Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cordoba. Fiat Punto 1.2 Active 60cv 2002
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema de temperatura 1.2 60 cv

Hola a todos, os cuento mi problema por si a alguno le ha sucedido esto mismo. El otro dia me llamo mi hija que el Punto se le había calentado y lo dejo aparcado donde le ocurrio, se le encendio la luz amarilla del cuadro. Por la tarde cuando sali de trabajar me llegue a mirarlo y no le vi nada raro. El liquido anticongelante esta en su nivel y limpio, el aceite lo mismo correcto y limpio, lo arranque y parecía todo bien asi es que me lo lleve en marcha hasta mi casa unos 7 km. Observo que al poco tiempo la temperatura subia demasiado rápido y se puso en tres cuartos, vamos al principio de lo rojo pero de ahí no pasaba asi es que para evitar que fuera a peor me pare en un polígono y abro el capot y estaba bien, no salía liquido por ningún manguito ni por el bote, el ventilador estaba a velocidad máxima o sea funciona bien y los manguitos no estaban duros ni nada. Es raro porque tiene la junta de culata cambiada de hace varios meses y no coge presión el circuito, el termostato y bomba de agua también tienen poco tiempo y el radiador tampoco creo que este sucio ya que no mancha el anticongelante de marron ni nada. Lo único que me queda es cambiar sensor de temperatura que puede ser que este dando lecturas erróneas asi es que fui a buscarlo y nadie lo tenia, lo tenían que pedir y 50 euros. Lo compre por internet en Amazon y lo recibire el martes por 22.52, es este: Fae 33850. Bueno de todas formas le limpie el radiador por fuera con la pistola de presión y lo voy a limpiar por dentro también y creo que lo único que me queda y no tengo ni idea de lo que es ni como funciona es una especie de resistencia que hay en la carcasa del ventilador donde van conectados dos conectores uno rojo y otro blanco que al desenchufarlos se para en ventilador, imagino que es lo que hace que salte la primera o segunda velocidad pero no tengo ni idea, a ver si alguno sabe lo que es y como se llama o como comprobarla por cambiarla también. Y ya puestos y como el próximo sábado le toca itv pues le he cambiado el reten del cigüeñal del lado distribución y también he pedido las 2 bobinas de encendido que me daba fallo P0351 Bobina de encendido A funcionamiento incorrecto. Perdon por el tocho y espero que alguien me pueda orientar algo. Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si no es el sensor de temperatura ni la culata no lo se. Podria ser que el circuito en si estea obstruido y no deje pasar bien el agua

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola. Gracias por responder. Eso mismo pienso yo. Acabo de limpiar radiador y todo el circuito y la verdad es que ha echado suciedad. Estoy a la espera de que me lleguen las piezas para montarlo todo y probar el resultado. Y con respecto a la especie de resistencia esa que hay en el radiador donde van conectadas las dos fichas sabes por casualidad que es y su función. Si se que con el ventilador funcionando si se desenchufa cualquiera de las clavijas se para. Imagino que esta relacionado con las dos velocidades pero me gustaría saberlo con certeza así como su nombre para buscarlo . Gracias de nuevo compañero.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No tengo ni idea a ver si otro fotero sabe. Supongo que como dices es relaciomado con las velocidades del ventilador. Si funciona no deberia venir de ahi el problema. Busca el el eper a ver si sale la pieza

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo pongo aquí por si a alguno le sirve . Ya se lo que es esa pieza es una resistencia en serie o resistor para regular la velocidad del ventilador. Según la pagina de recambios de fiat su referencia es Valeo 51736774 , por mas que he buscado no existe para tiendas de recambios normales solo para recambio oficial. Me he llegado a Fiat y me decía que no existía pero insistiendo y dándole las referencias lo han encontrado pero no lo tenían había que pedirlo , tarda unos tres días y lo que mas me ha sorprendido es que me dice que vale 70 euros , tengo que dar una señal de 20 o 30 euros a lo que le he dicho que como vale tan caro si es una resistencia, la respuesta eso es lo que hay. Después de llevar dos días buscándolo lo he encontrado por internet que ya lo he comprado, me ha costado 22,88 euros incluyendo gastos de envio y garantía de compra segura y devolución o algo asi. Esta es :
    http://www.repuestosauto.es/ersatzte...yword=35.10016

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos. Os cuento las novedades que tengo. Hoy he recibido de Amazon el sensor de temperatura del refrigerante asi es que me he puesto manos a la obra, lo he colocado , he montado batería , manguitos y demás cosas que tenia desmontadas y a rellenar el circuito con anticongelante, he purgado bien todo y a arrancar. He esperado hasta que la aguja se ha puesto por la mitad como siempre , al rato ha saltado el ventilador en la velocidad lenta menos de un minuto y se ha parado, lo he dejado arrancado hasta que ha vuelto a saltar otra vez y se ha parado , todo perfecto en ningún momento ha subido la temperatura de la mitad. He salido a carretera con el OBD2 puesto con torque y he ido controlando la temperatura, mientras iba circulando iba sobre 83 grados, después al llegar a casa de nuevo mientras hacia la maniobra de aparcar y abrir y cerrar la puerta ha subido a 93 y de ahí no ha pasado asi es que parece que se ha solucionado el problema, por cierto la luz amarilla del cuadro ha desaparecido. Todavía lo seguire observando mañana, aunque no creo que vaya a fallar, asi es que el resistor del ventilador no me va a servir y lo devolveré. También me queda que recibir las bobinas que sigue saliendo el fallo P0351 , en cuanto las reciba se las coloco y espero que se solucione todo por mucho tiempo.
    Este es el sensor:
    https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_no...ante+Y+Aire%29+
    Última edición por rabali; 16/09/2015 a las 23:41 Razón: falta enlace de pieza

