Bienvenido a Club Fiat Punto.

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Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado Fallo encendido en frio

    Hola!
    Aquí estamos otra vez con el punto 1.2 16v automatico, dandome alegrías (modo ironía)
    Pues ahora en frío le da por temblar todo el frontal al encender. En caliente el coche arranca y anda perfecto.
    Lo lleve a un amigo que es chapucillas y me dijo que el cableado y la bobina no pensaba que fuera que lo veía bien. Le metio el ordenador y le marca dos fallos en inyección.
    Que puede ser?
    Se hacen apuestas? Voy preparando para llevarlo al desguace?

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Entiendo que es con frio del exterior asi que algo es normal que tiemble y que durante unos segundos tenga las revoluciones bajas o inestables por el frio, pero solo unos segundos.

    Si le costase arrancar entonces si que me preocuparía, pero de momento no. Los fallos de injección lo mejor sería borrarlos (a saber de cuando son) y volver a mirar dentro de un par de dias por si aparecen los mismos.
    Un saludo
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  4. #3
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    No es un temblor normal, es como una cafetera se mueve todo y empieza a petardear... parece que se va apagar pero no lo hace aguanta le metes un aceleron y se estabiliza. Al principio era una vez cada semana pero ahora ya es todos los dias...el otro dia arranco bien le puse la "D" y no andaba en ralentí, uno automatico le marcas "D" y ya anda... entonces acelere y sono a explosión dio un tirón y empezo a andar.

  5. #4
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    Predeterminado

    Entonces borrar los fallos y dentro de unos dias enchufarlo de nuevo a la maquina a ver que fallos aparecen, si puedes pegalos en el post para la gente que sabe que significan y te puedan ayudar.
    Un saludo

  6. #5
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    Predeterminado

    No sera la sonda lambda ??? suelen morir con el tiempo y si nunca se ha cambiado....
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

  7. #6
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Desconectala entonces de la ficha, no del escape, si se normaliza ya será eso, pero esas sondas suelen fallar en caliente y no frias. Yo tenia el mismo problema pero me fallaba cuando el motor calentaba, entonces la desconecté el motor se regularizó,la cambie y se resolvió. pero mejor es como te dice Pereiro. borrá codigos y esperate a que falle aver que informa el escaner. a mi me parece que es baja presion en la rampa comun. una vez que coje presion se regulariza pero te va a informar como falla de injectores. saludos.

  8. #7
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Mi voto por el motorcillo de regulación de ralentí, que no abre bien, posiblemente por mierdecilla.

    Cuando arrancamos, la sonda lambda no pinta nada: en frío la centralita la desprecia.

    En arranque la centralita manda una consigna fija de cantidad de combustible a inyectar, en función de la temperatura del aire.

    Según esa cantidad de gasolina, manda abrir más o menos el motorcillo del ralentí, para conseguir la mezcla aire gasolina apropiada.

    Si hay petardeo en el arranque es que hay más gasolina que aire. Podría ser de eso, del regulador de ralentí.

    Otra es que la centralita revisa que sus instrucciones de arranque vayan bien a través del sensor de revoluciones. Si este sensor va mal dará una consigna extraña, que también puede dar este fallo.

    Mi voto para el motorcillo del ralentí o sensor de revoluciones.

    Suerte!!!

 

 

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