Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Mairena del Aljarafe. Fiat Grande Punto 1.3 multijet 5P (90cv)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Consumo ruedas 17" 205 vs 15" 185

Bueno, ya hace más de un año del cambio y he hecho números.

He pasado de las llantas de aleación del modelo sport, de 17 pulgadas con neumáticos 205/45/R17 a unas llantas de 15" (Fiat) con 185/65/15.

El principal motivo ha sido el económico, por una parte, y de comodidad por otra. En mi zona hay miles de badenes, guardias tumbados y demás reductores de velocidad, y tener un neumático con un perfil más ancho se agradece. Además, al cambiar Asturias por Sevilla las carreteras no tienen nada que ver; en Asturias hay curvas como dios manda, y aquí casi todo lo que hago es ciudad/autovía. Otra mejora ha sido el ruido de rodadura, hacen sensiblemente menos ruido, aunque parte de la culpa era el neumático más que la llanta.

Compré las ruedas de segunda mano con neumáticos a medio uso por 220€. Me tocaba ya cambiar los neumáticos (para la ITV), y unas cubiertas en 17 pulgadas de primera marca habrían salido por más de 120€ la rueda. Llevo 15.000 km con las de segunda mano y todavía les queda.

He vendido las mías por 230€ (más que nada por quitármelas del trastero, ya que no pensaba volver a usarlas).

Analizando el consumo, en los 11324 km previos (mismo número de depósitos) he hecho un consumo de 5,84, y tras el cambio he bajado a 5,55, es decir, 0,29 litros a los 100 km.

Suponiendo que un juego de ruedas aguante 40 Mm, el ahorro son unos 115 litros de combustible, a los que hay que añadir 280€ "extra" del cambio de ruedas (michelin 185 vs 205).

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

curioso y sensato semejante cambio .
    Muchos hacen (o hacemos jeje) justo al reves autoconvenciendonos sin motivos adecuados pero en este caso has acertado en lo economico.
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El tigra que tuve montaba 205/50/16 y me salía cada rueda a 110 las baratongas y de ahí para arriba lo que quisieras pagar. Cuando cambié de coche, uno de los requisitos era que tuviese unas ruedas más económicas. En el Puntito con 175/65/15 monto Bridgestone por 80€. Así que comparto y aplaudo tu decisión. La única pega que le veo es el apartado estético. Mi Punto es el Dynamic pelado, pero en el tuyo con las taloneras, alerón y suspensión rebajada quedarán un poco raras ¿no? Aunque sigue siendo un mal menor.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es un cambio raro pero comprensible según lo que has escrito, el ahorro viene sobre todo por los neumáticos, el tema de carburante es casi inapreciable, pero has ganado en comodidad, aunque habrás perdido en seguridad al tener gomas más pequeñas (frenada, agarre…). Supongo que habrás tanteado de sobra el tema para concluir que tenías que bajar a 185 para ganar comodidad. Como dice majobusa, debe estar raro el Sport con esas gomas pero no todo es estética, si vas más cómodo ahora es lo que realmente importa.

Yo voy mucho al campo y las paso putas con el Sport, eso es innegable, entre la altura y que se siente todo a veces me he tenido que dar media vuelta. Con el MK1 iba que parecía un Land Rover pero no se puede tener todo, o una cosa o la otra (o un SUV y eso ni de coña).

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Mairena del Aljarafe. Fiat Grande Punto 1.3 multijet 5P (90cv)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El carburante se nota sobre todo en la autonomía en viajes largos, con las 205 y un depósito he llegado a hacer 715 km, poniendo 42,5 litros al final, y con las 185 he llegado a 817 poniendo 40,15 litros.

Vamos, pasar de 5.94 litros a los 100 a 4.91, en la práctica casi 150km extra de autonomía.

Otro tema es la media, pero últimamente hago mucha ciudad de arranca, 2km y parar, y así no hay manera de hacer un consumo decente.

De seguridad no me parece haber perdido gran cosa, de las 205 a las 185 hay 2cm, que en 205 no llega al 10% menos de goma. En la ficha técnica están admitidas desde la 175 a la 205, y el motor es el de 90 cv, que tampoco tiene excesiva potencia. Al fin y al cabo, acabado sport y todo, es un utilitario.

En un sport de 130 cv o en un abarth igual sí se quedaban algo cortas, pero para hacer ciudad a 50, rondas a 80 y autopista a 120 creo que llevo neumático de sobra.

Además, ahora puedo comprar unos Michelin por 60€/rueda cuando en la otra medida son 130€/rueda.

De estética ha quedado aceptable, las llantas son de aleación y de otro GP, así que sigue siendo "original".
    Última edición por mat_ov; 05/10/2015 a las 16:18

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado