útiles y la forma de omega debe permitir alojar en su interior el cojinete para dejar que salga por el otro lado de la barra de marchas cuando entre.
    Última edición por paco_sv2; 05/09/2015 a las 12:10

  24. #23
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    Predeterminado

    PASO 3. COLOCACION DEL COJINETE EN LA BARRA DE MARCHAS.

    Utilicé el útil de la rosca corta, pero tuve que afilar recortando con un cutter la cabeza del cojinete de caucho porque doblaba las pletinas y no entraba. Lo afilé como pueden ver en el croquis, aumentando el chaflán para permitir la entrada en el taladro de la barra de marchas.

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    Dentro del elemento de cacho tuve que poner también un tornillo para evitar que al presionar se aplastara con la presión en lugar de colarse por el taladro.

    Una vez colocado como ven en el croquis tan sólo queda apretar los tornillos hasta que entre (entró un poco torcido pero una vez salió la mitad por la parte superior, quité la prensa y sólo tuve que empujar con un destornillador de punta plana (thor) para que entrara del todo).
    Última edición por paco_sv2; 05/09/2015 a las 12:12

  25. #24
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    Predeterminado

    PASO 4. COLOCACION DEL CONJUNTO EN LA BOLA DE LA CREMALLERA.

    Fue necesario hacer un lazo de alambre, creo que de 2 mm aproximadamente, bien atado para que no se escape al tensar, alrededor de la barra de marchas de forma cruzada sobre el cojinete de caucho y abrazando la cremallera y la viga transversal de coche.
    Tendrás que soltar el escape del colector y del taco de goma que va bajo la viga, ya que coincide con la perpendicular del punto a tensar.
    Colocas el útil de rosca larga bajo la viga y la omega en la posición 1 y tensas el alambre.
    A mí se me terminó el recorrido de la rosca y tuve que poner la omega en la posición 2 obteniendo algunos cm extras para seguir tensando.

    Véase el croquis de detalle de colocación.

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    Finalmente entró en la bola, así que aflojar el tensor y cortar el alambre para quitarlo.

    OJO, revisa bién por dónde pasas el alambre, ya que tendrás que salvar los dos cables de los cambios de marcha y los tubos de líquido hidráulico de la cremallera de dirección asistida, Ya que si pillas algo lo cortarás al tensar el alambre.

    Espero que a quién se le presente el problema le sirva y no sufra lo que he sufrido yo hasta que he podido resolver el problema.

    Saludos y gracias a todos, en especial a JLAndollo y pereiro por su inestimable apoyo y sus buenos deseos.

    Nota a los adminsitradores del foro:
    Sería bueno que nos permitieran subir las fotos directamente al servidor del foro, ya que las fotos subidas a servidores externos, con el tiempo terminan desapareciendo. Gracias.

  26. #25
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Un trabajo de ingeniería espectacular, te felicito por la imaginación. sos un capo. Saudos-

 

 

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