Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Málaga Fiat Punto 1.2 16V
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado No se enciende la luz del maletero

He comprobado la luz y no está fundida. Con el polímetro da en el conector de bombilla 12,5V, sin embargo no enciende. ¿será cosa del interruptor de maletero? No he podido localizarlo en la web de ewcambios de fiat, sólo viene la lámpara y portalámparas.
    ¿no sé si se encuentra en el portón dentro de una carcasa de plástico que lleva?

Un saludo y gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Granada , Fiat Punto MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por javiru Ver mensaje
    He comprobado la luz y no está fundida. Con el polímetro da en el conector de bombilla 12,5V, sin embargo no enciende. ¿será cosa del interruptor de maletero? No he podido localizarlo en la web de ewcambios de fiat, sólo viene la lámpara y portalámparas.
    ¿no sé si se encuentra en el portón dentro de una carcasa de plástico que lleva?

Tienes luz en el maletero de un Mk2 ? El mio no tiene , en que parte está ? Vayamos a que yo este ciego jajaja

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

.... Con el polímetro da en el conector de bombilla 12,5V, sin embargo no enciende. ...
    Si te llega ese voltaje en el conector de la bombilla, tiene que encender si o si..., comprueba los terminales donde apoya los conectores de la bombilla, y por supuesto, prueba otra bombilla. No debe de haber más.

Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Jonas1994 Ver mensaje

Tienes luz en el maletero de un Mk2 ? El mio no tiene , en que parte está ? Vayamos a que yo este ciego jajaja
    Pues eso mismo decía mi mujer: que no tenía. Pero si tiene y está en el lado derecho, próximo a altavoz.
    Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Afortunao Ver mensaje
    .... Con el polímetro da en el conector de bombilla 12,5V, sin embargo no enciende. ...
    Si te llega ese voltaje en el conector de la bombilla, tiene que encender si o si..., comprueba los terminales donde apoya los conectores de la bombilla, y por supuesto, prueba otra bombilla. No debe de haber más.

Un saludo
    Pues nada, le doble un poquito los alambrillos de la lámpara, comprobé con otra, luego medí resistencia de esta bombilla y finalmente le dí corriente de batería y se encendía. Pero no encendiía en su sitio. Bueno, lo dejé, para mirar en el libro einsa, pero no he visto el esquema eléctrico de esto, sólo viene un trazado de cableado, donde aparece esta lámpara y hay un interruptor que estará en el portón y próximamente lo revisaré.
    En fin, que ya lo retomaré...

Un cordial saludo Afortunao

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, ya sé porqué no se enciende.
    Es cosa del interruptor. EL interruptor está en la cerradura del maletero y el accionamiento es por masa. Este interruptor tiene una entrada de masa que pone en contacto, cuando está abierta la puerta, con dos salidas: 1 salida de masa a lámapara y la otra a la caja de regulación de tiempos. Pues no va bien y sólo conecta masa a una salida y no a las dos. Se puede comprobar que si en el conector se puentean los 3 pins --> se enciende la luz del maletero.

Mañana desmontaré cerradura y a ver si se puede abrir y repasar contactos, o a lo mejor limpiarlos sin abrir con spray. Ya se verá.
    Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La cerradura (el mecanismo que se ve a simple vista cuando se abre el portón trasero) no se puede abrir. Bueno lo he intentado pero no he querido continuar, va cogido por dos especies de remaches, que se puede por u extremo comer con taladro, pero es que son a su vez el eje de la palanca de apertura y el eje del trinquete de cerradura, no he terminado por abrirlo porque esto es para acceder al interruptor, que luego a lo mejor tampoco se puede abrir.
    Pienso que es mejor sacar uno de desguace y probarlo antes, con polímetro (con cerradura abierta debe haber continuidad en los 3 pins).

Un saludo

Etiquetas para este tema

Marcadores