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Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
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    Predeterminado Dudas test de compresión

    Hola a todos denuevo ....

    De vueltas con el puntito, ahora me voy a liar con algo más "gordo" .

    Ya desde hace algún tiempo me viene consumiendo demasiado aceite así que voy a ver qué se puede hacer...
    Para empezar le he hecho un test de compresión peeero aunque hay alguna información por ahí de los valores ideales, en algunos casos dicen que 160 está bien, otros que 100 pero no he encontrado los datos "oficiales". Si están en el manual deben de haberlos escondido muyyy bien
    Así que si alguien los conoce pues....agradecido

    Decir que el test me sale en seco entre 175 y 185 y en mojado entre 195 y 205.
    Al sacar las bujías, tres estaban con las roscas "aceitadas".(Antes del test claro )
    Además me sopla por el tapón del aceite y por la varilla se oye mucho borboteo además de un ligero soplido

    ¿Alguna sugerencia-opinión? ¿Esa diferencia puede ser consecuencia de desgaste de aros? o me lanzo a por los retenes...

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  3. #2
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    Predeterminado

    Alejo, esto no lo he hecho nunca, si no te molesta me gustaría que me enseñes, que significa en seco y en mojado? gracias. JLA.

  4. #3
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Hola JLAndollo
    En "mojado" no es más que volver a hacer la prueba en cada cilindro después de echarle una cucharadita de aceite por el hueco de la bujía...Se conoce que así se "saturan" las holguras entre camisa-aros-cilindro que pudiera haber (si es éso lo que falla debe haber una diferencia entre ambas lecturas)
    Pero ahí está mi duda... ¿Cuánto es aceptable?
    He seguido buscando y alguien comentaba que 185 era el límite por abajo ... no sé hay tanta información y tan diferente...

  5. #4
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Gracias, Alejo, la verdad que no tengo datos sobre cual es lo normal, pero me pongo a investigar y te digo algo. decime que motor tenés, es 1.2 con 8 o 16 v, cuantos caballo es un sporting?, etc. saludos.

  6. #5
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Pues es el 16v normalito.
    Por cierto alguien sabe las diferencias exactas entre el motor del 16v y el 16v sporting??
    Por fuera parecen o diría que son exactamente iguales

  7. #6
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    http://emeta.edu.mx/taller/?p=30

    Mira esta explicacion.

 

 

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