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Al final que es lo que estaba mal el sensor de Tº de agua que va en el Bloque Motor o el que va enrroscado en el Radiador? gracias por tu información, seguro que nos servira de mucho a todos. saludo JLAndollo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El del bloque motor. En el radiador no lleva ninguno. Pero tengo malas noticias, el tema no se ha solucionado. Ayer probe el coche por la noche y estaba lloviendo, todo fue bien, asi es que lo dejo aparcado y esta mañana lo cojo para ir a trabajar y de paso probarlo unos 5 km de camino. Cuando estoy aparcando la temperatura subio algo por encima de la mitad cosa que anoche no sucedió y el ventilador otra vez a velocidad máxima asi es que lo dejo aparcado y cuando he salido a las 16h abro el capot , toco los manguitos y sorpresa no tenían agua asi es que le hecho anticongelante , arranco , miro por debajo y cae un chorro de agua por la zona de la caja de cambios pero no aprecio nada asi es que regreso a casa y lo paro. Cuando se ha enfriado miro y no aprecio nada asi es que arranco otra vez y por mas que miro no veo ningún manguito ni nada roto y sale como de dentro de la caja de cambios o sea que deduzco que es un tapon del bloque que creo que es de 51 mm de diámetro. Como lo tengo de la vez que cambie el del otro lado junto a la bomba que no sabia el diámetro y me traje los dos de 50 y 51mm pues ya tengo distracción para el fin de semana. Que harto estoy del Puntito. Y mañana tenia itv asi es que a cambiar la cita. Ya os informare.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, pues para cambiar el del lado izquierdo, tienes un faenón.
    A mi también me pasó y de paso cambié el embrague.
    Suerte.

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si los tapones traseros del bloque, a mi me pasó lo mismo con una fiorino d¡esel. pero no te desanimes esos Puntitos son la caña. otros vehiculos con esos años te darían mas tela. un saludo u contanos como te fue.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola de nuevo. Hoy le he metido mano al puntito y efectivamente es el tapon del bloque que hay por detrás del volante motor , lo he cambiado ya que tenia un agujerito pequeño. Es de 51 mm de diámetro y me he quedado con las ganas de cambiar el reten del cigüeñal de ese mismo lado porque no sabia las medidas y en el recambio no me sabían decir cual era el que lleva. Se ve en buen estado y lo he medido para una próxima vez, lo pongo aquí por si alguno le sucede que sepa las medidas. 74 mm. interior, 88 mm. exterior, 8 mm. de grosor, por un precio cercano a 10 euros lo hay en cualquier recambio. He dejado el kit de embrague montado y mañana meteré la caja de cambios y montare todo lo demás, por cierto los tacos de motor tanto de debajo como el de encima de la caja de cambios están también hechos polvo y no hace mucho que se los cambie y también montare las bobinas nuevas que también las he recibido. Mañana os contare como ha ido el resto. Una cosa que he observado es que los tapones laterales tanto de distribución como embrague son distintos a los demás de ahí su mala calidad, creo que los otros tapones no deberían de tener fugas.
    Última edición por rabali; 20/09/2015 a las 01:18

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

espectacular!!!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues tengo buenas y malas noticias. El tema del motor y demás esta todo terminado y funcionando perfectamente, las bobinas se las he cambiado y va el coche mucho mas suave, casi no se oye a ralentí y una pequeña vibración que tenia antes ha desaparecido, pero sigue saliendo con torque fallo P0351 asi es que creo que es lo de la pieza esa que hay debajo del carburador con dos conectores que no recuerdo el nombre y creo que se va a quedar asi. Ahora viene la mala noticia, funciona todo perfectamente menos el cambio que no entra la quinta velocidad y he observado que para meter marcha atrás no hace falta tirar del gatillo hacia arriba solo tirar hacia atrás de la 5 velocidad, o sea el gatillo no hace nada. Imagino que se habrá movido algo de los cables de la palanca del cambio o he dejado algo mas encajado, pero como estaba caliente de probarlo y eran las 16 horas lo he dejado para mañana cuando salga de trabajar. Ahora a comer y descansar que vaya fin de semana me estoy dando. Por cierto ya puestos le he cambiado el guardapolvos del palier izquierdo lado rueda que estaba rajándose y tirando grasa, aunque he tenido que desarmar la junta homocinética ya que era como de un plástico duro igual al que trae de casa y no tan flexible como para meterlo sin desarmarla. Mañana espero que sea una tontería y por fin se solucione rápido.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues de nuevo aquí contando la solución al problema del cambio que era una tontería. De los dos cables del cambio , el que se ve mas arriba desde el capot lleva un muelle que se desbloquea y tiene dos posiciones, pues lo había metido en la de mas hacia adentro y resulta que era en la otra posición, ha sido cambiarlo y funciona todo perfecto incluido el gatillo, por lo demás todo perfecto asi es que a esperar al viernes para la itv y esperemos que no le salga nada mas en mucho tiempo. Saludos.

Etiquetas para este tema

Marcadores